¿Como distingo un esteroide anabolico de uno androgenico?

hola! soy ROJO saludando a todos y con una nueva duda: ¿Como distingo ó sé cuales esteroides son anabolicos y cuales son androgenicos? (o bien, por lo que tengo entendido hay algunos que son muy androgenicos, poco anabolicos y viceversa, en estos casos, ¿como sé cuales son los MÁS anabolicos y los MÁS androgenicos?) esta duda la tengo particularmente porque ultimamente supe de algo que ignoraba por completo: en un ciclo deben de ir ANABOLICOS Y ANDROGENICOS juntos??? no se puede un ciclo de solo androgenos?? o uno de solo anabolicos?? y tambien lei en otro tema que regañaron a un sujeto porque “la carga anabolica nunca debe superar la androgenica” PORQUE? o como está eso? yo iba a hacer un ciclo con anadrol y testosterona solamente pero me dijeron que tenia que meter un anabolico y meti primobolan, pero yo NI IDEA que primo era un anabolico o los otros solo androgenicos… pensaba que todos los esteroides eran igual androgenos y anabolicos… quisiera no cometer otra vez un error asi que pueda causar un efecto colateral grave, y claro, tambien quiero entender bien y saber del tema, sobre todo como dije al principio, ¿¿cuales son los chochos androgenicos y cuales los anabolicos?? para hacer buenas combinaciones… he estado buscando y de verdad no encuentro esta info… si de verdad mi problema es que no busco bien, podria alguien decirme donde esta toda esta informacion y de ahi yo leerla?? MUCHAS GRACIAS!

hola amigo, podrias buscar en perfiles de esteroides anabolicos aca en la pagina, informate bien, diseña un ciclo de acuerdo a tus necesidades (definicion, volumen, etc.) y ponelo para que los usuarios opinen y te ayuden a mejorarlo. :smiley:

Saludos

No es tan simple como “para hacer un ciclo necesitas un anabolico y un androgeno”

ademas todos los esteroides tienen parte androgenica y parte anabolica

En esto no hay nada escrito en Piedra

todo esta en encontrar ese equilibrio entre carga androgena y anabolica

[size=7]
ANDROGENOS

CIPIONATO DE TESTOSTERONA
ENANTATO DE TESTOSTERONA
PROPIONATO DE TESTOSTERONA
MEZCLA DE TESTOS (SOSTENON)

ANDROGENO/ANDROGENICO TREMBOLONA este tiene ambas cargas y en ciertos cuerpos se comporta mas androgeno que anabolico.

EL RESTO SON ANABOLICOS pero todos tienen ambas cargas androgeno/anabolico todos son derivados de testosterona.Abajo de mi firma estan unos links te recomiendo leerlos todos… 8)
[/size]

mas claro, agua!!

GRACIAS ecko72!!! entonces basicamente las testosteronas son las androgenicas, lo demás es más anabolico
tambien el ANADROL tiene bastante carga anabolica y androgenica no??? pero más anabolico que androgeno???
y bueno, todavia hay una pequeña duda: ¿¿porque la carga anabolica nunca debe exceder la carga androgenica??

Yo creo que quieres mantener tu libido, es por eso si tu carga anabolica
es mayor en una gran medida, tendras dormido a tu inquilino durante todo
el ciclo y talvez un poco mas, y tendras mas problemas en recuperar tu eje
hormonal

Re: ¿Como distingo un esteroide anabolico de uno androgenico

hola, aunque este post tiene unos años he estado buscando infor y os expongo el texto para quien siga asiendose la pregunta aqui tiene una buena definicion que os puede ayudar saludos.

Hola a todos:
como bien dice Xabier, todos los esteroides son androgénicos y anabólicos a la vez.
Pero con este sistema de tres protocolos diferentes en sesenta días, se les llama:
1.- Fase androgénica: duración de 28 días, uso de drogas unicamente androgénicas (esteroides más o menos androgénicos, depende).
2.- Fase puramente anabólica: Se le llama así para diferenciarla de la anterior, y se diferencia de ella en que sólo se usan hormonas anabólicas no androgénicas (insulina, gh - growth hormone (somatropin) - , igf-1, t3). Duración otros 28 días. Es sólo un tema de nomenclatura, pero basicamente la diferencia es importante, como a continuación explicaré.
3.- Fase de supresión de cortisol y estrogenos: Suele durar entre 21-28 días, pero intercalados entre las dos fases anteriores.

