¿Cómo actuar ante la gine?

Voy directo al grano por que como me enrolle aquí habrá un testamento de la ostia jajaja.
Mis estadísticas son:
Altura:1,82cm
Peso: 83kg
BF: 10%

Decidí por ese método por que llevo varios años de machaca en el gimnasio y con una alimentación bien rigurosa, lo viví todos los días, sin fumar, sin beber… vamos lo que es una vida sana.
Ya que mi pasión es esa, obviamente no quiero resultados promedio, ni pasar por procedimientos de subidas y bajadas hormonales como los que se ciclan…

El Blast es bastante simple, 12 semanas de testosterona propionato a 380mg por semana, con frecuencia de inyección diaria.
Las primeras 8 semanas también estaré con 50mg de oxandrolona cada día.

Tengo a mano tamoxifeno y exemestano por si las cosas se ponen muy locas, sin embargo me vino la duda a la mente:
En caso de que apareciera una ginecomastia, ¿Cuanto de tamoxifeno tendría que tomar por día?
Según he visto en otros hilos algunos hacen una toma de 30mg y funciona bien.
¿No sería mas adecuado empezar a usar unos 10mg de exemestano cada 2 días a partir del tercer día y ver si sirve? ya que con ello evitaría usar el tamox.

Me parece irrelevante para la duda pero para evitar preguntas, el cruise será de 180mg test propionato a la semana.
También me haré con algo de testosterona undecanoato para tenerla a mano por si aparecen periodos de tiempo en el que se me complique las inyecciones diarias.

Un saludo

La clave está en saber ajustar bien el exemestano. Eso depende de cada persona y lo ideal es mediante analítica. Es posible que no necesites exemestano para nada, pero si comienzan las molestias en el pezón, añade exemestano como tenías pensado y si no se va en unos días, toca tirar de tamoxifeno o raloxifeno. 20 mg de tamoxifeno hasta que desaparezca la gine va bien, pero no dejes de tomar exemestano si a esa dosis lo necesitas o la gine volverá.

Lo que no entiendo es lo de la testo propionato. Pinchos diarios durante tanto tiempo no solo es un coñazo, es que acabarás formando mucho tejido cicatricial, y eso además suponiendo que toleres bien el propionato. La testo enantato o cipionato para lo que tienes planeado es más cómodo.

1 me gusta

Muchas gracias por la amable contestación.

Realmente haz dado en el punto que tenía dudas también… era si dado el caso de tener gine, sería tomar tamoxifeno hasta quitar la gine y luego pasar al exemestano… veo
que sería tomar una dosis mínima (10mg cada 2 días) para ver si va relajando todo y a la vez unos 20mg de tamoxifeno para quitar los efectos de la gine. (me viene bien esa info, de verdad lo agradezco)

Hoy fue mi segundo día con la testo y me va bastante relajado, los pinchazos no se me hacen molestos por que ya estoy acostumbrado a tener compromisos médicos de por vida ya que llevo 5 años que debo tomar tranquilizantes para dormir, al principio eran 4mg cada noche, lo equivalente a unas 4 veces lo que suelen recetar, pero conseguí bajarlo a 1mg y 5mg de melatonina cada noche… con eso digo que soy bastante responsable en esos temas.

El pinchazo a diario es por el tema de la concentración de testosterona… pasados 2 días sería demasiado baja en relación a los picos que se alcanza apenas la empiezas a aborber.
A continuación pongo la captura de lo que ocurre pinchando a diario con propionato distribuyendo la dosis semanal entre cada día y también una captura de lo que ocurre con enantato distribuyendo la dosis semanal en 2 inyecciones:

Ahora pongo abajo la enantado, con frecuencia de 2 inyecciones a la semana… se puede ver que en los 2 días y medio sin pinchar, la concentración baja bastante con respecto al pico.

Las microinyecciones las hago con aguja de insulina, se absorbe bien en zonas como el hombro, cuadriceps, antebrazos y pectoral… además que con ello me ahorro tener un daño demasiado alto en el músculo.
También debo añadir que estoy usando un autoinyector de unionmédico, realmente eso ayuda muchisimo en el tema psicológico, no duele, no da miedo y es 1 minuto lo que tardo.
La única pega es que el primer pinchazo me ha dado en un capilar y se quedó un poco adolorida la zona jajajaja, estaba un poco nervioso y además temblé cuando tenía la aguja metida y se movió un poco por dentro.

Lo que si me tenía mosca era si podía tener las jeringas preparadas de varios días, en plan 5 jeringas, ya que sino, tocaría llenarlas cada día usando backloading y eso si se hace coñazo…
La conclusión sacad a través de ver hilos aquí es que si… siempre y cuando se conserven con la tapa cerrada, en un lugar fresco y sin luz.

