como deveria entrenar las piernas

hola a todos :slight_smile:

quisiera saber si seria mejor entrenar piernas solamente osea dedicarles el dia solo a ellas sin tocar otro grupo muscular , por q actualmente los dias q entreno piernas tanbien entreno triceps, y la verdad q estoy un poco fallo de piernas :frowning: y quisiera q crecieran un poco mas… q me recomendarian ustedes necesito de su ayuda y recomendaciones…

comenenten por favor amigos se los agredeseria de corazon…

nombre como crees, las piernas son los musculos mas grandes de tu cuerpo, por su puesto que tienes que hacer piernas por separado.ademas con una buena rutina de piernas, creeme que no te quedaran energias para hacer otro musculo… de hecho uno que otro fisicoculturista divide en la semana el cuadricep y el femural, pero eso ya es para muy avanzados…apegate a lo basico, sentadillas en barra smith, prensa, sentadillas hack, extensiones y (leg curls) no se como decirlas en español jeje. si te llegaran a quedar enrgias subele de peso, hacer piernas es lo mas cansado de todo el cuerpo para quien sea y el que diga lo contrario es porque no las entrena ala par de bien con sus otros musculos.

yo diria que primero que todo GEMELOS!!!
la gran mayoria de nosotros lo deja para el final y es un musculo sumamente importante para la apriencia del tren inferior.
ha gemelos y luego te lanzas a machacar las piernas. el dia de piernas te recomiendo que seas muy estricto y no te exedas de los 45 min. ojala algo menos, pero muy intenso.

suerte!!

yo de hecho hago pantorillas 2 veces a la semana, por lo menos para mi y creo que para muchos mas, es el musculo que mas trabajo me cuesta desarollar…

Si crees que andas un poco desconpensado podrias hacer como el compañero, entrena la pierna entera dos veces a la semana, pero qeu sean dias bastantes separados para poder descansarlas bien, x ej el lunes y el viernes, martes miercoles y jueves el tren superior (y el sabado y domingo no entrenas).

lo ieal es obviamente un dia exclusivo para las piernas, es mas te diria que podrias entrenar gemelos y el resto por separado si te llegara a ser muy extenso no olvides que mientras mayor intensidad y esfuerzo mejor, para un aumento de la masa muscular en las piernas yo recomiendo entrenar algunas semanas al fallo pero es algo mas personal. la mejor forma de saber si entrenamos bien las piernas es cuando terminas una sesion se notan debiles.
Creo que dos veces por semana es excesivo yo tomaria un solo dia bien intenso y no creo que te quede mucha nafta para un seg dia :twisted: :twisted: :twisted:

pero luego tendria solo dos dias para reponerse (sab y dom) cabe destacar que hay que tener muchisimo cuidado con el sobrentrenamiento no vaya a ser cosa que despues no las puedas entrenar por semanas por una lesion por sobrecarga muscular :wink: :wink: :wink:

saludos

gracias amigos :smiley:

entonces las machacaria bien pero bien fuerte el lunes…, luego martes haria por ejemplo pecho y biceps miercoles espalda y triceps jueves honbros y trapecios y el viernes que podria hacer :?: :?: :?:

saludos!!!

Podrias hacer pantorrilla, abdominales y algo de actividad aeróbica.

Sentadillas si tenes un core estable y fuerte , si no tenes ningun problema de columna , sino tenes problemas plantares, sino tenes problemas simétricos (porque hago mención a esto , porq dicho ejercicio es un ejercicio de rendimiento deportivo , complejo, donde si noc tienen algunos parámetros en cuenta puede ser que es costo beneficio de hacerlo sea negativo) . En caso de que los tengas , yo te recomendaría que no las hagas , podes suplantarlas por subidas al banco, es un excelente ejercicio , pistolas, desplantes, y yo te diria que te alejes de todo aquello que tenga la palabra smith, ya que los movimientos corporales en su mayoria son curvilíneos y estas maquinas te obligan a adoptar posturas antinaturales y realizar movimientos rectilíneos , como muchas otras pero estas afectan la columna entonces hay que cuidarla ! Saludos !

mmm en lo de la maquina smith creo q estas equivocado, es mucho mas saludable para la espalda y principalmente rodillas, hacer el ejercicio en la smith que con la barra libre… inclusive muchos fiscoculturistas profesionales jams ocupan la barra libre para sentadilla, cuando has visto a jay cutler haciendo sentadillas en barra nunca, siempre las realiza en smith, el problema y de lo q pusiste puede estar en que adoptes una mala posicion debido a la movilidad que t da esta, pero si te sabes colocar bien , no debe de haber ningun problema… ademas por lo menos yo siento por que yo tengo muchisima fuerza en pierna…cargo 450 kilos en prensa con repeticiones de hipertrofia, osea quizas no sea mucho para los de aqui, pero si comparado con la fuerza de mis demas partes del cuerpo… bueno siento que con la smith puedes cargar mas y sin ayuda, en cambio dando mi 110% en libre necesito alguien detras de mi no vaya a ser que me caiga o no aguante, me gusta mucho acabar hasta que ya no pueda y con roids vas subiendo de peso cada semana y quizas algun dia t pases, es mas facil mover tantito tus manos 5 cm y poner el seguro a colocar toda la barra en el estante… como quien dice me da miedo dar todo de mi en barra no vaya a ser que no aguante…

Primero no me interesa mucho lo que haga Cutler, digo sin dudas un dotado geneticamente , pero que toma 15u.i. de hc , con respecto a lo que puse cuando logre encontrar los articulos de Escamilla sobre tal tema los voy a subir, con respecto a levantar mas kilos en smith que en libre , estas muy equivocado , fijate cuando vas a ver a un verdadero atleta no a Cutler , hablo de algún pesista o power , o deportista elite en generar, ruso , bulgaro , aleman, usa, argentino, entrenar con esa maquina JAMAS , se te reirían en la cara. Si tenes la suerte de maneja el programa de analisis biomecanico Kinovea podes tomar una sentadilla hecha con peso libre(correcta) y otra hecha en maquina y vas a notar una diferencia , es lo que me refiero a movimientos rectilineos y curvilineos. Y me gustaria que me precentes algun articulo cienfico sobre la expuesto de que la sentadilla en smith es mas saludable , te lo agradeceria ya que no cuento con dicha informacion. Y espero seguir en debate es unn tema muy interesante, SALUDOS

jajajaja la verdad no tenia algun estudio cientifico acerca de esto y dije voy a buscar si encuentro uno para callarlo pero no hay jaja, ahora si que todo lo que dije es por mi experiecnia propia y mi desarollo con las piernas, las cuales me gusta mucho hacer… en mis casi 6 años de experiencia, encontre que con la barra libre, me lastimaba las rodillas por alguna razon y se me tensaba mas la espalda baja, cuando cambiaba a smith desaparecian estos problemas… lo de si cargar mas peso en una que otra, encontre estudios que dicen que se puede cargar un 4% mas libre que smith, sin embargo como en la smith no utilizas el equilibrio en mi caso puedo cargar mas en la smith, y el principal inconveniente que me vi con la barra libre, es el miedo…las entreno siempre muy fuertes y para machacarlas igual de duro que con la smith necesito un compañero atras cuidandome… en conclusion puedo recomendar, si no tienes un compañero de gym en todo momento es mejor hacerlas en la smith… kai greene tampoco no hace sentadillas libres… son varios. yo en un video aver si lo encuentro era de jay cutler el decia que no hacia libres por cuidado a sus rodillas, espero encontrarlo namas que lo vi hace mucho y no me acuerdo como se llamaba lo buscare, aver si lo pongo en la noche…

Seguimos el debate en el otro post , digo sino va a parecer que no tengo recursos para responder jaa !! saludos

Como en toda rutina debes de ser organizado. Lo más común para una rutina de fitness es que dividas al trabajo en dos días (día nº 1 y día nº 2)…es decir, tren superior y tren inferior (en dos días diferentes).-
Ahora bien, si es una rutina de fitness exclusivamente podés llegar a colocarle una muy buena cantidad de repeticiones a cada ejercicio. Para entrenar tenés: aductores, abeductores, gemelos, cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, soleo, etc.
Trabajá un músculo y luego su antagónico, es decir, su opuesto. Es muy importante el trabajo por ejemplo de fortalecimiento de piernas ya que nosotros los hombres acostumbramos a laburar el tren superior porque nos gusta mucho más y hasta nos levanta nuestra autoestima. Pero claro está que luego queremos destacarnos en la cinta o en la bicicleta (trabajo aeróbico. Más en la cinta que en la bicicleta). Y queremos darle con todo. Pero a veces no contamos ni con los parámetros mínimos que cada grupo muscular necesita de sus capacidades condicionales (fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia).-
Suerte en tu entrenamiento de piernas!!!
Como digo siempre,…a no matarse!!! Respetar objetivo y métodología!!! A entrenar a conciencia principalmente

EDUARDO BRUNO
PERSONAL TRAINER