como aumentar mi fuerza al entrenar??

Buenas tardes,

Tengo ya un tiempo entrenando por mi cuenta pero me he dado cuenta que. Estoy estancado en un peso y no puedo subir (hablo del peso que soy capaz de levantar). Nunca he sido muy partidario de los esteroides porq me gustan las cosas lo mas natural posibles.

El puntos es, unos companeros me recomendaron usar Polysteron o Sustanon el cual segun me daria mas fuerza a la hora de entrenar y en consecuencia podria desarrollar el musculo y salir del estancamiento en el que cai mas no me daria un aumento violento sino que seguiria trabajando si se quiere naturalmente. Quiero saber si puedo hacer un ciclo de unas 6 semana con polysteron y si necesito luego tomar HCG?

De verdad necesito una guia

Tengo 24 a~nos
Mido 1.77
Peso 79 kg

para ganar fuerza necesitas cambiar tu rutina.
hacer series de 6,4,2,2,1 rep con descanzo de 2 minutos entre series y comer como mula antes y despues de entrenar.
esta rutina no debe pasar los 30 dias x q podes lesionarte.

Puedes seguir esta progrecion ami me vino genial aumento mucho mis marcas en los ejercicios basicos y en los complementos :slight_smile:

Ejercicios basicos
semana 1- 6x3(80% 1RM)
semana 2- 6x4(80% 1RM)
semana 3- 6x5(80% 1RM)
semana 4- 6x6(80% 1RM)
semana 5- 5x5(85% 1RM)
semana 6- 4x4(90% 1RM)
semana 7- 3x3(95% 1RM)
semana 8- 2x2(100% 1RM)
semana 9- 1x1(NUEVO 1RM)

Ejercicios complementarios:
semana 1 - 4 X 4
semana 2 - 4 X 5
semana 3 - 4 X 6
semana 4 - 5 X 4
semana 5 - 5 X 5
semana 6 - 5 X 6
semana 7 - 6 X 4
semana 8 - 6 X 5
semana 9 - 6 X 6

tonces nada de nada, solo un cambio radical de entrenamiento?

puedo intentarlo! gracias

si,cambia de rutina y seguramente saldras del estancamiento…
yo cambio de rutina cada 3 meses o asi,.

Seria mas bien la intencidad de la rutina si buscas fuerza.

Muy interesante hablar de entreno de la fuerza, muy interesante. Lo expuesto por el amigo es bastante acertado me huele a rutina del tipo sovietico o bulgaro , pero me gustaria agregar algunos detalles.
Primero uno simple y tan importante, como se periodiza lo que planteas; cuantos dias a la semana de entreno? como se periodizan las cargas dentro del microciclo? etc. Después se recomienda por lo general como mucho masociclos de 3.1(carga - descarga) vos recomendas 4.1 y la semana de descarga, la descarga es un tanto baja, ademas aumenta la intensidad. Y el forero no ha detallado ni se le ha pedido que detalle sobre su experiencia en el gim. Cosa que hay que tener muy encuenta siempre. En fin para sumar voy a pegar lo que expuse en otro post sobre entreno de la fuerza a modo de mero ejemplo y no como una receta a seguir.

Primero qe nada tu rutina no debe ser por mas de 30 dias ya qe tus musculos comienzan a acostumbrarse al estimulo muscular despues de este periodo de tiempo.

Si qieres aumentar tu fuerza te aconsejo qe realices una Rutina con principio tipo piramide ascendente, este principio es muy bueno para el aumento de la fuerza. Ya qe llevas al limite tu capacidad.

No se entiende lo primero , tu rutina no debe ser por mas de 30 días que ?
Ya que los músculos comienzan a acostumbrarse al estimulo. Para eso existe la sobrecara, para eso existe la periodizacion que es lo que podes ver correctamente en lo que planteo, eso anula el “supuesto acostumbramiento”. Se pueden variar los ejercicios si puede ser, es necesario si se tiene una correcta variación de los parámetros de carga, no.
Con respecto a lo de pirámide ascendente coincido es lo que se plantea aca en partes , una pirámide una vez alcanzada dicha intensidad se plantean series en el núcleo.

Primero qe nada no mecionas ninguna rutina de entrenamiento, ejercisios, tiempo, etc. Segundo no tiene nada qe ver el hecho de variar unos cuantos ejercisios y cargas, si no cambias tu rutina completa, a lo qe me refiero es qe tu rutina no puede durar mas de 1 mes.

En cuanto al Principio de Piremide escendente, consiste en alcanzar el maximo del rendimiento, moviendo hasta el peso maximo qe puedas levantar. Desde un peso ligero hasta un peso mayor con el cual obtengas a lo mas 8 reps. hasta el fallo, mejorando el peso max que pudieses levantar.

Menciono la metodologia de planifiacion de la rutina, eso se hace con los ejercicios elegidos + la pausa completa de 3´en adelante.
Segundo no tiene nada que ver el hecho de variar las cargas te parece que no? Digo Platonov, Bompa, Anselmi, Gorosito, Gonzales Badillo, Zimmerman, De la Rosa, Verkhoshanskhi, Siff, Ivan Roman, Matveev etc, etc. Si sugieren que lo de variar las cargas es importante.
Y me gustaría que justifiques con bibliografia eso de cambiar la rutina cada 1 mes. Saludos