COMO ME PROTEJO¡¡¡

La verdad me da pena publicar esto, pero si quiero salir de la obscuridad, tengo que hacerlo :cry: .
Tengo 30 años y tres ciclos en un año y tres meses. No se si sea mucho o poco, si ete bien o mal, me los puse con tres entrenadores distintos, los cuales me monitoreaban.
La cuestión es esta: Solamente me davan cholal o otra proviron para protegenme el higado una ves a la semana. esta esto bien?.
Ahora sé que descgraciadamente los instructores no son medicos (generalmente) y por quererse ver bien uno, les cree ciegamente, lo bueno de todo es que existen foros como este que nos ayudan.
En enero inicio un nuevo ciclo, pues pretendo competir en marzo, aun no me dicen en que consistira pero creo que sera “fuerte”. Pregunta: ¡¡¿ como me protejo el higado?¡¡ :oops: o que tipo de PROTECTORES extras devo de usar. DISCULPENME si me veo demaciado “wey”.
Gracias por su apoyo

Estimado tonogym no digas “me da pena reconocer que no se”, pq lo inteligente es reconocerlo y preguntar lo que uno no sabe, lo realmente tonto sería seguir a ciegas arriesgando tu salud.

En primer lugar, decirte que antes de comenzar un ciclo, es fundamental que te hagas un análisis de sangre, de este modo sabremos si estás en condiciones de comenzar tu ciclo o si debes esperar un poco más; incluso podremos saber si realmente un ciclo puede dañarte por tener un colesterol hereditariamente alto…, también nos servirá como referencia para futuros análisis y poder determinar si hay algo que te hace mal etc… .

Tengo un enlace a un artículo MUY INTERESANTE que explica de manera sencilla la forma de interpretar uno mismo una analítica, para valorar estas cosas (si eso, me pides por mensaje privado la url y te la paso); por lo que respecta a los protectores, no solo ayudan a mantener el hígado en condiciones, también has de evitar la ginecomastia y otros potenciales efectos secundarios adversos derivados del consumo de esteroides; hay abundantes y buenos posts sobre el tema en esta web, así que te sugiero leer un poco y lo que no te quede claro, se comenta más adelante sin problemas.

Te deseo suerte en el futuro y bienvenido a la luz :lol: