Como escoger de forma adecuada la carga androgenica?

Hola, muy buenas tardes los saludo desde Argentina. Les comento que soy nuevo (no se si es por aquí por donde se envían las preguntas, si me equivoqué por favor orientarme para hacerlo del modo correcto)

Ahora bien, aquí va lo que me inquieta:
He estado leyendo de todo en miles de sitios y busque un poco de ayuda en libros como anabolics 2010 pero hay dos cosas que no logro encontrar, no se si por torpeza mía o por falta de informacion específica, y tal vez alguno de ustedes pueda ayudarme. Me gustaría poder entender como sé cuando un esteroide anabolico/androgenico tiene carga androgenica suficiente para suplir la falta de la misma en el uso complementario con otro esteroide mas anabolico.
Por ejemplo: todos sabemos que la testo es mas androgenica y la nandro es mas anabolica por eso se las suele combinar, si embargo no logro entender por qué se escoge uno y otro, en el libro anabolics 2010 hay una pequeña tabla en el apartado de cada esteroide que menciona su cantidad androgenica y su cantidad anabolica, pero no aclara la unidad de medida y me surgen preguntas tales como ¿si el dianabol se supone lo suficientemente androgenico para combinarlo con decanoato de nandrolona, por qué no se utiliza mesterolona (proviron) si la carga androgenica de uno y otro, segun el apartado del libro, es casi igual?
Si alguien puede responderme ésto le estaría muy agradecido, ya que no me interesa armar ciclos de memoria, lo que me interesa es entender por que los armo del modo que los armo. Y por otro lado también me gustaria saber por qué motivo se suele colocar concomitantemente en el post ciclo el clomifeno y el tamoxifeno, ya que vi mas de una discusion donde dejaban muy en claro que el tamoxifeno era mejor que el clomifeno ya que servia para lo mismo y ademas tenia algunas otras ventajas sobre éste último.

Desde ya muchas gracias por tomarse la molestia de leerme.

Tus inquietudes no son fáciles de responder. Pero voy a intentarlo!!
Efectivamente, como comentas, todos los esteroides tienen una carga anabólica y otra androgénica.
Los EAAs pueden clasificarse según la proporción de su carga. Por ejemplo, los principalmente anabólicos (como el decadurabolín, el primobolan, la boldenona, etc.) y los principalmente androgénicos (como la testosterona, el anadrol, la trembolona, etc.).

A la hora de armar un ciclo, no existe un cálculo matemático preciso para estimar una carga equilibrada. Se hace, mas bien, por intuición.
Por ejemplo, un ciclo sólo con trembolona no está equilibrado. Un ciclo sólo con decadurabolín o sólo con primobolan, tampoco.

Hay largos hilos en el foro que discuten sobre la posibilidad de hacer un “monociclo”, hay otros que hablan sobre los efectos perjudiciales de hacer un monociclo de estanozolol, por ejemplo. Sin embargo, hay otros que hablan sobre monociclos de testosterona, que sin ser indicados, serían los únicos monociclos que podríamos hacer sin efectos inmediatos en la libido. Está claro que los monociclos más “aceptables” son de testosterona, por sus propiedades.

Pero el equilibrio entre roids en un ciclo se alcanza intuitivamente y muchos logran personalizar las dosis luego de hacer pruebas consigo mismos y observar qué les viene bien y qué no.

En el postciclo se colocan ambos, tamoxifeno y clomifeno, porque ambos ayudan con la recuperación del eje hormonal. Ambos actúan de forma “sinérgica” potenciándose mutuamente. Además el tamo ayuda a evitar cualquier impacto de una eventual subida de estrógenos al terminar el ciclo (suelen ser comunes).

Estimado, te agradezco mucho la respuesta. Ésto me hace concluir entonces, en que al final, el hilo fino, se hace con prueba y error.
Se nota que me gustan las matemáticas por eso mi interés por hacerlo con una “cuenta” pero veo que cuando de biología se trata no queda otra que aceptar que todos los organismos son diferentes. Gracias nuevamente y si en algún momento alguno descubre alguna forma mas precisa de medirlo, estaría muy bueno que lo comente así aprendemos todos