Comer mas de 30gr de proteina por comida

hola buenas a todos, tengo una duda, hasta el dia de hoy he comido en mis comidas sin importarme mucho si como mas de 50gr de proteina por comida ,aveces en mis comidas coloco 30 o 80 o 50 por ahi, solo me percataba de llegar a mis requerimientos diarios pero me puse a pensar, y si tal vez organizo mejor mis comidas y meto 30gr solamente de proteina en cada una de ellas ? segun he leido que si me paso de 30gr el cuerpo bota el resto y quizas se estan desperdiciando, me gustaria que me ayudaran con este tema porfavor :frowning: gracias

Hola, la regla dice que el estómago puede metabolizar 10gr de proteína cada hora, de allí sale que 30gr de proteína cada 3 hs. Esta regla no aplica a todo el mundo, depende de tu metabolismo basal, es lo que determina cuanta proteína puedes procesar por hs, una bestia de más de 100kg seguro que tiene que consumir más y procesa más tambien.
Revisa la dieta transformer.

Slds

Vas a encontrar de todo por ahí y como las “bases científicas”, no las podemos en general corroborar…

Solo te puedo decir que uno de los famosos de todos esto Jerry Brainum, dice que es solo un MITO que se repite y una famosa dietóloga dice que hay que comer más vale 50 gramos de proteinna por comida mínimo para que haga efecto en BB, que no se si tiene razón pero ESTÁ DE MUERTE la tía.

Yo diría que comas lo que te de el bolsillo, lo que ya es difícil, jajaj!

Saludos!

Lo que te dé el bolsillo y aguante el riñón jeje…

1 me gusta

gracias a ambos por responder , si he leido eso sobre que el estomago solo puede metabolizar 10gr de prote por hora y en otros lados he leido que si comes mas puede almacenarse como reserva y utilizarse cuando haya espacio en la celula , y el bolsillo me aguanta pero tampoco quisiera desperdiciar prote :’( , aveces por tiempo no alcanzo a comer bien y como a las 22 horas me metia 400gr de pollo cocido con papas cocidas :c y almendras pero nose supongo que de ahora en adelante para irme a la segura ire repartiendo mejor mis comidas , osea igual he visto mejorar en mi cuerpo pero nose si tanto

Si, como dice Cabrerd1, sobre el bolsillo, el riñón (y si hace mal o no, otra discusión) pero además luego está el cálculo de cuánta proteína por kg.

Aquí te pongo lo de la chica que te decía, Gabrielle Lyon: https://www.youtube.com/watch?v=Jl_vjYhhgKY&t (en 5:51 menciona lo que te comenté, pero debes escuchar lo anterior, supongo, para entender porqué 50g por comida).

Como todo, NO SE SI ESTÁ BIEN, la chica es una científica…

1 me gusta

Siguiendo este tema, es verdad hay bastante controversia y mala información, fijate este estudio que dice que definitivamente la dieta alta en proteínas no afecta la funcion renal : https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-no-dieta-alta-proteinas-no-afecta-rinones-todo-contrario-20181105185017.html

Sin embargo el estudio se hizo con la ingesta del 20% de proteínas, o sea 1,5 gramos de proteína por kg de peso corporal. Yo he realizado dietas de 30% de proteínas y mas hay quienes consumen hasta 5gr por kg.
El estudio se realizo a personas con poca actividad física o sedentarios. Esto puede llegar a confundir si damos por hecho lo que le estudio concluye…

Otro estudio asegura que en atletas no hay mejores resultados a partir de 1,8 grs de proteína, que entre 1,4 y 1,8 grs por kg es suficiente:

A mi los médicos que me atienden me hicieron referencias a que si consumo mucha proteína que haga análisis frecuente de mis riñones…

Saludos

1 me gusta

Exacto Cabrerd1,

Yo realmente no estoy seguro sobre qué hacer para nada en el tema dieta. De todas maneras en este caso puntual tengo una barrera forzosa ya comentada por ti, EL BOLSILLO, para mi ya consumir 1,5 g de proteína por kg de peso es como escarbar en la tela del bolsillo (porque está vacío, jaja).

Gracias por tus links y demás, y por favor dime si te gusta la Dra. Lyon y sus biceps!

1 me gusta

De la Dra Lyon me gusta mas sus pectorales! guiño, guiño…
Pero tampoco viene mal de biceps.

Saludos!

1 me gusta

nose en el estudio creo que es bastante poco los gramos de proteina que le hicieron consumir a las personas , por lo menos uno debe comer entre 180 en volumen y 200gr en defi para evitar perdida de musculo y pasado los 200 se desperdicia o usa como energia , no me sirve mucho ese estudio bueno :'c igual como dije comenzare a repartir mejor mis comidas , esperaba jajaja una respuesta cono " para nada tu come nomas pinche vaca" jajaj bueno mil gracias bros

Estimado, la distribución de la proteína, varía de acuerdo a la persona, peso y % de grasa. Si estas en etapa de volumen (2 - 2,5 grs por kilo) y si estas en definición (2,5 - 3 grs por kilo), es por ello que una persona de 100 kg en definición va a requerir 300 grs de proteína, y una persona que también se encuentre en definición pero pesa 60 kg, va a requerir de 180 grs de proteína. Ahora bien lo que acabo de mencionar es un ejemplo simple de las necesidades de proteína, ya que también hay otros factores como el % de grasa, objeto determinar la masa magra y con ello aplicar la distribución de proteína (obviamente en otros rangos). Pero conforme te adentres y conozcas tú cuerpo vas a ir sabiendo tus necesidades.

Dr. Cabrerd1,

Es que la Dra. no tiene nada desaprovechable a decir verdad!

Un saludo!

1 me gusta

Y cuando uno pensó que lo tenía todo claro sobre la proteína (en polvo), zas! (y una amiga me pregunta porqué no me interesa saber sobre nutrición, y la respuesta es “porque toda la información es CONFLICTIVA!”: