Soy una persona con unos valores de testosterona total por encima del umbral superior (estoy por encima de 900) de forma totalmente natural, incluso sin ir al gimnasio. Como no hago pesas ni deporte estoy muy delgado por arriba pero tengo unas piernas muy fuertes, el muslo perfectamente me puede medir 80cm de circunferencia.
La testosterona libre también es alta, pero dentro del rango (rozando el valor superior). Tiroides bien y todo bien. He pensado que como tengo una genética hormonal envidiable, quizás sería un buen apoyo el usar antiestrógenos para que toda esta testosterona no se aromatice en cosas peores. También me podría poner a hacer pesas y con ese combo los resultados podrían ser como si de un ciclo exógeno se tratase.
No se pero en los ciclos se usa tengo entendido y yo tengo los valores de la total por encima fuera de rango y con aviso en la analítica. Si se usa cuando hay mucha testo en ciclo porque no cuando hay mucha de forma natural? O es que es normal salirse del rango?
Entiendo el razonamiento, pero no toques tu homeostasis si tienes los estrógenos en rango. En caso contrario, sería un problema médico y lo tendría que tratar un endocrino.
Si eres natural, meter únicamente un IA tiene sentido en definición, pero no esperes resultados similares a los esteroides. Puedes leer muchos logs de gente que lo ha hecho, especialmente con IAs que se venden como suplementos: 6-OXO, ATD, formestano, flavozole…
Solo durante un período corto, ya que tocar el ratio T/E no es saludable. Para volumen los estrógenos son necesarios.