CUANTIFICACION DEL RITMO DE SINTESIS PROTEICA Y HOMEOSTASIS

El cuerpo normalmente mantiene el peso y la talla de todas sus estructuras celulares a través de la homeostasis (equilibrio entre tejido construido y perdido).
Se mantiene la h. construyendo y destruyendo igual cantidad de tejido diariamente.
De hecho, la mayoría de las investigaciones establecen que que el cuerpo gana y pierde tejido proteico a un ritmo de 1.818 expresado en gramos diariamente.
así, un culturista de 200 libras gana y pierde 363,3 grs de tejido diariamente; 200 *1.818= 363,3 grs.
así, este atleta tiene unacuatificación del ritmo de síntesis proteica de 363,3 grs.
si, ya sé que es un poco coñazo, pero es importante entender los fundamentos para ver la diferencia entre el uso de esteroides y el uso de otras hormonas anabólicas n o esteroideas.

La hom. es controlada por hormonas y precursores de hormonas. algunas son anabólicas y originan un estado de creación de tejido muscular y crecimineto, mientras otras son catabólicas y destruyen tejido.
Cuando la quimica/nivel hormonal está equilibrado, es decir igual acción/reacción,
existe un estado de balance y no cambio llamado homeostasis.

Para incrementar el tejido proteico en masa (músculo), debemos alterar la relación de síntesis/perdida de proteina en favor del aumento neto de la síntesis. Esto significa disparar el anabólismo sobre el catabolismo, o simplemente disminuir el catabolismo.
CUALQUIER SUSTANCIA QUE DISMINUYE EL CATABOLISMO ES CONSIDERADA ANTICATABOLICA O SINTETIZADORA DE PROTEINAS.

Si pudieramos aumentar el lado anabólico de nuestro atelta un 100% sin alterar el lado catabólico, asumiría un aumento neto de tejido de 363,3 grs. al revés, si disminuimos el catabolismo un100%, ocurriría lo mismo.Muchas sustancias quimicas tienen ambas capacidades, anabólica y anticatabólica en distintos porcentajes. Esto es teoría, ya que no se puede llevar a la práctica por insalubre, pero así funcionamos.

El objetivo de la fase ANDROGENICA (sólo aae) es estimular la síntesis de proteína a distintos niveles y a través de diferentes caminos. mediante la estimulación de los receptores androgénicos, disparamos las señales de síntesis proteica. Inhibiendo los receptores de cortisol (h. catabólica) disminuimos el catabolismo.

Así, induciendo un ambiente altamente androgénico permitimos a la musculatura aumentar siginificativamente su fuerza, peso y capacidad de carga.Esto es sinergismo:
somos capaces de entrenar mucho más intenso. aumentando la síntesis y disminuyendo la perdida somos capaces de reparar mucho mas rápido el tejido dañado por el entreno… con el adecuado consumo de nutrientes, llegamos a la supercompensación. el resultado es más músculo y más capacidad de entreno.
este es un proceso adaptativo debido a ACCION/REACCION/.

Aquí es donde entra en juego la fase intercalada de supresión de cortisol y estrógenos.
desgraciadamente, el cuerpo se da cuenta de la alteración de su equilibrio demasiado rapidamente. empieza a reaccionar a los esteroides introducidos después de2-3 semanas y comienza sus contramedidas catabólicas.
Para conseguir ésto eleva de forma sustancial la producción de cortisol y estrógenos.
desde que el estrógeno dispàra una reacción de rebote negativo que induce a la inhibición del eje hipotalamo-pituitaria-testiculo (ehpt). el resultado es poca o nula producción de testosterona.

El cortisol es una hormoca catabólica que dispara los receptores propios.Resulta en pérdida de tejido. Si un protocolo con esteroides dura mucho, los niveles de cortisol llegan a ser tan elevados que llegan a igualar los niveles de esteroides exógenos.
El resultado es el equilibrio otra vez. Cuando se abandona el uso de esteroides y los niveles androgénicos disminuyen, los elevados niveles de cortisol sobrepasan el ratio
sintesis/perdida en favor de la pérdida.El resultado es la pérdida de la mayoría de las ganacias inducidas por los aae. Lo cual apesta. Es por esto por lo que debemos salir antes de que esto ocurra.

