Cómo empezar? La Mejor Co

Hola!! Necesito ayuda!!, tngo 25 quisiera saber como empezar en esto del Fisico Culturismo, siempre he sido flaco pero marcado (definido) hacia harto ejercicio pero hace un tiempo me volvi mas sedentario y comenze a engordar y quede pasmado despues de verme al espjo y ver que mi cuerpo ahora solo parece una masa xD, es por eso que requiero de gente buena onda que me pueda ayudar / orientar, como sano, tengo trabajo y tiempo para poder entrenar, pero no se como comenzar, quiero colocar unas fotos de como era y como estoy ahora para ver si con el tiempo consigo algunos resultados con su ayuda !!!

Por ahora comencé a trotar, estoy tomando “MEGAMEN GNC” y algo para perder grasa (por ahora) se llama “LipoExtreme” que he han contado que es muy bueno por ser natural y he visto sus resultados.
Ya encargue “Creatina CEE” pero no se que mas agregar y las catidades para poder comenzar!!! ojala puedan ayudarem se los agradeceria mucho!!! exelente pagina!!!
VENCETE PARA VENCER :slight_smile:

Buenas noches luchinxd.

Mi consejo es que intentas prepararte una buena dieta acorde a tus objetivos y tu necesidad calórica.

En mi firma tienes algunos enlaces que te pueden servir para saber por donde empezar.

Recuerda que la dieta llega a ser un 70% del resultado final obtenido.

Saludos y si necesitas algo mas no dudes en preguntar :slight_smile:

Muchas gracias Emilio! si que hay harta informacion ahí xD, quisiera que pudieras decirme que suplelementos es necsario tomar, por ahi iba mi pregunta, pues bien no quisiera tomar suplementos que me hagan mal o que no me hagan efecto y desperdiciar dinero innecesariamente, por eso necesito saber que es lo mejor para comenzar, mi intencion y objetivo es primero perder peso (cosa que ya estoy haciendo) y posteriormente poder comenzar a generar musculos y marcar.
Como ya habia mencionado te mostrare lo que tengo hasta ahora para que puedas ayudarme o complementar con tu propia experiencia =)

MEGAMEN (1 al dia)
WHEY PROTEIN (no se cuanto en gramos, si antes o despues de ejercitar)
Creatina CCE (No se si 5 o 10g)
Glutamina (pretengo adquirirla pero no se cuanto ni como tomar)

que me dices??? puesdes ayudarme ??? espero que si!!!
Acepto cualquier sugerencia para poder evoluciar de la mejor manera posible y con disciplina xD

Buenas tardes luchinXd.

Claro que puedo ayudarte siempre y cuando conozca bien del tema.

En este caso si, puedo hecharte una mano.

A mi la verdad es que me gusta que la gente se tome su tiempo entrenando y aprendiendo a comer para mas tarde ( mínimo 6 meses despues de haber empezado a entrenar en el gimnasio y haciendo dieta ) empezar con algún suplemento.

No mencionas nada de la dieta y es eso lo que va a marcar la diferencia de estar haciendo bien las cosas o no estar haciendolas bien. Los suplementos solamente te van a suponer un pequeño empejuncito pero que si la dieta y el ejercicio no estan bien diseñados… por mucho suplemento que tomes no obtendras los resultados esperados… ni tan siquiera de lejos.

Por eso te comenté que era primordial que supieras la ingesta calorica que necesita tu cuerpo para dicho objetivo.

Pero suponiendo que llebas una buena dieta ( sabes comer ) y tu entrenamiento sea acorde a tus objetivos ( imagino que sí, sabes entrenar ) y viendo el objetivo que quieres conseguir te diría que la creatina que la quitases porque retiene líquidos y es algo que a día de hoy no te vendría demasiado bien.

Sobre la glutamina supongo que sabras para que sirve y no estaría mal que la tomases para que cuando te lebantes y tu cuerpo este en estado catabólico, esta intente retener el máximo músculo.

La proteina siempre he pensado que la gente gordita como tu o como yo por ejemplo cuanto mas pura sea la proteina muchísimo mejor, ya luego para la gente que su genética se lo puede permitir pues unas proteinas con un poco de hidratospara despues del entrenamiento irían bien para recuperar esa energía que nos dejamos entrenando.

Sobre el MEGAMEN ( lo busqué desde la página oficial y al traducir la página no fué muy buena esta ) pues creo que es un multivitamínico si no me equivoco no? Si es así no lo veo nada mal pero si tu dieta esta bien equilibrada y trabajada no creo que lo necesites de primera mano.

Como ves no me desagrada la idea de que utilizes suplementos pero yo en tu lugar me centraría en la dieta y el ejercicio… ya tendras tiempo para los suplementos que con 25 años eres muy joven aún.

Saludos y espero haberte podido ayudar un poco aclararte en todo esto.