¿Cómo se usan los esteroides anabólicos?

Hola Si escribimos en el cuadro de búsqueda de Google: “Como se usan los esteroides” encontraremos varios sitios que nos dan una ligera explicación sobre como hacerlo, por regla general nos dirán que Los esteroides se toman oralmente en forma de pastillas o se inyectan intramuscularmente, es decir se consumen como cualquier medicamento que necesitemos tomar por algún problema de salud.

Ampliando esa información encontramos que estas sustancias están disponibles en el mercado en diversos formatos: comprimidos para uso oral, ampollas para aplicación intramuscular o subcutánea, geles o cremas para uso tópico, suspositorios para aplicación anal, sprays para aspiración o inhalación y algunas otras.

Los productos que se usan como esteroides anabólicos incluyen medicamentos desarrollados para tratar diversas patologías en los humanos, pero con frecuencia se incluyen también productos desarrollados para uso veterinario.

Se han desarrollado más de 100 diferentes esteroides anabólicos, pero en la mayoría de los países se requiere una prescripción médica para poder utilizarlos legalmente, sin embargo en muchas partes del mundo se pueden comprar libremente en farmacias y centros veterinarios.

En países como Estados Unidos y España donde las autoridades ejercer un control bastante férreo, la mayoría de los esteroides anabólicos usados de manera ilegal provienen del contrabando o son sintetizados en laboratorios clandestinos.

Las dosis utilizadas pueden ser entre 10 y 100 veces mayores a las dosis utilizadas para condiciones médicas; usualmente se amontonan o apilan las drogas, es decir, se toman dos o más esteroides anabólicos diferentes, mezclando orales e inyectables, y algunas personas a veces incluyen compuestos diseñados para uso veterinario.

Existe la creencia de que los diferentes esteroides interactúan para producir sobre la musculatura un efecto mayor al que se lograría si cada droga fuese tomada por separado.

A menudo los esteroides anabólicos se usan en forma de pirámide, en ciclos de 6 a 12 semanas. Al principio del ciclo, la persona comienza con dosis bajas de las drogas y poco a poco va aumentando las dosis; en la segunda mitad del ciclo, las dosis se reducen gradualmente hasta llegar a cero, eventualmente continúan con un segundo ciclo en el cual la persona sigue entrenándose pero sin usar drogas.

Esta modalidad de consumo se sustenta en el supuesto de que al tomar las drogas en forma de pirámide se le da al cuerpo tiempo suficiente para adaptarse a las dosis más altas y que el ciclo sin drogas permite la recuperación del sistema hormonal.

Al igual que con el amontonamiento o apilamiento, los beneficios percibidos de las pirámides y de los ciclos no tienen respaldo científico.

La clasificación de los esteroides anabólicos (EAAs) toman como eje central a la molécula de testosterona y de esta manera se pueden determinar 3 grupos bien definidos de acuerdo a su estructura química y función.

La importancia de agrupar las drogas tiene que ver con la facilidad para recordar características en común, tanto las relacionadas con los efectos positivos como con los efectos negativos.

Grupo 1. Testosterona y derivados
Algunos ejemplos: Propionato, Suspensión, Sustanon 100, Sustanon 250, Proviron Depot, Omnadren, Sten, Test 400, Testovirón, Cipionato, Undecanoato, Enantato, Undecilenato de Boldenona (veterinario), Metiltestosterona, Metandrostenolona.

Grupo 2. Dihidrotestosterona y derivados
Algunos ejemplos: Drostanolona, Oximetolona, Estanozolol, Metenolona, Oxandrolona, Etilestrenol, Testolactona, Dromostenolona.

Grupo 3. Nandrolona y derivados
Algunos ejemplos: Decanoato de Nandrolona, Undecanoato de Nandrolona, Undecilinato de Nandrolona, Fenylpropionato de Nandrolona, Noretandrolona, Etilestrenol, Trenbolona, Laurabolin.
Salu2

Jejejeje, cuando he leido el titulo del post he pensado…a este le va a caer una bronca de tres pares de cojones.

Esta muy bien para los iniciados en el tema.

Un saludo.