Para agravar aún más ésta situación catabólica de postciclo después de un largo ciclo ded esteroides, el ehpt se suprime, y llegamos a producir un nivel de andrógenos parecidos a lod de una niña de 12 años. Ningún hombre necesita tener los huevos del tamaño de pasas. pero por otro lado, afeit sería mucho más fácil, asicomo volver a cantar aquellas viejas tonadillas de cuando eramos niñas. De nuevo, TENEMOS QUE SALIR DEL PROTOCOLO ANTES DE QUE TODO ESTO OCURRA.

Primero, lo primero: LA FA ANDROGENICA está planificada para alterar el ratio en favor de la síntesis, y elevar la masa muscular significativamente. para conseguir esto, necesitamos un plan que tenga en cuenta los factores acción/reacción, de tal forma que pueda mantener las ganancias después de los esteroides, e incluso ganar más. si,si más después de los aae.

OK, sabemos ahora que el cuerpo se adapta a los aae después de 2-3 semanas.
Sabemos que los esteroides (casi todos) aromatizan en estrógenos, lo que tiene
que ser chequeado y controlado antes de terminar el ciclo con aae.
Pero también sabemos que los niveles de estrógeno algo elevados inducen una mayor producción de gh - growth hormone (somatropin) - /igf-1 y la sintesis de glicogeno en el músculo.
Tambien sabemos que las ganacias obtenidas en el ciclo androgénicos con aae se perderán si se sale de él en un ambiente que no sea altamente anabólico.
PENSAD, PENSAD.

PERIODOS CORRECTOS

Hemos visto los mejores resultados de cualquier protocolo de quimica en la hom. y la síntesis cuando tenemos un plan.
ENTRAMOS, CRECEMOS TODO LO POSIBLE Y SALIMOS ANTES DE QUE EL CUERPO MONTE CONTRAMEDIDAD.
Esto quiere decir un periodo correcto de uso de 21-30 días.Así, ningún protocolo de uso de aae debe durar más de 30 días.
tenemos que crear un ambiente altamente androgénico lo antes posible para incrementar la fuerza y la masa.No se pierde el tiempo y no se permite al organismo que reaccione. ESTO SE LLAMA PERIODO DE DOMINACION ANDROGENICA.
Pero también tenemos que permitir un periodo altamente anabolico, y poco androgenico o nada para SOLIDIFICAR las ganacias del periodo anterior. Llamamos a esto PERIODO DE DOMINACION ANABOLICA.

La mayoría de los atletas obtienen grandes resultados en la retención post esteroides combinando estos dos periodos: existe una transición entre el periodo androgeno hasta llegar al anabólico. Además, necesitamos crear un periodo de control de cortisol y estrogenos, parta no inhibir el ehpt. FACIL!!!

LA ESCALERA

Vamos a suponer que la evolución del perido de crecimiento de un culturista es una escalera.
Bien, al principio de la vida deportiva estamos en el escalón uno. este suele ser el escalón en el que desarroll hasta el máximo del potencial natural (2-3 años).
Ahora, estoy en el 2. Aqui comienzo con el uso de aae, consigo una determinada ganancia, pero ¿Como solidificarla?:
En el escalón 3. Este escalon corresponde al periodo de dominación anabólica, es decir, los escalones pares son periodos de uso de hormonas androgenicas y los impares de uso de h. anabólicas (insulina, gh - growth hormone (somatropin) - , igf-1, t3,t4).

En el rellano que separa cada escalón esta la fasse de supresión de cortisol y estrógenos. SE ME ENTIENDE???

EXPLICACION DE LA FASE PURAMENTE ANABOLICA

Como resultado de todo lo anterior, nuestro atleta es capaz de aumentar mucho su masa muscular como consecuencia de nuestro plan quimica/entreno/nutricion/descanso.
El perido de dominacion anabólica se construye sin el uso de esteroides, para no inhibir más el ehpt y contrarrestar la producción de cortisol y glucagón, lo cual nos lleva dde nuevo a sintetizar proteinas.
ES OTRO METODO DE USAR LOS PERIODOS OFF DE AAE PARA SEGUIR CRECIENDO.
Debería parecer evidente que se planifica para destruir el cortisol elevado durante la fase anterior, ya que la insulina, gh - growth hormone (somatropin) - , etc. son muy anticatabolicos.

ENTRENAD LA MENTE PARA FORTALECER EL CUERPO.
SALUDOS