comer antes de entrenar?

Buenas abro este tema para preguntarles sobre la comida antes de entrenar:

cuanto tiempo la haceis antes del entrenamiento? osea cuanto tiempo pasa entre comer y el entreno mas o menos? menos de media hora?

es que por logica he pensado que no combiene que la sangre este en el estomago cuando se trabajan musculos especifcos no?

me imagino que me equivocaré , aun asi siempre c omo antes del entreno

hola compa,tu mismo lo has dicho!!la sangre en el estomago…la dijestion…una hora es correcto,vaya eso creo yo :idea:
saludos

ABSOLUTAMENTE. una hora es suficiete. aunque a veces cuando comes mucha cantidad, la sensacion de estar “pesado” dura mas, y debes esperar unas dos horas… pero es cosa de percepcion.

Dependerá cual es tu comida pre entreno. Yo, por ejemplo, meto avena con proteina de suero y con media hora es suficiente, pero si metes algo “solido” o mas cantidad, mejor dejar al menos una hora

asi es, depende de lo que comas, en mi experiencia si como comidas completas, y de inmeadiato voy al gym, esta uno eructe y eructe en el gym :S … ademas e observado que no aguanto lo mismo por la sensación de cansancio que aveces te da al acabar de comer…

**Es vital saber elegir la comida preentreno, la experiencia nos enseña que necesitamos proteinas como claras, pollo o pescado blanco y una fuente de carbos rapidos como puede ser la fruta, esto no nos hara sentir pesados, seria diferente que hablasemos de un entrecot con 200g de arroz, ahi si necesitas 2-3 horas de reposo :lol: **

claroo!! lo digo ya que en mi caso el almuerzo es mi comida pre training…y consiste en 600 gr. de patata cocida y 150-200 gr. de pollo y 2 cucharaditas de ac. pepa de uva, entonces quedo hecho un oso luego de comer…
solo me cabe un mini cafe despues de eso…

oks dudas aclaradas sobre todo esto, esque ayer me senti que fue el dia mas pesado, comi 2 latas de atun con dos rebanadas de pan integral y patata cocida , com siempre antes antes de entrenar , (30 min antes).

Y le di caña a las piernas, total que toda la sangre se me fue a las piernas y me llege a marear hahaha.

Gracias por sus respuestas , esperare un poco mas antes del entrene.

Yo como 100 gramos de arroz integral, con dos latas de atun, creeis que una hora de descanso esta bien para ir a entrenar? (Eso si 15 minutos antes me tomo mi platano)

Exelente pregunta supernatural67 aunque varia mcuhisimo las opiniones y usos, ya que depende del horario de entreno, imagino a una persona que entrena a las 6 de la manana comiendo algo solido para ir a entrenar no seria posible, yo considero que este tema es mas de conocimento personal que de reglas de nutricion. Aunque estoy de acuerdo en que una buena carga de protes e hidratos simples, es la mejor opcion. Yo le daria de menos 1 hora, lo que si es vital otra comida post entreno es base. Saludos