Como bajo mi % de grasa sin perder MASA ?

Saludos amigos de verdad necesito ayuda con esto tengo 31 años y mido 1.85 mts y mi peso es de 97 kg me gustaria bajarlos a 93 o 90 ( menos de ahi no porque me veo super delgado ) como deberia alimentarme para no perder masa osea mis ganancias en el gym…??? Porque se que mis kilos de mas son de grasa localizada sobre todo en abdomen y cintura… Y mi idea es aumentar piernas ya que tengo buena constecctura superior… Y al hacer dietas noto que no gana nada en las piernas por el contrario siguen igual solo mas definidas y necesito masa en ellas…

Me gustaria tambien me ayudaran con una rutina para ese proposito solo tengo tiempo para ir al gym 3 dias una semana y 4 la otra asi sucesivamente debido a mi trabajo que es por guardias…

hola,primero debes de plantearte si tu prioridad es bajar eses kilos o ganar masa en las piernas,porque si deseas las 2 cosas ala vez lo veo bastante complicado por no decir imposible…si estas natural claro,una rutina para 3 dias puede ser por ejemplo:dia 1 pecho y triceps,dia 2 espalda y biceps,dia 3 pierna y hombro!un saludo amigo!

Saludos si estoy natural por ahora quiero prepararme bien para hacer un ciclo pero creo que con estos kilos de mas no seria muy aconsejable en todo caso preferiria bajar la grasa y luego si ciclarme para ganar masa… Corrijanme si estoy equivocado…???

Por otra parte es tan definitivo asi que si llevo dieta y entreno para bajar grasa no ganare nada de masa ??? y otra pregunta es si es suficiente entrenar cada grupo muscular una ves por semana…??? pues veo la mayoria de las rutinas se trabajan 2 veces por semana cada grupo…???

en mi caso Papilla241 yo estaba muy sobrado de peso…lo que hice fue 2 musculos diarios y hacia cardio dia si dia no 40min,calculando entre 120 y 140 rpm para no tirar mucho de musculo…e ir perdiendo grasa poco a poco,claramente siempre cuidando la dieta y suplementandome bien un buen quema grasas (yo usé Hydroxycut Hardcore de Muscletech) con batidos y l-glutamina.

P.D: Si tienes la oportunidad de hacer el cardio recien levantado,adelante…es de la mejor manera una botella de agua y l-glutamina y un buen quemador.

**
[i]

[size=5]
LA DIETA CUIDALA AL MAXIMO ES LO QUE HARA VER QUE TU GRASA SALE PITANDO!!!

[/size]

[/i]
**

si deseas bajar de peso y ala vez pillar musculo lo vas a tener muy complicado,eso es lo ke deseamos todos pero tristemente no es asi,ya solo con mantener la masa muscular mientras defines comprobaras ke es un gran logro,pero si aces las cosas bien podras verte definido manteniendo tu masa y te veras mucho mejor!luego ya abra tiempo de pillar volumen partiendo de una base limpia de grasa!preparate una dieta y mira como vas respodiendo a ella,toma medidas de tu cintura,tus musculos y tu peso y en funcion de como respondas pues aprietale aflojale ala comida,juega tb con el cardio!unsaludo amigo!