Como se usan los IA?

Hola a todos,

busque mucho en el foro y en internet pero tengo dudas aun. Tengo varios ciclos hechos, ahora estoy buscando los insumos para hacer uno nuevo (postee uno hace poco en el foro y me mostraron lo malo que era asi q lo estoy rehaciendo).

Mi duda es sobre como se usa el Anastrazol por ejemplo para el ciclo? he hecho varios ciclos y siempre use tamoxifeno + proviron para el ciclo, y el PCT luego de la HCG con Clomid + Tamox.

tengo cierta tendencia hacia gine, pues durante los ciclos me suelen picar los pezones y agrander un poco su tamaño, por lo cual para el proximo ciclo estoy pensando usar Anastrazol.

Pero aqui me surgen las dudas.

• Cuanto anastrazol debo usar por semana? (Suponiendo 500mg de testo ).
  • debo usar anastrazol junto con tamox y proviron? (entiendo que no).
  • en el pct tambien uso anastrazol? si no, cuando lo finalizo?
  • Hay algo mas que usar? lei que algunos usan Exemestano tambien pero no me queda claro cuando hacerlo.

Gracias por su ayuda, por el momento es solo para entender un poco mas.

Hola, exemestano suele ser más recomendado porque ataca menos al colesterol, pero a cada uno le puede sentar de distinta forma.
Si usas un IA no hace falta que utilices tamox intra ciclo (provi si que puedes porque tiene muchas utilidades), sólo utilizaría el tamox en caso de picor de pezon o verlo inflamado.
Lo que te va a hacer un IA es reducir el estradiol, por lo tanto no debería de salir gine bajo un buen protocolo.
También es aconsejable mantener durante el ciclo el estradiol alto, pues aporta muchos beneficios.
Lo que te aconsejo? Sin analíticas por medio ni nada no se te puede dar un protocolo exacto para ti, pero puedes ir probando con 1 pastilla cada 2 días a partir de la 2 semana de ciclo.
Cuándo cortar? Yo cortaría cuando se te vaya la testo del organismo, osea, al empezar pct, después del pct si sigue tu estradiol alto o si durante el pct tienes molestia en el pezon puedes meterlo, pero ten cuidado, bajar demasiado el estradiol tiene efectos negativos como la depresión

La dosis es algo muy personal, lo mejor es usar una dosis conservadora y en medio del ciclo hacerte un análisis para ver como está el estradiol. Según los resultados, sigues igual o ajustas la dosis.

1 me gusta