como mejorar press banca

Hola, soy nuevo en el foro y mi pregunta seria como mejorar en press que es mi gran dificultad por no decir imposible.

Llevare un año en el gimnasio pero 2 meses entrenando en serio, pero cada dia que pasa veo que no soy capaz de mejorar por mucho que quiera, en el gimnasio no tenemos monitor y cada uno lo hace a su manera, en mi caso fijo que mal, " tengo una rutina que medieron y es por la que me guio, si tal os diria cual es " 2 dias a la semana hago pecho con espalda en superseries y al siguiente dia con triseries.

No soy capaz de mover mucho peso por no decir casi nada, mi objetivo es sacar la oposicion a bombero pero tengo un caballo duro de batalla, me hace falta explosividad que no tengo, lo siento por soltaros todo el rollo este, pero me quedan muchisimas dudas.

Tendria que ver con la alimentacion, cuantas comidas al dia???

UN SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS…

Así normal que muevas poco… prueba una rutina de un grupo muscular al día, el pecho sería 4 ejercicios 4 series cada uno. Empieza el día con un press (4x8), descansando entre 2 y tres minutos entre serie. Pide a alguien que te eche un ojo por si no puedes subir en alguna repe y ya está. De todas maneras llevas poco, no te desesperes.

La alimentación también es importante. Come muchas protes e hidratos a lo largo del día (cada dos tres horas) y tienes que hacer una comida pre entreno (una hora antes de ir tienes que comer hidratos lentos, como avena por ejemplo,para que te den energia por un espacio prolongado de tiempo. También come protes)

http://www.tupincho.net/foro/sistemas-energeticos-vs-entrenamiento-t37110.html

Te hago una pregunta, ¿sabes inglés? Tengo aquí la dirección de un pdf que te da 50 consejos para mejorar en press banca, pero está en inglés.

http://www.tupincho.net/foro/10-consejos-para-mejorar-en-press-banca-t23650.html

[Así normal que muevas poco… prueba una rutina de un grupo muscular al día, el pecho sería 4 ejercicios 4 series cada uno. Empieza el día con un press (4x8), descansando entre 2 y tres minutos entre serie. Pide a alguien que te eche un ojo por si no puedes subir en alguna repe y ya está. De todas maneras llevas poco, no te desesperes.

[La alimentación también es importante. Come muchas protes e hidratos a lo largo del día (cada dos tres horas) y tienes que hacer una comida pre entreno (una hora antes de ir tienes que comer hidratos lentos, como avena por ejemplo,para que te den energia por un espacio prolongado de tiempo. También come protes)
[/quote]

PARA LO PRIMERO, TENDRIA QUE HACER LO MISMO PARA TODOS LOS GRUPOS MUSCULARES OSEA UNO POR DIA, PORQUE LLEVO CON ESTA RUTINA YA DOS MESES " ES ACONSEJABLE CAMBIARLA PARA NO QUEDAR ESTANCAO NO " (4X8) EN CADA SERIE LE VAS SUBIENDO DE PESO HASTA QUE SEA EL MAXIMO ASI EN CADA GRUPO MUSCULAR ??

SOBRE LA ALIMENTACION TENGO ESCUCHADO QUE SERIAN SOBRE 5 COMIDAS AL DIA " LA AVENA SON CARBOHIDRATOS COMPLEJOS OSE CON

PROHIBIDA LAS MAYUSCULAS

BAJO INDICE GLUCENICO LOS LLAMADOS LENTOS "CUANTA CANTIDAD???, YO EN MI CASO ESTABA COMIENDO DE LOS RAPIDOS ANTES DE ENTRENAR, DETODAS FORMAS ANTES DE ENTRENAR TOMO CREATINA Y DESPUES PROTEINA ESO SI COMER COMO NO SOY DE LOS QUE DEJAN APARTE LA COMIDA PERO ALOMEJOR Y NO LO DISCUTO NO ESTOY COMIENDO LO SUFICIENTE PARA LO QUE YO BUSCO, OSEA LAS CANTIDADES EN CADA COMIDA ES LO QUE NO SE SI LO HAGO BIEN O NO.

CREO QUE ME PREGUNTASTE SI SABIA INGLES??’ …NEGATIVO NO SE.

