como se complementarian mejor??

os cuento: me cuesta un wevo subir los biceps, y me aconsejaron que los hiciera el dia que ago espalda porque alomejor los sobreentrenaba y como lo hacia junto al triceps, este ahora lo ago con pecho.
pero claro, la cosa es que cuando voy hacer el biceps, no tiro ni con la mitad, y el triceps, ya ni la cuarta parte, al hacerlos antes fondos, metia 20 kilillos, y ahora kasi no los ago con 4!!!
No sera mejor hacerlos alreves??? Es decir, espalda triceps, pecho biceps de la siguiente manera.
lunes: espalda triceps
martes: pierna
miercoles: aerobico
jueves: pecho biceps
viernes:aerobico
sabado: hombros

se abre la veda!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Puedes hacerlos después del día de descanso junto con el tríceps.

gracias duque, alguna opcion mas??

Hola IVI_DEXAS, para poder darte una mejor opinión necesitamos más datos tuyos, de esa manera podremos saber si de comienzo la rutina está mal planteada, datos como; tiempo entrenando, tu edad, si practicas algún deporte, son importantes a la hora de realizar una rutina, ah y por supuesto también es importante saber cuál es es objetivo principal (además de mejorar las piernas que ya lo has mencionado).

Bien, te cuento. Tengo 25. Llevo desde de los 16 años entrenando porque estaba muy gordo (aerobico mallormente). Una vez que baje a 20% de bf ya me puse con las pesas, no muy pesado tampoco. Y asta ahora e tenido algunas paradas por curro y estudios. Ahora estoi en la uni y voy porlas mañanas al gym y entreno actualmente asi:
Lunes: pecho triceps abs aerobicos
Martes: pierna entera mas abs
Miercoles: aerobicos mas abs, o natacion
Jueves: espalda biceps abs
Viernes: hombros trapecio abs
Viernes: aerobicos y abs.
My objetivo bajar el bf, q estoi ahora en un 21,9 pero sin bajar musculo, por eso propongo hacer estos grupos en superserie, menos hombro y a 15 reps por ejercicio aprovechando que entro con las dos semanas on del clem

y la dieta?

Yo también empece con el típico entreno músculo/antagonista(pecho/bíceps )hasta que después de años me di cuenta que sobreentrenaba y cambie a pecho tríceps y espalda bíceps notando mejoría en los progresos.
Empiezo con los bíceps y después la espalda.si lo hago al revés con los bíceps llego agotado de brazos sin embargo si dejo la espalda al final me va bien con la intensidad.
Haz pruebas .cada cuerpo es un mundo y así tienes más tiempo para recuperar pues en cada grupo muscular un ejercicio complementa el otro aunque tires con menos peso

pero asi volveria a mi rutina inicial, y sobreentrenaria los biceps…

por no hablar del triceps…

asi quedo my rutina finalmente:
lunes: pecho triceps
martes aerobico abs pesado
miercoles espalda biceps
jueves aerobico abs ligero
viernes pierna hombro
sabado cardio abs pesado
demomento me va bien, ya que mi bf esta bajando y el peso se mantiene. Saludos

me parece la mejor forma de entrenar bicep tambien soy de la idea que si no haces eso lo sobre entrenas… haz notado mejora?

Claro,la idea es que fatigues el mismo día una zona músculo /agonista ósea espalda bíceps por que así tienes más tiempo para recuperarlos.
Sí tiras pecho bíceps y el día después espslda tríceps estas volviendo a entrenar indirectamente el bíceps por eso lo de cambiar tu rutina a ver si dando más descanso a grupos musculares obtienes mejores beneficios