Una vez más, gracias por contestar y que tengas felices fiestas.

El tamoxifeno de manera crónica causa ceguera, te lo digo para que lo tengas en cuenta si vas a hacer byc

Con esas dosis dudo que necesites meter nada, yo cuando hago ciclo de testo meto 500 y 25 de diana y tomo 1 pastilla de exemestano a la semana y controlo todo osea que ten en cuenta todo y siempre tira de analiticas

Buenas noches compañero, gracias por el dato.
Si, tenía muy en cuenta la retinopatía de tamoxifeno, por eso quería evitar tomarlo en
dosis demasiado desfasadas.
Reconozco que antes del blast no hice ningún análisis y eso fue quizás una cagada por mi
parte, fue por qué sabía que no trataría de hacer pct y lo ví un gasto innecesario… sin embargo pienso hacerlo al final de la quinta semana para ver si tengo los valores
mas o menos adecuados.

El dianabol si no recuerdo mal es demencial la gine que puede sacar en cuestión de pocos días, le tengo bastante respeto a ese fármaco y no me veo usándolo.
En principio para hacer B&C pretendía usar el tamox solo en ese primer blast hasta averiguar
cual es mi punto de descontrol de estrogenos, luego en los siguientes siempre partiría con
una base de exemestano para evitar usar el tamox.

Muchas gracias por la contestación, espero que tengas una agradable navidad.

No decía por tí lo del Diana, lo decía para que vieses el tipo de ciclo que yo hago con dosis de ia, yo no metería tamoxifeno ni nada intra con esa dosis, pero si lo haces mejor seria exemestano, ese es control de estrogenos el tamox no, eso lo usan los pobres por no pagar exemestano, además si notases gine eso no sale de un día para otro, tarda 4 o 5 pero ya te digo estate tranquilo que con esas dosis si las repartes lunes y jueves irás bien

1 me gusta

Actualizo…
Llevo 6 días con la testosterona propionato, no sabía que era de los que mas dolían, si no fuera por el usuario X_X seguramente habría estado bastante preocupado a causa de esas molestias… encima me lo inyecté al cuadriceps sin saber que tenían muchas terminaciones nerviosas…
tiene gracia por que justo eso decía villano en su patreon… cuadriceps y cierta zona de triceps causan gran dolor… bueno sigo.
Pasé de 83kg a 86kg… me veo con algo de retención de líquidos (por la testo supongo), pero también siento los músculos más llenos… creo que será por la oxandrolona.
También en los entrenamientos tengo unas congestiones bastante grandes… lo que también le achaco a la oxa.

Desde que estoy con la testo no tengo fluctuaciones emocionales (antes solía tener momentos de bajones bastante recurrentes), me siento bien realmente… obviamente me duele mucho las zonas de pinchazos al menos durante 3 días.

Desde que empecé a pincharme, mis pezones pasaron de estar la mayor parte del tiempo sin salir a estar casi siempre duros… al principio era algo de agradecer ya que se veían
más masculinos, pero la punta se sentía algo “sensible”, no era un dolor punzante, ni las aureolas se hincharon, era como si al fregar los dedos por encima se sentía molesto… como soy un poco miedoso lo he tomado como mal augurio… no se desarrolló gine, ni siento el mini-guisante que ocurre a muchos, así que descarté la necesidad de tomar tamoxifeno para reducir nada y pasé a tomar hace 1 hora 10mg de exemestano, lo que planeo tomar día si, día no. (posiblemente si mi estado emocional fluctúa voy a hacerme una analítica antes de cumplir las 5 semanas para averiguar si 10mg es innecesario)

Lo que más me gusta de haber empezado en eso es la estabilidad emocional… nunca en mi vida me había sentido tan “en paz” conmigo mismo y mi entorno.
Una cosa que si me vendría muy bien saber sería cuales son las zonas menos dolorosas para inyectar con aguja de insulina. He inyectado en los hombros y es tolerable, cuadriceps y triceps es bastante doloroso, me he planteado mañana intentar en el antebrazo y al día siguiente trapecio, además de pasar a una rutina pecho/tríceps, espalda bíceps, pierna hombro para así poder jugar mas con las zonas de inyección… actualmente estaba haciendo torso pierna.

Si alguien tiene alguna sugerencia estaré agradecido .

Un saludo compañeros

Lo de inyectarse en el antebrazo es la primera vez que lo escucho. Yo no tolero el propionato y es algo muy común, si tu ciclo te lo permite, cambia a un éster largo y olvídate del dolor.

