¿Como eliminar la retencion de Agua?

Queridos Amigos Foristas, he aqui una gran duda. Ya tengo casi mas de 2 meses haciendo las cosas bien, buen entrenamiento, buena dieta, buen descanso, buen cardio, nada de alcohol, y las cosas estan funcionando de maravilla. He bajado de 18% de grasa a 10% de grasa. Pero aqui viene mi problema (llamemoslo de alguna forma), Yo pensaba q ya con 10% de grasa en el cuerpo, me iba a ver marcado (no excesivamnete, pero si marcado), pero sigo teniendo el salvavidas debajo del ombligo alrededor de toda la cintura,(no tanto como antes, pero si hay) y eso hace q me siga viendo gordo. es decir, cuando estoy con ropa o algun T-shirt o algo pegado en la parte de arriba, se me ve muy bien, pero ni bien me saco la parte de arriba ese gordito aparecey no hay simetria con el cuerpo y paresxco gordito.
El % de grasa me lo mide el nutricionista con el caliper, asi q debe de hacerlo bien. Entonces yo lo atribuyo a retencion de liquido. Pero yo tomo como 4 litros (aveces mas) de liquido al dia, y tomo cola de caballo, q es un diuretico de la patada, q me hace ir al baño cada 5 segundos. Aparte del cardio q hago, por ahi tb boto liquidos. Entonces quisisera saber q mas hacer para desaparecer el vendito salvavidas, q mas puedo hacer para q desaparesca.

Q otros metodos para eliminar el exceso de liquido hay?
Se de unas cremas para eliminar la grasa, como cutting gel? podria ayudar (aunque aca ya estamos cambiando el tema de retencion a grasa) La verdad ya no se q hacer. Ya q si para verme sin el salvavidas tengo q mantenerme en 3-4% de grasa, eso no lo voy a poder mantener todo el año.

Asi q por favor consejos.

Saludos a todos

pues si ya bebes mucha agua a mí solo se me ocurre que limites al maximo el consumo de sal (aquí incluyo los alimentos enlatados que tienen demasiada)

Eso tb hago, no le pongo sal a absolutamente nada. (siempre me critican q sabe insipida mi comida, pero yo ya me acostumbre a comer sin nada de sal, y me parece buenaso) Y por comida enlatada, no como nada de eso, salvo el atun q viene en lata, pero lo compro al agua y no al aceite, y aun asi, lo lavo para sacarle cualquier poco de sal q le quede.

Asi, q ya no se q hacer.
Ahora entiendo a Mr. Pincho, cuando postio sus fotos y decia q tenia 7% de grasa, y nadie le creia y se armo una gran discusion en ese post, q hasta los administradores de la pag lo tuvieron q cerrar para q ya nadie diga nada.
Pues a mi me pasa lo mismo, seguro si posteo mi foto diciendo q tengo 10% nadie me cree.

Pero bueno, no estoy desanimado, sino todo lo contrario, esto me hace seguir entrenando fuerte y comiendo bien, ya q lo q he conseguido en estos 2 meses ha sido totalmente limpio, no he usado ningun ROIDS (nunca lo he hecho), y tampoco ningun quemador de grasa, ni nada, todo a sido a base de mi dieta y cardio. Asi q seguire adelante hasta q ya no pueda mas, y si tengo q estar en -3% de gras, pues estare asi.

Igualmente, sigo esperando consejos de todos.
Muchas gracias NOEMI, por tus consejos, son muy apreciados.

Saludos

hola uthor como estas?

bueno mas que una retencion de agua se puede deber a algo mas complicado que es la genetica.

muchas veces tratar de vencer la genetica es cuestion de tiempo y aveces hasta cuestion de cirugia.

asi que no te puedo decir o no que vas a bajar la pancita rapido con algo que te diga que hacer.

las geneticas son muyyy diferentes , por ejemplo hay gente que tiene los abs marcados y los tiene en orden otros desordenados , otros tienen el estomago inflado pero aun tienen los abs.

yo por ejemplo cuando estaba en un cutting(corte) plan , tenia mi porcentage en 10% y estaba todo marcado que parecia negrito de africa.
perooo tenia lo que llaman los americanos love handels o como le decimos en venezuela las donas, que son los cauchitos que salen a los costados.

bueno en un momento fui a hablar con un doctor y me midio el porcentage de grasa y me dijo que eso era en parte musculo y que venia de mi genetica, pero que de igual manera pordria trabajar y bajarlos un poco pero que el cree que seguirian ahi.

entiendes mi punto??

sigue trabajando como lo has hecho y agrega rutinas diferentes.

sigue con la cola de caballo.

lo que te puedo decir es que hagas una rutina intensiva de abdominales 3 veces a la semana.