P.D MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR

TENEIS QUE PERDONAR PERO NO SE PONER EL RECUADRO EN AMARILLO A QUIEN VA DIRIGIDO LA CONTESTACION EL PRIMERO ES PARA " STALGER "

no escribir en todo en mayusculas. leer normas del portal

POR MUCHO CHAFULLAR LO PUSE EN AMARILLO, TENGO ESCUCHADO ALGO DE ESO TAMBIEN PERO ERA PARA EL ENTRENO DE CORRER, CUANDO ENTRAS EN

PROHIBIDA LAS MAYUSCULAS

LA ZONA AEROBICA Y ANAEROBICA O EN EL UMBRAL DE TU MAXAMA FRECUENCIA CARDIACA, QUE ALOMEJOR NO ME QUIERES DECIR ESTO, MUCHAS CRACIAS.

ME HACE GRACIA EL PUNTO DIEZ ME PASA A MI, LAS PRIMERAS VOY ENTRECOMILLAS BIEN PERO NO RAPIDO Y CUANDO YA NO PUEDO MAS

PROHIBIDA LAS MAYUSCULAS

LO REBOTO CON EL PECHO POR SI ME QUEDA FUERZAS, QUIERO CONSEGUIR EXPLOSIBIDAD QUE ES LO QUE ME HACE FALTA
LAS PRUEBAS SON EN 30 SEGUNDOS 30 REPITICIONES CON UN PESO DE 45 KILOS NO ES MUCHO PESO PERO ES 1 POR SEGUNDO

P.D GRACIAS POR CONTESTAR.

PARA LO PRIMERO, TENDRIA QUE HACER LO MISMO PARA TODOS LOS GRUPOS MUSCULARES OSEA UNO POR DIA, PORQUE LLEVO CON ESTA RUTINA YA

PROHIBIDA LAS MAYUSCULAS

DOS MESES " ES ACONSEJABLE CAMBIARLA PARA NO QUEDAR ESTANCAO NO " (4X8) EN CADA SERIE LE VAS SUBIENDO DE PESO HASTA QUE SEA EL MAXIMO ASI EN CADA GRUPO MUSCULAR ??

SOBRE LA ALIMENTACION TENGO ESCUCHADO QUE SERIAN SOBRE 5 COMIDAS AL DIA " LA AVENA SON CARBOHIDRATOS COMPLEJOS OSE CON BAJO INDICE GLUCENICO LOS LLAMADOS LENTOS "CUANTA CANTIDAD???, YO EN MI CASO ESTABA COMIENDO DE LOS RAPIDOS ANTES DE ENTRENAR, DETODAS FORMAS ANTES DE ENTRENAR TOMO CREATINA Y DESPUES PROTEINA ESO SI COMER COMO NO SOY DE LOS QUE DEJAN APARTE LA COMIDA PERO ALOMEJOR Y NO LO DISCUTO NO ESTOY COMIENDO LO SUFICIENTE PARA LO QUE YO BUSCO, OSEA LAS CANTIDADES EN CADA COMIDA ES LO QUE NO SE SI LO HAGO BIEN O NO.

CREO QUE ME PREGUNTASTE SI SABIA INGLES??’ …NEGATIVO NO SE.

P.D MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR

Claro, mi opinión es esa, un grupo muscular por día, exceptuando el día de biceps-triceps.
4x8 es una buena idea, es lo que hago yo, aunque a lo mejor la última serie siempre me quedo en 6 ó 7 , casi nunca llego a 8, pero no pasa nada.
Yo por lo menos así es como he mejorado…
Lo que también te ayudaría sería subir de peso, pero claro, si te estas preparando para unas pruebas de una oposición sería contraproducente para el resto de pruebas…

por favor leelo bien.

te dice todo lo q necesitas sobre:
fuerza
hipertrofia
resistencia
aerobico.
esta mas q claro q no necesitas fuerza sino resistencia.
30rep en 30 seg con 45 kilos es nada.
hace 1 serie con la mitad de peso el doble de rep y comenza a cargar peso en la 2da 3er y 4ta.
como no buscas crecer descansa 2min o mas.
insisto leelo bien, fijate lo q dice sobre el tiempo de recuperacion y el x q de cada sistema energetico.

