Como variar la preparación de las claras de huevo?

Pues, ya se que las claras de huevo son muy importantes en la dieta, ahora mi pregunta es, de que maneras se peuden prepara? porque he comido ya por varios dias pero ya las estoy aborreciendo :frowning:

de miles de maneras…

deberia haber un libro 1000 maneras de cocinar claras de huevo.

desde postres saludables hasta comidas y entremeses.

bueno la manera mas rapida y sencilla son:

hervidas( en la holla calientas el huevo lo pelas y separas la amarilla)
tortilla(pones unas gotas de aceite en la sarten y haces una tortilla)

esas son dos bases.

lo que puedes hacer con ella es comerlas en ensaladas,sandwiches,hacer omelets,tortillas de papas, comerlas con arroz.

lo que tienes que hacer es ingeniartelas.

no mantenerte en lo basico si no agregarle otros ingredientes sanos y provar de otras maneras.

saludos

Tambien puedes tomarlas en batidas o licuados como le decimos aca

re

PUEDES AGREGAR “CILANTRO” Y LAS PONES EN SARTEN EN BATIDO, Y LISTO, YO YA LE PERDI EL SABOR, EN OCASIONES LE AGREGO SALSA DE TOMATE “CASERA”. TAMBIEN LE PUEDES VARIAR, CON ATUN, O PAVO, POLLO., PUEDES HACER ROTACION CON LOS ALIMENTOS PARA QUE NO TE ENFADEN

tambien te puedes hacer merengues :smiley: .

la mas clasica de todas:
torta de claras y avena
claras, avena, edulcorante, si queres alguna escencia (de vainilla por ej.) y una fruta; y al microondas o al horno
si te interesa meterle mas calorias: agrega una o dos yemas, miel y algunas frutas secas (como nueces, manies, avellanas, etc.), mas rica todavia
igualmente yo opto por la 1era., me parece mas “sana” y ademas mi metabolismo es lento por lo que debo tener cuidado en la ingesta tanto de carbohidratos como grasas (mas que nada las saturadas)
saludos

Bueno antes que nada, a mi siempre me han gustado tal cual sin nada y sin sal… ahora bien yo las preparo de la siguiente manera…

Pongo todas la claras crudas sin el amarillo en un plato hondo, y las pongo en el microondas por 7 minutos si son 8 claras … si son menos… se reduce el tiempo… te sale una tortilla completamente blanca sin grasa y sin sal…y sin perder mas tiempo que el de romper los huevos sacando el amarillo y el tiempo del microondas.

El unico inconveniente es el de una posible explosion de las claras…me ha pasado muchissimas veces, y lo he resuelto de esta manera…tapando el plato con algo plastico y ahuecado… o tambien estando pendiente y a la mitad del tiempo de coccion 3 1/2 min. abrir el micro y pinchar las claras con un tenedor…

no es sabroso para muchos (para mi lo es porque me gustan asi !!), pero les aseguro que es sumamente practico y rapido, …a veces divertido viendo la gente como se asusta en la cocina cuando esplotan.

Una forma parecida a la de gabriel es poner a calentar una sarten con fritolin o lo que sea, y luego echas las claras le das unos toques con la espatula y listo el pollo pelada la gallina. No lleva mas de 5 10 minutos preparalas y mas aún si compras claras de huevo frescas en pote. Cosa que aun no he conseguido en argentina. Si alguien sabe chifle

chinito, anda a alguna heladeria y ofreceles comprarles las claras
algunas usan las yemas pero tambien las claras para hacer los helados, pero en general usan solo la yema
yo compro en bidon de 5 litros de claras por 15$
saludos

en tortilla con tozos de queso descremado o pechuga. Saben excelente.

Tb las metes al microndas y le echas edulcorante y cacao puro en polvo y estan cojonudas…otra forma es mezclarlas con atun y meterlas al microndas,nose me puedo tirar horas hablandote de forma de preparar las claras.

Un saludo

Re: claras de huevo se pierde o se “queman” las pr

Como hemos visto hay muchas formas de preparar las claras de huevo y no cansarnos de lo mismo, ahora bien mi duda es la siguiente, la clara de huevo puede “perder” alguna cantidad de proteína dependiendo como se cocine ???
Es decir mantendra la misma cantidad de proteínas un Huevo hervido que un huevo en tortilla o en microonda ???

gracias