como aumentar masa muscular?

hola a todos les cuento, yo juego basquetbol y considero q mi peso es muy bajo, de hecho muchas veces en la cancha se nota, por ende quiero aumentar un poco de masa muscular, pero no tan rapidamente o exageradamente, quiero subir unos 2 kg o 3 kg por mes para luego poder tonificar :), me pueden decir que debo hacer ??

Mi peso es de 73.5 kg
estatura: 1.84 mt
indice de grasa corporal: 11.7%
masa de grasa: 8.5 kg
masa sin grasa: 65 kg
IMC: 21.7 kg/m3

Lo otro q me preocupa es tener barriga y no quiero aumentarla o despues en el proceso de definición eso desaparece??

Haga pesas 3 veces por semana y acabo de comprar proteinas para complementar la alimentaci´ñon con batidos, ustedes q opinan ??

quieres subir de peso facil nesesitas una dieta que facil te puede acer un nutriologo del deporte es la mejor opcion.
si quieres puedes agregarle como suplementos whey protein,glutamina, y creatina o vitargo.

Mete esos datos en la hoja de exel que esta en la seccion de nutricion y eso te dara los porcentajes para que hagas tu dieta o pa q la mandes a hacer ahh los batidos usalos post y pre entreno como te dice la etiketa no que si no cocinaste a tiempo vas a reemplazar una lata de atun o las claras de huevo por un batido eso asi no funciona y si haces las cosas bien no cogeras barriga solo ganaras musculo osea tu peso subiera pero magro que es lo q se busca entrena duro descanza y no jueges basket los dias q no entrenas osea no son pesas ni son los mismos ejercicios pero es tu mismo snc que dice al cuerpo desbarata los hps musculos y transformalos en energia que este man le va a dar un desmayo jeje xD y si es un partido muy importante entonces esa semana cambia los dias de rutina y listo metele cabeza descanza un dia por medio y duerme ocho horas

PD: los suplementos son SUPLEMENTOS no comidas come 6veces al dia

Te recomiendo que te descargues un archivo de esta página llamada “De flaco a Musculoso”, por experiencia propia te comento que comiendo huevitos,atun y pasta NO subirás de peso! Come mucho y variado, no te preocupes por la grasa, tu come y entrena, eres una persona que hace mucho ejercicio y si quemas más de lo que comes, como subirás? el secreto está en las calorias que consumes!Engordate durante una temporada y cuando subas una buena cantidad de kilos, reduce tus calorias, ya verás que debajo de la grasa tendrás unos musculos más grandes!Así lo hacen los verdaderos culturistas