[/quote]

[quote]

NO ESTA MAL LO DE 4X8 Y SI NO LA ULTIMA SERIE AL FALLO, COMO EN CADA SERIE LE VAS SUBIENDO DE PESO.

TAMBIEN ESTOY INTENTANDO SUBIR UN POQUITO DE PESO XQ MIDO 1,74 Y 71K Y QUERIA SUBIR 4K MAS. QUE SUPONGO QUE LOS COJERE CON MASA MUSCULAR.

MUCHAS GRACIAS.

ESTA CLARISIMO QUE LO QUE ME HACE FALTA ES RESISTENCIA PERO CON ELLO CONLLEBA COJER FUERZA Y VOLUMEN.

SINO TE ENTENDI MAL LA 1ª SERIE SERIA EL DOBLE DE LAS QUE TENGO QUE HACER OSEA 60 REP, CON 22,5 KILOS Y EL RESTO DE SERIES CUANTAS REP. O LAS LLEVO AL FALLO.

LO QUE PONES DE " como no buscas crecer descansa 2min o mas. " REALMENTE BUSCO CRECER EN PECHO PORQUE SINO CREO QUE NO VOY A TENER ESA EXPLOSIVADAD.

LO DEL POST QUE ME MANDASTE

PROHIBIDA LAS MAYUSCULAS

LA PRIMERA VEZ, LO POCO QUE ENTENDI ES QUE LOS TIEMPOS DE DESCANSO SE SOBREPONEN DEPENDIENDO DE LO QUE VALLAS BUSCANDO, SINO SOBRE ESTE TEMA YA LO HABLARIAMOS, XQ YO SOBRE ESTO NO TENGO NI IDEA.

MUCHAS GRACIAS…

Si no tienes ni IDEA como dices por que no haces caso?que es lo que buscas resistencia o crecer,quieres crecer solo en pecho pero no en lo demas??un fisico bizarro es tu meta?no entiendo tienes todas las herramientas y aun asi no las captas? lee bien esos links,creo tu fallo es el no comer bien postea esto para poder dar un consejo mas amplio,si o hay comida no hay combustilbe y sin el no hay resistencia no esta relacionado la masa muscular con la resistencia un ejemplo los maratonistas vs halterofilia ok?

Espero respuestas a esto.

En 1ª lugar, no se que queres decirme con " un fisico bizarro es tu meta "
En 2ª lugar, intento hacer caso en todo lo que me dicen o por lo menos lo intento llevar a la practica.
En 3ª lugar, no solo quiero crecer en el pecho solo sino en todo un poco, pero mi pregunta desde un principio fue enfocada en el pecho no en el biceps o triceps, lo captas.
En 4ª lugar,yo hago mis 5 comidas al dia, que alomejor no en las cantidades sufiecientes no lo se no soy nutricionista.
En 5ª lugar, yo creo que el crecer y la resistencia van algo relacionadas, dependiendo a lo que tu lo vallas a en focar o lo que tu estes buscando, un ejemplo maratonista tiene resistencia para correr pero no para levantar pesas y uno de halterofia es todo lo contrario osea a mi me hace falta un poco de cada uno.
En 6ª lugar, tengo todas las herramientas ya lo se, pero hay hiertas cosas no las entendi.
P.D creo que te conteste a todas las preguntas sino es asi hazmelo saber y si tienes otras de lo que te escribi tambien.
Muchas gracias y saludos…

Dices SOLO quiero crecer de pecho

No pareciera ya se te indico al detalle ALMDQ te explico claro y conciso no se por que no captas.

Esto lo debes captar TU no yo aqui el que pide consejo eres tu.

Postealas a mi juicio ESE es el problema de todo.

A esto me referia pero no lo tipee bien cada uno tiene crecimiento en su area,el maratonista en resistencia y el levantador de pesas en masa y musculo,todo depende de su desempeño,hasta ahorita no e visto a un maratonista de 80-100kg :shock: :shock: :mrgreen:

Perfecto!!detalla bien tus dudas no solo des vueltas en circulo ya que vuelves al punto de inicio una y otra vez.

Gracias a ti por exponer tus dudas :smiley:

ya no contesto… :roll: