Como identificar una tendinitis?

Estoy haciendo una rutina de volumen y entrenando con bastante intensidad. Resulta que ayer noto un dolor en el brazo al lavarme los dientes. Me cuesta identificar de donde viene, es un dolor agudo como que se extiende. No es que me duela todo el brazo, es punzante pero dificil de localizar. Me asustó mucho porque la sensación me recordaba a la que tuve hace años cuando tuve una tendinitis en la rodilla, (excepto por ser dificil de localizar) y se lo que tardan en curar y me da mucha pena tener que hacer una pausa en mi entrenamiento, pero luego más tarde al hacer el mismo movimiento parecia que no me dolía y me quedé más tranquilo.
El caso es que esta mañana al coger del suelo una bolsa con peso me ha dado el dolor más fuerte. Me duele al hacer un movimiento como el tipíco ejercicio de trapecio con barra o polea, al tirar hacia arriba. Haciendo este movimiento con cierto peso veo que me duele siempre y parece más claro que viene del hombro. Pensáis que puede ser una tendinitis? Qué consejo me dais?
Por supuesto podría ir al médico, pero mi experiencia me dice que ayudan poco en estas cosas. Quizá vaya para que me den alguna medicación.