Comidas y entrenamientos

Hola a todos, mi nombre es Martin y estoy hace ya 2 meses haciendo ejercicio para retomar el gimnasio, pero les quiero contar con detalle lo que fui haciendo para ver si estoy haciendo bien las cosas y que comidas puedo llevar.

Mido 1,67 y actualmente peso 59,4 kg
Hace 2 meses pesaba 63 kg y empece a hacer en mi casa HIIT Cardio y llevar una dieta baja en carbohidratos.
Note un cambio bastante al dejar las gaseosa y hacer ejercicio y ahora mi panza esta mas chata y voy bastante bien.
Tengo una aplicacion llamada MyFitnessPal que uno puede ingresar la comida que come y le va a uno diciendo las macros y calorias que va uno consumiendo y en estos dos meses nunca superer las 1000 calorias de comida y de ejercicio quemo aproximadamente 600 calorias.
Mi objetivo es llegar a 58kg (y tener la panza chata chata) y empezar el gimnasio y me gustaria tener masa muscular pero tampoco demasiada.
Mi pregunta es, para empezar a full con el gimnasio, recomiendan tomar algun suero de proteina? carbohidratos?
Si no me equivoco, una hora antes de entrenar hay que consumir carbohidratos porque determinan que combiustible va a usar el cuerpo a la hora de hacer ejercicio, pero tambien necesitamos proteinas para no quemar el musculo. Y tambien despues del entrenamiento hay que tomar proteinas rapidamente.
Estoy en lo correcto?

Gracias

si puedes tomar proteina hazlo tu te daras cuenta si sirve o no, los carbohidratos a mi gusto segun tu somatipo van en 3 momentos
desayuno, preworkout 1,2 hr antes y despues