Al final no inyecté en el antebrazo…
Como es inyección diaria decidí por los hombros, dorsales y trapecio. (en este último la primera vez sentó como un tiro)
Actualmente ya no siento tanto PIP, el problema son los sudores nocturnos, según leí en el foro es a causa del aumento del metabolismo al usar anabólicos.

Ando un poco tenso ya que estuve tomando exemestano a 10mg cada 2 días pero hoy empecé a sentir un hormigueo raro en los pezones.
No estoy muy seguro de si debería tomar antes de dormir tamoxifeno (20mg) o sencillamente mañana subir la dosis a 15mg de exemestano cada 2 días.

Estuve buscando la concentración de hormonas y al parecer al usar propionato, una dosis de 380 a 400mg semanales es equivalente a tomar unos 500mg semanales de enantato… corríjanme si me equivoco pero creo que no sería tan descabellado subir la dosis de exemestano.

Mejor subir el exemestano que meter tamoxifeno. Los sudores nocturnos son más comunes con los 19-nor que con la testosterona, pero hay gente a la que le va bien meter carbohidratos antes de dormir. A veces los sudores son síntoma de hipoglucemia.

Gracias UN1X.
Al final subiendo a 13/15mg cada 2 días hizo que las sensaciones de hormigueo desaparecieran al 100%.

Ahora estoy con otro problema bastante molesto.
Tengo migrañas justo en la zona roja de la siguiente foto:
dfgdfg

No tengo muy claro si es por la tensión alta, en el ojo se siente super desagradable, duele bastante y hoy por la mañana me levanté con mareos y ganas de vomitar a causa de esto.
Suelo usar bastante caldo de gallina y nunca tuve ese problema, supongo que era por ser natural.
¿Qué me recomiendan?

También me he fijado en que cada vez que salgo de la ducha, al secarme puedo ver que me quedan como 5 pelos en la mano, y digamos que cuando hago ejercicio se me cae unos pocos pelos, el otro día habían como 4 encima de mi hombro… eso puede parecer poco pero antes NUNCA se me caía pelo, ya que mi familia no tiene tendencia a la calvie.
¿Lo que yo pierda de pelo ahora se podría recuperar al entrar en cruise?

Un extra…
Acabo de calcular un poco lo que estuve tomando en caldo de gallina al día y llega
a los 25gramos (en el arroz queda de vicio)… lo que en contenido de sal puede llegar
a ser 14gramos de sal.
Me pasé bastante y reconozco que soy un poco imbécil jeje, cuando era natural no me
solía preocupar tanto por eso.
De todos modos algunos consejos no me irían demás.

Gracias

No te la juegues y cómprate un tensiómetro. Igual que con el pelo, no te la juegues y usa algún tratamiento preventivo, mucho mejor que esperar a que luego se recupere el pelo.

Y cambia a enantato o decaonato incluso, ese ritmo de pinchazos te va a hacer tejido cicatrizal y es una mierda tener que pincharse encima

Pff hoy os juro que me desperté con un dolor de cabeza terrible… se me cayó hasta
una lagrima por el ojo adolorido.
Es que no solo fueron los 25 gramos de caldo de gallina al día lo que consumía, era la cantidad de sal de todo lo demás y fui tan parguela que no me fijé… el otro día además de eso, también me comí un cachopo (hecho en freidora de aire caliente) con mucha cecina (justo esa noche fue cuando las migrañas se pusieron insoportables).

@UN1X , respecto al tensiómetro, está hecho.

Me llega jueves… estaré comiendo lo mínimo posible de sal.
Pollo cocido sin nada agregado, arroz blanco sin nada y etc… con tal de evitar ese infierno… ese dolor está al nivel del PIP que tuve cuando me inyecté en ambos cuadriceps y salí a correr.

Respecto al finasteride… me había planteado comprarlo, pero he visto este hilo y me entró miedo.

Los sides son brutales… actualmente estoy fijándome muchisimo en mi pelo y como mucho veré 30 a 80 pelos diarios en perdidas (es ridículo que diga cantidades, pero mas o menos es eso), lo que buscando en google se ve que normal se pierden de 50 a 100.
Había pensado que eso que pierdo ahora luego se recuperaría en cruise… pero ya no sé… ¿Qué opinan de lo visto en este hilo?
El finas me lo puedo comprar sin problemas si es recomendable, pero no me gustaría acabar con impotencia…

@X_X Si, en unos pocos días voy a hacer el pedido.
El problema es que cuesta 50€ de puro envío, así que prefiero hacer uno grande que abarque posibles futuras sustancias… además que si te soy sincero, daba por hecho que haría el B&C, por lo que de testo propionato tengo cantidades que me harían poder pasar una temporada larga sin tener que comprarla… con la oxita, tamox y exemestano igual, eso sí, para uso propio, solamente quería tener un stock por si ocurriera algún imprevisto.
En el siguiente pedido cogeré bastante de enantato para el siguiente blast, undecanoato para los cruises y evitar pincharme a diario… y quizás algo de primo, aunque viendo la caída de pelo igual me lo pienso 2 veces…
Posiblemente podría hacer un enfoque diferente… no sé, quizás en vez de 400mg semanales de propionato, pues 180 semanales de propionato y 500mg semanales de primo con un añadido de 40mg diarios de oxa… de todos modos esa caída de pelo me está rayando bastante.

