como llenar los depositos de glucogeno antes carreras como l

Buenas, compañeros mi pregunta es como puedo llenar los de positos de glucogeno antes de las carreras?
gracias.

todo depende de la velocidad con que necesites energia.
si es ruta tenes que comer carbos compuestos y despues ir suplementando con carbos simples antes de tener sensacion de hambre.
si es pista simplemente con carbos simples.

Comiendo hidratos de carbono complejos: pasta y arroz (mejor integral), cereales…

lu unica diferencia es que la cascara no se digiere y estimula al intestino pero despues no deja de ser arroz.

VITARGO.
no necesitas digestion, no creas picos de insulina etc.
att"el tejon"

Haver Bernard el vitargo cuantos dias antes de la carrera , debo de tomarlo y cuantas veces al dia ?
En ayunas o entre comidas
gracias y un saludo.

que son los carbos compuestos y los simples . es que soy nuevo en todo esto .perdonar mi falta de conocimiento.

los carbos complejos o compuestos son los de asimilacion lenta y los simples los de asimilacion rapida.
las legumbres o semillas o harinas son de asimilacion lenta osea mas de 40 min y su duracion es mas prolongada.
en cambio los simples como los azucares, jugos de frutas. son de asimilacion rapida alrededor de los 5 min y una duracion de no mas de 10 o 15 min.

bueno petardo, para no liarnos mucho con dietas disociadas y lios varios.te digo:
el vitargo lo puedes tomar para antes del entreno , ya te dije que no necesitan digestion, con lo cual perfectamente lo puedes tomar 30-40minutos antes del entreno.
pruebalo antes, en entreno a ver que tal te va, y luego lo metes para carreras.
antes del entreno-carrera y luego despues, para recuperar, entre otras cosas.
dosis: recomiendan 1 gramo peso corporal.
att.“el tejon”