3 ejercicios diferentes de unos 5 series de 25-50 repeticiones con descanzos de no mas de 10 segundos.

has bastante ejercicios de abdominales inferiores , sabe esos que siempre ves a las mujeres en el gym haciendolos??

esos son aniquiladores, creaslo o no.

saludos

te comento mi caso
tengo los abdominales marcados, y sin embargo mi cara se ve inflada al igual que mis tobillos, donde evidentemente tengo bastante retencion de liquido
podriamos decir que se debe a un inconveniente renal (no serio, pero no es lo mas comun digamos)
yo te recomendaria, como ya lo hecho, que no comas nada da sal (ni alimentos con altos contenidos de ella o sodio: y hay muchos!); que controles la ingesta de carbohidratos, que tomes mucha agua, y que ademas de entrenar hagas alguna actividad aerobica
como suplemento, creo que la L Carnitina te puede ayudar, pero solo eso, ayudar. lo mas importante es lo otro
saludos

Gracias por los consejos Diabolous y Gonzo.

Definitivamente mi problema debe ser genetico, por lo que seguire dandole duro a la dieta.

Gonzo gracias por tus consejos, los cuales ya los hago, pero gracias por tomarte tu tiempo en aconsejarme.

Saludos

una observacion que ha hecho gonzo y se me olvidó a mí, es la de no ingerir carbohidratos puesto que estos retienen mucha agua para poder ser digeridos.

RE

animo no te desesperes, actualmente estoy intentando bajar esa pancita , tengo ya mas de 3 meses, ahi va, pero si que es dificil… estoy tomando clen y cynomel 2 semanas, y las otras 2 semanas estoy usando un quemador “xenadrine” lipovitasi y si me alcanza el cardispan ( en tabletas )… ademas de la crema thiomucase… si te sirve de consuelo si baja la panza, pero es mucho sacrificio y dieta, te entiendo… ah se me olvidaba el cardio lo hago 2 veces diarias en la mañan 40 minutos y en la noche 40 minutos… :twisted: ya te platicare si logre acabar con la llanta, por el momento he notado resultados… no como yo quisiera pero creo que es cuestion de tiempo y de dieta… recibe un saludo y suerte

Básicamente estás haciendo lo correcto, ingerir mucha agua; controlar el consumo de sal, carbohidratos y grasas, rutinas diarias de cardiovasculares variados en por lo menos sesiones de intensidad media a 45 minutos cada una, usar algún diurético natural (cola de caballo por ejemplo) y rutinas fuertes de abdominales para tonificar la musculatura de la zona. Como te han comentado puedes usar adicionalmente un quemador de grasa, me parece excelente el hidroxycut sin efedrina y además podrías incluir una o dos sesiones semanales de mesoterapia con algún producto reconocido por su efectividad. Después de eso si persisten laas donas, llantas o cauchos jeje com prefieras llamarlos, pues el uso de cinomel y T3 es una alternativa, pero igual no creo te ayude mucho, así pues como última alternativa visita al cirujano plástico si quieres que desaparezcan rápidamente. Particularmente creo que si aumentas drásticamente tu masa muscular, manteniendo igual o un poco menor tu % de grasa corporal, la grasa localizada en el abdomen seguirá allí pero será menos notoria.

yo estoy convencido que nada es imposible, solo que a veces algunos objetivos cuestan mas que otros
es cuestion de tiempo. en el caso de los culturistas es logico ver como los de mayor edad logran mayor definicon y calidad muscular (años y años de dieta, entrenamiento, dieta y entrenamiento). creo que en tu caso sera cuestion de tiempo, pero al final lograras el objetivo
saludos

deberias de probar la cola de caballo con otra hierba que se le denomina cadillo de perro, ambas deben de ser hervidas y una vez que tengas el agua de las mismas debes de tomar unos tres vasos al dia, no olvides el cardio al 65 / 75 del maximo de tus pulsaciones cardiacas, preferiblemente en ayudas. descarta por cierto el uso de hormonas tiroideas, esta debe ser la ultima opcion a la cual debes de recurrir. No olvides algo: de cualquier manera siempre vas a perder algun porcentaje importante de masa muscular, para evitar perdidas significativas debes de saber usar inteligentemente los diferentes tipos de carbos, cuando comsumirlos y las cantidades adecuadas, recuerda una ultima cosa: todo cambio brusco resulta en una perdida importante de masa muscular. Como sabras lo mas ingrato del culturismo es que es facil construir grasa corporal y muy dificil eliminarla, como contraparte es muy dificil construir masa muscular y resulta facil perderla…por ello no olvides la dieta…pilar de toda construccion muscular.

REMARCO EL USO DE LA CREMA REDUCTORA THIOMUCASE,DE VENTA EN FARMACIAS.LA RECOMIENDAN EN OTROS FOROS DE CULTURISMO TB,Y PARECE SER QUE ES EFECTIVA,AUNQUE CLARO,HAY QUE TENER PACIENCIA EN SU USO,PORQUE SE EMPIEZA A NOTAR A LAS 2 O 3 SEMANAS,Y NO TE RECOMIENDO QUE TE EXES MUXA CANTIDAD DE UNA VEZ,PQ SALDRIA MU CARILLA!! 8)