Por cierto…
Muchas gracias a los dos por los consejos, dentro de lo posible estoy poniendo en marcha
todo lo que decís, comprando las cosas recomendadas, ya sea el tensiómetro o la testo undecanoato (aunque tenga propionato para ciclar un gimnasio entero).
La pasta no es la movida, no estoy dispuesto a quedarme calvo a los 26, pero tampoco
quiero dejar de sentirme seguro de mi mismo… toda la vida he tenido “ansiedad social”
pero desde que estoy “On”, no siento nada de eso, soy capaz de estar rodeado de personas
y conversar sin tener miedo o inseguridades, incluso la motivación para trabajar y estudiar es mayor… en el pasado me recetaban anti-depresivos por mis bajones emocionales/motivacionales, pero veo actualmente que todo podía haber sido un problema
hormonal que nunca se llegó a analizar ya que era más fácil parchar con esas pastillas.

De todos modos, siento las molestias causadas y trataré de no ser tan pesado jajaja

El primo no va a hacer que se te caiga el pelo, lo que hace que se caiga es el dht, masteron, proviron etc, el nuevo sarm que a salido también es familiar del dht, eso de todas maneras yo creo que es relativo que estas rayado más de la cuenta, pueden ser muchos factores, época, estrés que se tr cayese 2 o 3 de siempre y te des cuenta ahora porque estés inyectando, si dices que tienes propi no tienes porque dejar de usarlo por ejemplo los días que te notes más de bajón lo puedes enchufar, tú aprobechalo todo, incluso lo puedes meter con el enantato y usarlo 2 veces semana aunque sea 100mg

Cuanto propi usas a diario, si estás metiendo 700 a la semana también es lógico que sea de eso, pero si es la mitad lo dudo

Pensaba que si tenía un ratio anabólico androgénico parecido a la testo… o incluso superior.
Me explico… en proporción, si para ganar x cantidad de masa muscular tuviera que usar 400mg de testo… en primo acabaría teniendo que usar el doble, lo que al final la carga androgénica sería parecida… eso pensaba al menos.

¿Sería muy tonto de mi parte seguir tal y como estoy ahora?, con 400 propionato durante 12 semanas y 40mg oxa durante 8 semanas, tener las ganancias y mantenerlas en cruise (quitando la retención de liquidos), recibiendo así la ostia de la perdida de pelo del blast (me quedan 9 semanas de testo) y en cruise “recuperar esa perdida danto tiempo con valores normales”.
Me refiero… como cuando hacemos un PCT para recuperar el eje hormonal y que los valores se normalicen… ¿Eso ayudaría en la recuperación del pelo al estar un periodo de unos 4 meses en cruise…?

Estoy usando 55/57mg de testo propionato al día, variando las zonas de inyección según que menos duelen… que viene a ser los 2 hombros, los 2 trapecios y los 2 dorsales.

La única manera que tienes de normalizar eso del pelo es meterte en trt ya que si tienes testosterona en rango aunque sea en el alto no debería de pasar eso, piensa que estás con suprafisiologico, asique o te bajas a 125 cada 10 días que eso con propionato te vas a morir por los bajones o sigues así y te jodes el pelo, piensa que las dos no puedes tenerla y si quieres las dos lo único que veo es el trt com un ester largo y hacer blast de 10 semanas maximo

No entiendo…
Con lo de “no debería pasar eso”, ¿te refieres a que la perdida existiría pero debería ser mas paulatina?
¿Cambiar el ester también cambiaría el factor de la caída?
Supongo que lo dices por que actualmente voy a pinchazos diarios y mis concentraciones en sangre son siempre altisimas… a diferencia de alguien que hace pinchazos cada 3 días y medio. ¿Cierto?

Voy a hacer el blast actual de 10 semanas entonces…
Me estoy planteando bajar la dosis a 300mg semanales y ver que ocurre… con su correspondiente bajada de ganancias y de dosis de exemestano, pero tratando de evitar la caída.

Adjunto este artículo que en principio puede parecer que estoy negociando con el dios capilar, pero que realmente me llama la atención jejejeje
Cuánto Crece el Pelo y Otras curiosidades | Tu pelo habla de ti.