Comidas

Bueno tengo un par de dudas con respecto a esto :stuck_out_tongue:

Voy hace 3 meses al gimnasio.
Tengo 16 años , mido 1.65 y peso 57 kilos
Y hacepoco empese a comer bien , deje la gaseosa , deje de comer frituras etc a empesar comer sano.
Por ejemplo , aca dejo lo que como.
Me despierto a la mañana , un baso de yogur bebible , y al rato 2 bananas.
Al mediodia , como 2 carne(Paleta) con jugo exprimido , osea natural , unos 2 basos , que serian unas 7 naranjas , cuando termino de comer , me como una banana.
Despues una hora antes de ir al gimnasio , osea algo de las 3 de la tarde , me hago un licuado de banana.
Cuando salgo del gim , me compro un yogurt bebible ya que no vuelvo a casa , y a la noche como tranquilo.
Que me recomendarian agregar o sacar ?
Gracias , ah y mi peso esta bien con respecto a mi altura ? soy chico de cuerpo :stuck_out_tongue:

No se como editar.
Me olvide de mencionar , que el sabado y domingo , por tema de horarios , como a cualquier hora y cualquier cosa : P

a tu dieta le falta full proteinas compadre.

y le faltan carbohidratos complejos.

procura meter mas huevo,pollo,carne magra, hortalizas, verduras,vegetales, arroz, pan integral…

a la dieta le falta TODO
y encima despues pones lo de los sabados y domingos…
estas seguro que queres hacer una dieta?
saludos

Osea yho no necesito bajar de peso , si no subir.
Alguien que me haga una dieta ?

tienes un peso adecuado para tu estatura y edad.

macho, tienes 16 años, te queda mucho por crecer, mira en el buscador que hay muchas dietas, vete haciendo una idea de lo que es una “dieta de volumen” y luego si tienes dudas, pregunta. lo basico que deberias saber es que tienes que comer mucho, entrenar duro, y descansar bien.

Esta bien , gracias :smiley:
Lo de descansar bien si , duermo 8 horas o 10 horas todos los dias :slight_smile:

Que les parece ahora

Desayuno : Tazón grande de cereales con leche y un yogurt.

Almuerzo : Un plato de fideos.

Comida: Plato grande de arroz.

Merienda : Un buen Licuado de banana.

Cena : Un churrasco de carne , con ensalada.

Ingiero carbohidratos y proteinas.
Tirando a la noche ingiero todo lo que sea proteinas , y durante el dia carbohidratos , que les parece?:smiley:

Mira, como nutriologo, solamente te puedo dar un consejo, tienes apenas 16 años, estas muy joven todavia, te falta mucho por desarrollarte, tu peso no esta mal para la edad que tienes, unos consejos que te pudieran ayudar a subir son: trata de hacer 5 o 6 comidas al dia( cada 3 horas), un ejemplo de menu seria lo siguiente:

Si tu peso es de 57 kilos, una dieta adecuada para ti seria de 2 600

Desayuno: una tasa de cereal ( avena), 2 huevos revueltos con 3 reb de jamon de pavo, 1 reb de pan integral, un vaso de leche light, una fruta.

Comida: 120 gr de carne, pollo o pescado, 1 tasa de arroz, 1/2 tasa de frijoles, 2 tortillas de maiz, un plato de ensalada al gusto, una fruta.

Cena: un sandwich de atun ( de 3 reb de pan), con una cucharadita de mayonesa light, le puedes poner lechuga, jitomate, aguacate, cebolla; una fruta

Estas serian tus tres comidas fuertes, entre el desayuno y la comida te recomiendo que tomes un licuado de preferencia que sean carbohidratos complejos, puede ser un gainer, el licuado mescalo con 1/2 litro de leche light.
Tambien te recomiendo creatina, y HMB

Esta dieta te ayudara a subir aproximadamente medio kilo a la semana, trata de llevarla por lo menos 1 mes para que vea los cambios
Despues me cuentas que tal te fue

Pero obviamente no voy a comer todos los dias lo mismo no ? :o

Ah y otra cosa , ahi me diste 4 comidas :stuck_out_tongue: no 6 :open_mouth:

Claro, la dieta debe de hacerse todos los dias, procurando siempre comer a las mismas horas, y perdon se me olvido decirte q son dos licuados al dia, uno entre el desayuno y la comida, y el otro entre la comida y la cena.
Procura q uno de los licuados tomartelo despues de tu rutina de ejercicio, ya que lo que el cuerpo necesita despues de hacer ejercicio es reponer el glucogeno perdido, por eso procura que el licuado sea muy alto en carbohidratos complejos no simples.

Bueno , saque calculos , y tendria que ingerir esto.
Y unas 2500 Kalorias.

Total Proteinas : 200 g /al dia

Total Grasas : 80 g / dia

Total Carbohidratos : 313 g / dia

El horario quedo asi.

8:00 Desayuno Taza y media de cereal con leche.

11:00 Almuerzo 125 G ± de Fideos con Manteca.

14:00 Comida 100 G de arroz integral

Antes del entrenamiento Proteina de suero de leche + leche descremada.
16:00 Entrenamiento

17:15 Termino de entrenamiento y Proteina de suero + leche descremada

18:00 Merienda. 2 churrascos de Carne de 175 G cada uno ±.

23:15 Carne o Pollo. ( Unos 2 churrascos de 175 g)

Por ejemplo esto lo hago en un dia.

Ponele que en otro dia saco los fideos y agrego unos 300 G de Lentejas.
Pero veo que es pobre en CarboHidratos.

Todo esta dieta la hice yo ± , igual veo que la mejoria es increible (de comer a cualquier hora , a comer a horarios casi iguales , a comer 2 comidas al dia , a comer 5 y 6 comidas , que te parece?)