comer tarde en la noche es bueno?

hola! tengo una duda si comer tarde en la noche es bueno para mi ya que no quiero aumentar el porciento de grasa al contrario quiero bajar pero subir en masa muscular. gracias!!! DESDE PUERTO RICO SALUDOS! WALDEMAR

epale pana, no es la hora… si no cuando te vayas a acostar, no haces nada metiendote a las 2 de la tarde un plato de pasta y a los 10 min te vas a la cama, la cuestion es a que hora te acuestas lo bueno antes de acostarse es pechuga de pollo o pavo

saludos

gracias javier!

Pana,

Para lo que tu quieres no es malo comer antes de dormir…ES IMPRESCINDIBLE!!!
Debes consumir unos 40 gr. de proteina para minimizar el efecto catabolico que ocurre en las noches.
No recomiendo carbs con indice glicemico alto ni grasas.

Peace! :lol:

pana el peo pa no engordar es no comer carbos antes de acostarte…mejor come protes como atun , huevos o carne
Yo estuve haciendo eso y baje 5 kilos en 3 meses…claro con ayuda de las pesas (poco cardio porque me da ladilla) y 5 comidad diarias.

Y cero pinchos…

Para mi no es del todo correcto lo de quitar todo tipo de carbos.
Los que si se pueden comer en cantidades bajas son las fibras integrales ya que no solo cumplen con no elevar los niveles de azucar en la sangre sino que ayudan a evitar el estreñimiento (casi nadie lo considera pero si llevas mas de un mes consumiendo cantidades fuertes de proteina, de seguro te estriñes)
Los que se deben evitar son frutas, pastas blancas y sobre todo PATATAS, las cuales tienen un efecto grandisimo sobre el azucar en la sange.

Peace! :lol:

te recomiendo que comas una ensalda con una pechuga de pollo grande, y gelatina ligera la cantidad que quieras si no te duermes antes de las10de la noche toma un batido de whey protein bajo en carboidratos, te dara resultados

Consejo a la noche, mucha proteina, whey protein y descansar.

Y a entrenar duro para mejorar dia a dia :smiley:

Whey protein no es la mejor opcion para consumir en la noche (salvo que sea modificada para que su efecto sea mas prolongado como GlycerLean de Designer)
Esto es porque el efecto de dispersion de aminos que tiene la whey es sumamente corto (1.5-2 hrs max), siendo esta proteina excelente para antes y despues de entrenar.
Si consumes whey en la noche (y no esta modificada) entraras en fase catabolica sumamente rapido, destruyendo asi el musculo.
Mi primera opcion si es GlyceLean pero esta whey es un poco dificil de conseguir y poca gente la conoce.
Si no tuviera disponibilidad de esta (o alguna proteina especializada para la noche como Hight Charger), recurriria a la proteina proveniente de caseina la cual, a pesar de ser de menor “pureza” suelta los aminos de forma mas controlada y uniforme por alrededor de 7 hrs.

Espero te sirva! :lol: