como disminuir la resistencia insulinica?

hola, bueno resulta que soy ectomorfo y aunque enrteno hace mucho y con muy buena dieta mis progresos son pocos o hasta nulos, este ultimo mes solo aumente unos 300 gramos… y sigo todo al pie de la letra exepto los fines de semana que me cuesta unn poco comer.
de hecho como unos 5 huevos completos x dia, pollo, creatina, no creo estar haciendo las cosas mal, por lo que creo que, como ectomorfo debo tener un poco de resistencia insulinica.

alguien sabe como mejorar este problema? dieta a seguir? habitos?

La insulina esta estrechamente ligada a los carbohidratos, en tu ndieta nos comentas que comes huevos, pollo y que te suplementas con creatina, pero no nos comentas nada sobre tu ingesta de carbohidratos. Para una opinion detallada debes de colocar tu dieta entera, porque seguro que si falla, no obstante si crees tener resistencia insulinica una solucion es entrenar intensidad al 100%

¿En que consiste la resistencia insulínica?

tal como indica la palabra, las celulas de tu cuerpo se hacen más “resistentes” o menos sensiblees a la secrecion de insulina, lo que redunda en un elevado nivel de glucosa en sangre debido a que no se sintetiza como energia. a grandes rasgos.

se entiende?

Y eso en que redunda en el secado o la capacidad de absorción de nutrientes?

segun tengo entendido complica la absorcion de nutrientes.
ejemplo, si comes mucha azucar varias veces al dia, osea carbos simples, te das picos de insulina sin sentido, y esto genera mas resistencia insulinica de los musculos, con lo que absormen menos los nutrientes, y con lo que incluso te acercas mas a la diabetes tipo 2. que alguien realmente entendido del tema me corrija si algo esta mal, yo solo lei un poco sobre esto…
actualmente estoy dejando el azucar exepto cuando entreno o en el post entreno, que opinan? igualmente estoy logrando aumentar 1 kilo por mes actualmente, pero considero que es poco… me gustaria llegar al 1.5k mensual al menos…
saludos!

mas que de los nutrientes, principalmente de los carbos.
precisamente por eso se evita usualmente comer carbos simples y preferir los complejos ya que mantienen los niveles de insulina mas parejos, evitando, o mas bien para nosotros, concentrandolo donde mas lo podemos aprovechar: post training y desayuno.
la insulina no se usa para secarte…se usa para potenciar ciclos de masa, ya que permite comer mucho ms de lo “normal” sin acumular grasa.

otra cosa, el picolinato de cromo es un coadyuvante de la secresion de insulina. pero ojo, no disminuye la resistencia. resistencia no significa que no secretes insulina, sino que algunos tejidos (musculo principalmente) pierden sensibilidad ante ella.

como dedujieron q el compañero tiene resistencia a la insulina?
pride Cuanto pesas?