Queridos Amigos Foristas, he aqui una gran duda. Ya tengo casi mas de 2 meses haciendo las cosas bien, buen entrenamiento, buena dieta, buen descanso, buen cardio, nada de alcohol, y las cosas estan funcionando de maravilla. He bajado de 18% de grasa a 10% de grasa. Pero aqui viene mi problema (llamemoslo de alguna forma), Yo pensaba q ya con 10% de grasa en el cuerpo, me iba a ver marcado (no excesivamnete, pero si marcado), pero sigo teniendo el salvavidas debajo del ombligo alrededor de toda la cintura,(no tanto como antes, pero si hay) y eso hace q me siga viendo gordo. es decir, cuando estoy con ropa o algun T-shirt o algo pegado en la parte de arriba, se me ve muy bien, pero ni bien me saco la parte de arriba ese gordito aparecey no hay simetria con el cuerpo y paresxco gordito.
El % de grasa me lo mide el nutricionista con el caliper, asi q debe de hacerlo bien. Entonces yo lo atribuyo a retencion de liquido. Pero yo tomo como 4 litros (aveces mas) de liquido al dia, y tomo cola de caballo, q es un diuretico de la patada, q me hace ir al baño cada 5 segundos. Aparte del cardio q hago, por ahi tb boto liquidos. Entonces quisisera saber q mas hacer para desaparecer el vendito salvavidas, q mas puedo hacer para q desaparesca.
Q otros metodos para eliminar el exceso de liquido hay?
Se de unas cremas para eliminar la grasa, como cutting gel? podria ayudar (aunque aca ya estamos cambiando el tema de retencion a grasa) La verdad ya no se q hacer. Ya q si para verme sin el salvavidas tengo q mantenerme en 3-4% de grasa, eso no lo voy a poder mantener todo el año.
Asi q por favor consejos.
Saludos a todos