Como medir el % de grasa

Como puedo calcular el porcentaje de grase de mi cuerpo.
He leido algo de los 9 plieges, pero no tengo los medios, como puede medir una persona su % de grasa de forma casera.

Tengo una bascula electronica que me da un porcentaje, pero creo que no es real, ya que me da un 24% y lo veo damasiado para lo delgado que estoy.

**BUENO LA FORMA MAS FIABLE AHORA MISMO ES EL PLICOMETRO QUE ES LO QUE TE MIDE LOS PLIEGES
SOBRE LA MAQUINA QUE INDICAS ES UN BIE (BIOIMPEDANCIA ELECTRICA)SUPONGO QUE LA QUE TIENES ESTARA UN POCO TRASTORNADA O SERA MALUCHA !!DE OTRA MANERA NO HAY
QUE PESAS, MIDES ¿?
EDAD¿?
[/b]

altura: 1,74 m
peso actual: 80,100 kg
edad 31

segun mi bascula electrica tengo un 24% de grasa, pero me parece que como bien dices, esta muy muy transtornada, puesto, que los unicos sitios donde se me puede pellizcar para coger plieges es en el estoma y en la cintura, en los brazos, piernas, etc… es mas dificil

**BUENO ABRIA QUE VER ESO HACERCATE A UNA FARMACIA A VER SI TE DICE LO MISMO :twisted: **

Hola amigos yo encontre esto espero les sirva de algo.

Fórmula indirecta (Es decir no de laboratorio) para que pudas estimar tu porcentaje de grasa corporal (tiene un error del 10%, no es mucho para ser indirecta

Hombres
Deben medirse con un centímetro la circunferncia de la cintura a nivel del ombligo (medir 3 veces y promediar)
PCM = 98.42+
[(1.082PC)-(4.15CC)]

% de grasa = (PC-PCM) / PC*100

Siendo PCM Peso Corporal Magro
PCl Peso Corporal
CC Circunferencia de la Cintura

Mujeres

Es más complicado deben realizar varias medidas
Circunferencia del diámetro de las muñecas en su nivel mas ancho (CM)
Circunferencia abdominal debajo del ombligo en el lugar más ancho(CA)
Circunferencia de las caderas a nivel de los glúteos (nalgas) en el lugar más ancho(CC)
Cincunferencia del antebrazo en el lugar más ancho justo debajo del codo con el brazo extendido y la palma hacia arriba(C Ant)

PCM=8,987+0,732*(PC)+3,786(CM)-0,157*(CAbd)-0,249CC+0,434(CAnt)

% de grasa = (PC-PCM)/PC*100

Nota ambos test no son fiables en personas con grandes desarrollo muscular

Fuente portalfitness.com