como hacer mi rutina

Hola, tengo 17 recien cumplidos, mido 1.80 y peso 66kg.

Tengo 3 meses de levantar pesas.

Tengo una duda de cómo debo hacer mi rutina de ejercicios, lo que quiero es ganar masa muscular, pero tengo algunas dudas en cuanto a crecimiento de los musculos y la hipertrofia

Algunos me dicen que para ganar tamaño, lo que hay que hacer es levantamientos muy lentos y no demasiados. Que si hago mucho no se que, y voy de aquí para allá.

Cuando empecé a hacer ejercicio, empecé simplemente con una mancuerna de 30 libras, que no aguantaba ni 3 levantamientos bien hechos, y una barra que yo mismo fabriqué :slight_smile: , y aun sigo solo con eso.

Al principio me cansaba mucho, y ahora después de mucho ejercicio ni siquiera lo siento, ¿entonces debo hacer más hasta quedar por el suelo? o simplemente no sé

YO LO QUE QUIERO ES TAMAÑO MUSCULAR ¿QUE DEBO HACER?

Como adicional, no es necesario que me digan que debo comer más, porque en el hospital me recetaron un antidepresivo que leí que tiene como efecto secundario un aumento considerable de peso, y como simplemente como un cerdo. En los 2 primeros meses me pesaba cada semana y ni subía ni bajaba de peso, durante el tercer mes no me pesé y durante ese tiempo estaba usando las pastillas y cuando me volví a pesar, había aumentado 6 kilos.

OJO, no las uso para subir de peso, sino porque en realidad me las recetaron.

Hola bueno 2 cosas 1º ya entraste a un gimnasio o sigues con las mancuernas y las barras q fabricaste y 2º con solo 3 meses de gym quieres ver ya cambios importantes? No se puede tienes q entrenar mas tiempo y comer bien no como un cerdo porq puedes estar comiendo mucho pero porquerias.

aunke tengas una rutina impecable sino tienes una correcta alimentacion de nada servira hermano, cuenta como comes, partamos de ahi.

Algunas personas debido a la depresion, ansiedad o ambas tienden a comer de mas con un incremento de peso como consecuencia, pero no se trata solo de comer pastelillos y sodas.

suerte hermano

No, cuando dije que comía como un cerdo, es que comía mucha cantidad, y de la comida de la casa, yo nunca como nada como, nose, cosas que se compran en la soda del colegio, yo como 3 veces al día, pero mucha cantidad.

Y les agradezco lo que me han dicho, pero aún sigue mi duda, la forma de ganar tamaño muscular es con mucho o poco peso, con muchas o pocas repeticiones. porque yo hago mi rutina y con mucho peso, pero no se hasta donde debo llevarla.

No comprendo, ¿si hago mucho ejercicio, hasta quedar exausto todos los días, estoy haciendo crecerlos, o los estoy quemando?

¿hasta que punto y con que frecuencia debo hacer ejercicios?

La verdad con 17 años y solo 3 meses de fierros hagas lo q hagas en el gimnasio vas a crecer pero no como quieres recien se estan formando los musculos y sinceramente hacer muchas repeticiones y con mucho peso es al pedo para hacer una rutina especifica tienes q tener ya un desarrollo muscular considerable para q veas los cambios q quieres al gimnasio q vas seguro q tiene una rutina q le sigue a la basica haz esa por 6 semanas y desp cambia lo q si te puedo decir es q si prefieres volumen el tiempo de descanso entre cada repeticion tiene q ser d 1 minuto o menos

tengo una duda sobre mi rutina, tengo 17 años mido 1. 70 y peso 60 kilos. ago 5 horas ala semana el lunes trabajo pecho y espalda, martes hombro, trapecio y antebrazo, miercoles abdomen y pierna, jueves bisep y tricep y el viernes pecho y espalda o aveces rutina general si esta bien mi rutina???

**un entrenamiento basico que contenga ejercicios libres( multiarticulares) no nesecitas saturar por el momento apreder la teccnica de ejecucion ,moviemientos etc., ,olvidate de entrenos avanzados ,o imitar alos demas.
checate los linkls de mi firma de abajo entrenos para principiantes
slds **