Cómo pesar la Avena???

Pues me ha surgido una duda. Mirad, tengo que comer al desayuno 180 gr de avena, pues bien la peso por la noche y le hecho un vaso de jugo de piña natural. Esto lo preparo por la noche y por la mañana vuelvo a pesar la avena con el zumo y resulta que pesa más de 400 gr!!! ya que la avena a absorbido el zumo y se ha hinchado. La cuestión es si debo de pesar esos 180 gr de avena una vez se ha hinchado al absorber el zumo o en seco como lo hice la noche anterior. Es que tengo dudas, a ver si alguien me puede resolver la cuestión.

hola!! amigo es que tienes el peso del jugo mas la avena da el total de los 400.abrazo!!

La tienes que pesar en seco.
Si luego pesa 400gr con el zumo, es porque el zumo pesara 220 gramos.

Si tienes q tomarte 180 gramos, te pesas 180 gramos de avena y punto.

Ok, ok, la verdad que me ralle un poco pero he hecho la prueba de pesarla antes del zumo despues de echarle el zumo y otra vez mas una vez se absorvio la avena el zumo y esta todo bien. Gracias a todos, a veces las cosas mas absurdas hace que le demos vueltas a la cabeza jejejeje.

yo no creo que se absurdo de hecho todas las preguntas son validas y es mejor exetrnarlas que ir a defecarla.
ya ves lo que le paso ami abuelita no pregunto y tuvo 15 hijos

saluods y suerte

Yo también me preparo la avena asi bro!! pero con agua, leche de soja, o leche sin lactosa, zumito no jejeje. Tambien me surgen esas dudas a veces un abrzo

jaja muy buena respuesta David, yo lo que ago con la avena es revolver 7 cucharadas de avena con la clara de huevo y meterla al micro por 5 minutos queda una tortilla muy buena pero algo dificil de masticar pero con jugo de naranja todo se arregla.

Pues ya ves lo que le pasó a la abuelita de David32270 por no preguntar… jejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es preferible preguntar y resolver una duda, que quedarte con ella todo el rato. Efectivamente,debes pesarla en seco. Lo que pesa luego de remojarla dependerá de cuanto pese el líquido donde la pongas a remojar… yo la dejo remojando en leche descremada toda la noche en la nevera y al día siguiente la licuo con splenda y queda buenísima…

Si la pesaras ya remojada, no estarías cosumiendo 180 grs de avena, estarías consumiendo 180 grs de avena y del líquido donde quedó a remojo.