Comprar a Turquía medicamentos

Hola,

Tengo la posibilidad de adquirir medicamentos varios sujetos a prescripción médica en nuestro territorio desde Turquía (evidentemente hay anabolizantes, medicamentos para PCT, IAs, etc… lo digo por si dependiendo del tipo de medicamento hay una legislación aplicable u otra).

Mi cuestión es, dado que son medicamentos de farmacia y nada de under, entiendo que las compras llegan con total transparencia y son carne de cañón en caso de pasar por aduanas.

Mi duda es si al estar Turquía en la UE este supuesto de retención por parte de aduanas es muy remoto o por el contrario pudiera tener otros problemas mayores que, por ejemplo, hacer frente al pago de impuestos indirectos (IVA) o aranceles.

Gracias por adelantado compis.

a mi un amigo me envia por correos productos de turquia, y en principio no he tenido ningún problema. Ahora bien, el riesgo de aduanas siempre existe.
Prueba con un pedido pequeño por si acaso, yo lo hago así, prefiero ir pagando mas envios pero no me arriesgo tanto.

Jou, el problema es que hay menos control entre envíos particulares, yo sería como si compro a una farmacia directamente desde Turquía de ahí mi duda, imaginate que me manda con factura y todo y declaran legalmente el contenido del paquete… estaría divertidísimo! :roll:

Actualizo, parece que hay exactamente las mismas ventajas e inconvenientes que comprar en cualquier otro país de la UE, según el consulado de Turquía claro.

Aún así, se aceptan opiniones.

OJO!!! aunque el consolado diga esto, Turquia no esta dentro d la UE. Porlotanto, tu puedes comprar medicamentos a donde quieras y con factura, pero hay ciertos medicamentos para no decir todos que en España pone Sobre prescripción médica. Otra cosa es que te lo vendan sin ella, pero si te paran el pakete y alla factura , en aduanas te haran pagar igualmente el IVA que toque por esos medicamentos y depende cual sean si son prohibidos en nuestro pais puedes tener problemas-

Porlotanto, no se como lo comprar si a nivel de empresa,… pero no colara si te lo paran. Si pasa por alto no te pasara nada.

Nosotros podemos comprar lo que queramos , sean medicamentos, motores, relojes…, en cualquier pais sea UE o no, pero si en aduanas lo paran tendras que demostrar una factura, y pagar arancel.

Ahí esta justo la cuestión, yo hablo de pedir a una distribuidora tal cual (por un contacto que tengo) no es como un envío particular, es una compra pura y dura, es más no creo que manden nada en plan envío particular y clandestino tipo como cuando compras a un dealer que te intenta hacer lo menos llamativo el paquete…