Como entrenar durante el primer ciclo ?

Hola, soy juan y he decidido hacer mi primer ciclo, ya lo he posteado en la sccion de ciclos para novatos y lo tengo todo bastante claro. Es un ciclo susta deca 8 semanas mas su correspondiente post, esta todo bien.

El caso es qu llevo 3 años entrenando 1 vez a la semana cada musculo, y quiero hacer el ciclo. Entonces mientras este on, deberia entrenar 2 veces a la semana cada musculo para aprovechar el ciclo o incluso mas? o con una vez como hasta ahora seria lo mejor?

Asimismo cuando acabe, cuantas veces a la semana deberia entrenar?

Agradezco vuestras opiniones. Un saludo.

buenas paragus , yo dentro de poco voy hacer mi primer ciclo tambien , y nadie se pone de acuerdo si es mejor entrenar una vez o dos a la semana cada musculo … eso depende tambien de otros factores y no lo sabras hasta ke agas el ciclo obiamente podras entrenar mas fuerte durante mas tiempo y con pesos mas grandes ke sin estar on , pero tampoco caigas en el error de pensar ke mas es mejor con una vez a la semana es mas ke sufuciente , yo te aconsejo eso y ke entrenes segun te sientas , yo por ejemplo tengo la espalda muy ancha y me faltaba densidad , asin ke despues de 4 dias o 3 del entreno de espalda ago un mini entreno para densidad como estimulo para ke la espalda no se relaje en exceso pk tengo tendencia a perder masa hay pues tu az lo mismo si llevas 3 años entrenando conoceras tu cuerpo asin ke estate atento y escucha lo ke te dice es lo mejor ke puedes hacer animo y ya nos contaras como te va suerte fiera :wink:

Eso hare, gracias Frank, es lo que yo creia mas o menos.
Entrenare cada musculo una vez a la semana y si el viernes ya he acabado la rutina completa y me siento con fuerza, el sabado o el domingo entrenare como un dia extra dando un estímulo adicional a algunos musculos.

Saludos.

si , es lo mejor ke puedes hacer siempre hay alguno ke se resiste , gemelos , pectoral superior ect el dia ke estes como tu dices pues metes un par de ejercicios y pas lante yo ke tu entrenaria fuerte y esos dias aria ejercicios de mejora en vez de hacer ejercicios compuestos buscaria mas makinas y poleas meteria sangre en los musculos , ejercicios sueves pero ke congestionan mucho como aperturas en makina para pecho , aparturas lateras para homrbros ect , por cierto la primera semana tomatelo con calma la primera y segunda me refiero a ke cuides las articulaciones es comun las lesiones mientras estas con ciclo pk la fuerza aumenta mucho y si ya muebes cargas muy grandes con ciclo mas y las articulaciones necesitan mas tiempo para avituarse ke no se te olvide :smiley: :wink:

¿Que os parece esta rutina durante mi primer ciclo? ( todas las series son simples de entre 12 y 8 reps cada una)

Lunes:

Pecho:

• Press banca 4
• Press mancuernas 4
• Contractor 4

Triceps

• Press frances 4
• Polea 4
• Fondos 2

Martes:

Espalda :

• Jalon 4
• Remo maquina 4
• Remo mancuerna 4

Bíceps:

• Barra 4
• Mancuernas 4
• Polea 2

Lumbares

• Banco 4
• Maquina 2

Miércoles

Descanso

Jueves:

Hombro:

• Press mancuernas 4
• Elevaciones 4
• Trapecio 4

Viernes

Pierna:

• Sentadilla 4
• Prensa 4
• Femoral 4

Sabado

• Dominadas 4 fallo
• Curl bíceps maquina 4
• Flexiones suelo 4 fallo
• Extensiones triceps maquina 4

Domingo:

descanso

Tengo una pregunta más, ¿es malo trabajar o hacer esfuerzo durante el ciclo (me refiero por ejemplo trabajar en una obra)? ¿gastaria energia que valdria para el ciclo? Es decir, es mejor “no hacer nada” en todo el dia excepto ir a entrenar mientras dura el ciclo?

Agradezco todas las opiniones.
Un saludo.

bueno amigo tu quiers una rutina para volumen para definir o para q … tu ciclo no me lo conosco … bueno t edigo en tu casoparese fuerza volumen … verdad esta bien las series yodiria 10 repeticiones con un peso alto q puedas manejar ve conun amigo ahora . te recomiendo no combinar … el tricep … con el pectoral … si ves al hacer el ejercicio petoral tamben ejercitamos el triceps … pero no en su punto … no trabajamos las cabesas del tricepp bien devidas tengo qntendido q para hacer pectoral +triceps esporke tu objetico … es congestionarlo mas y reducir … volumen … osea apretar … mir a terecomiendo pectoral +biseps asi trabajos el tricep cuando te toke hombros con mucha ma intensidad … yo diria redefine un poco tu rutina … los musculos tienes q saber como bominarlos para porvechar bient u ciclo … y evitar el sobre entrenamiento … de tu triceps … ll otra cosa y a q haces el ciclo … lei un documento que aveces porke ganas mas fuerza y todo gracias alos roids aveces los musculos no respoonden de la misma manera ose aaveces t ekedan doliendo un timepo mas supuesta mente con lo roid aumenta la regeneraciond e las fibras …preteinicas(muscular) . pero no siempre e sasi aka te va un trukito … cuando termine stu rutina … duchate 21 minuto con agua ehelada .y el otro minuto con agua caliente( no hirbiendo se sobre entiende ) te esplico esto hace que … acido lactico … q es la culpable de dañar y causarnos dolor esto se llama espasmo muscular porl afalt ade oxigeno en el musculo … ak ael axido lactico como te digo entr aen funcion de spue s de q acabes has este truko de la ducha …el porke el agua fria mejor al ciculacion y mejor flujo sanguineo … el agua caliente elimina el acido lactico … ya q el efecto de frio izo q la cocentracion de acido lactico s esentre yno sica corriendo … y al vertir el agua caliente … se …blokea el flujo … haciendo qdesaparesca bueno adios

vale, gracias fireclaw, entonces meteria hombro con triceps el jueves, pasaria pierna al viernes, pecho y biceps lunes, eso seria.

Pero y la otra pregunta ?

Por cierto es un ciclo para volumen, lo postee en la seccion de ciclos novatos.
Es un ciclo susta deca 8 semanas con un kick de dbol las 4 primeras y es mi prmer ciclo.
Mi objetivo es conseguir volumen y mejorar las formas del cuerpo.