Con 18 años y usé esteroides

Hola buenas, mi nombre no lo voy a decir, tengo actualmente 20 años recién cumplidos, mi primer ciclo lo realicé en 2018 con 18 años, llevaba desde los 16 años entrenando sin contar que a los 11 ya entrenaba algo con una mancuerna que tenía en casa de 8KG, la verdad me fue bien, pero a los 16 me apunté al gym, es decir tengo 4 años de entrenamiento, y mi primer ciclo fue casi 3 años después de estar en el GYM, por lo que mi primer ciclo fue hace 1 año y 1 mes, mi rutina en un principio se basaba en Pectoral y Triceps los Lunes, Espalda y Bíceps los Martes, Pierna y Hombro los Miércoles y así sucesivamente de Lunes a Sábado, salía también a correr aproximadamente entre 1 y 2 horas, y mis entrenamientos en el GYM duraban de 2 a 3 horas.

Lo que usé en mi primer ciclo, será absurdo pero creo que no seré el único en haberlo echo. Utilicé 20mg Dianabol ED, Methyltestosterona 25mg ED, Proviron y Tamoxifen ED durante 4 semanas, subi de 72kg con 9% de grasa a 78kg con 12% de grasa, el postciclo fue de Clomid y Tamoxifen, reconozco que es una estupidez un ciclo tan corto, y todo en pastillas, pero en aquél entonces quería probarlo y creí que era lo mejor así. Este primer ciclo lo hice utilizando la rutina de Arnold de Pectoral, Espalda y Pierna los Lunes, Miércoles y Viernes, el Hombro, Bíceps y Triceps los Martes, Jueves y Sábado. Lo único que hice mal fue no entrenar el abdomen y los antebrazos al máximo, la verdad noté mucha mejoría tanto en vascularidad como en musculatura y fuerza, me hice unos análisis de Hígado y todo OK, luego hice un segundo ciclo este Agosto, con HGH, Dianabol 20mg/ed, 250mg Testo Enant. a la semana, 200mg Deca cada 3 días, como vi que en mi primer ciclo no fui propenso a ginecomastia corrí el riesgo y utilicé solo tamoxifen cada 3 días, no tuve ginecomastia todo OK, el post ciclo lo realicé con 1000ui de HGC cada 3 días durante 3 semanas, 100 mg Clomid la primera semana después de haber usado HGC y luego 50mg de Clomid el resto, y utilicé Tamoxifen 20mg junto al clomid después de usar HGC. Salió todo OK y acabé el ciclo en octubre, en noviembre ya acabé el postciclo y me he echo los análisis hormonales, por las vacaciones de diciembre no tendré los resultados hasta el 2 de enero, si está todo OK empezaré otro ciclo, se que a mi edad no es bueno usar Anabolizantes pero, me gusta demasiado entrenar, no es por que sea vigoréxico ni nada parecido, pero siento una gran atracción por los físicos bien desarrollados tanto en mujeres como hombres, veo a una persona y me fijo en el físico sin darme ni cuenta, pero por que me gusta observar las formas físicas, y luego, posar, me apasiona mucho, entrenar y llegar a marearte perdiendo toda la fuerza, me gusta esa sensación, el sobreesfuerzo, reconozco que puede parecer de locos, pero me encanta. No me considero adicto a los Esteroides Anabolizantes, pero reconozco que son necesarios si quieres llegar mas allá, siempre con trabajo duro, dieta estricta, y un descanso decente, llevando una vida organizada y sana sin contar lo poco sano que son los esteroides, pero por el resto en alimentación y el día a día, una vida sana. Todo esto lo estoy haciendo sin ningún entrenador y no voy a contratar ningún preparador, por que soy orgulloso, me gusta experimentar, y me gusta aprender, por ello pruebo diferentes rutinas, diferentes ejercicios, dietas variadas y muy diferentes, todo con el objetivo de encontrar lo mejor para mi, me gusta lo que hago, solo quiero tener una opinión de otra persona, acerca de esto, tengo novia y me apoya, aún que no le guste esto de los esteroides, pero por lo menos me apoya, y controlo la agresividad que conlleva usarlos, también puede ser por las dosis bajas que he utilizado, puede que por ello, un dato que no he puesto es que en mi segundo ciclo subí a 85kg. El porcentaje de grasa no lo calculé pero era bajo, entre un 10 y un 12, y esta vez si entrene abdominales y antebrazo, gracias por leer esto, y repito, no soy un adicto a los Esteroides, solo un apasionado que reconoce que su uso es necesario, y mas si te interesa competir.

Si me dejas una opinión acerca de esto, te lo agradecería mucho.
Gracias por tomarte el tiempo en leer esto, significa mucho, escuchar es aprender.

2 Me gusta

Buen relato, te faltó la altura…

Si con 18 años ya estás usando esteroides y los consideras una herramienta indispensable para competir, en lo personal creo que vas por mal camino, no voy a darte la chapa contándote lo que supone el uso prematuro de roids en la salud, pero con 18 años tienes un recorrido natural más que notable para mejorar en tu composición física previo al uso de roids…
En este punto no creo que quieras volver a la casilla de salida, así que mucha suerte en la vida, cuida tu salud, intenta planificarte su uso de manera inteligente y de utilizar material de calidad…
un saludo

2 Me gusta

Mido 1,75 cm, disculpa.

Se los riesgos que conlleva el uso de Roids, pero teniendo en cuenta el método de calculo de Steve Reevs el cual es el siguiente:
|Altura|Peso|
|165 cm|73 kg|
|168 cm|75 kg|
|170 cm|77 kg|
|173 cm|79 kg|
|175 cm|79 kg|
|178 cm|81 kg|
|180 cm|83 kg|
|183 cm|85 kg|
|185 cm|88 kg|
|188 cm|90 kg|
|191 cm|92 kg|
|193 cm|94 kg|
|196 cm|96 kg|

Mi límite natural estaría en 79kg. Es imposible tener el cuerpo de un Lou Ferrigno, Roby Robinson, Arnold Schwarzenegger, Andreas Munzer, Mike Mentzer, Tom Platz, entre otros muchos mas, sin el uso de roids, puesto que ellos se inyectaban Hormonas sintéticas que simulan la hormona que genera nuestro cuerpo llamada Testosterona, y el cuerpo humano de forma natural genera entre 50 y 100mg de testosterona semanales, eso quiere decir que se limita mucho tu masa muscular, es decir, esos 70mg voy a poner de ejemplo, deben utilizarse para cuando te corres con las relaciones sexuales, en el esperma, en los musculos, y en varias cosas mas, eso significa que tu capacidad muscular de forma natural tiene un límite, por lo tanto sin esteroides no es posible superar el límite natural, probablemente con suplementos lo superes un poco, pero no mucho mas, y al dejar de usar los suplementos probablemente disminuyese tu masa muscular al límite natural, por lo tanto, el uso de roids es requerido si quieres superar ese límite y llegar a competición. Así que estoy en contra de lo que has dicho, ya que conozco gente que hace dieta y no se mete roids y lleva años en el gym, y no crecen mas, como mucho retención de líquidos en los músculos, pero nada mas.
Ante todo, gracias por tu opinión.

Steve Reeves*

Nada que disculpar, gracias por el dato!

Saludos!

Desviando un poco la conversación. Es interesante leer este cuadro de Steve Reeves, hace mucho creo haberlo visto pero en esa época no podría haber hecho ninguna valoración del mismo. Habría que saber con qué Body Fat se lo imaginó.

De todas maneras me parece más realista que uno que vi hace poco que daba para mi talla, 1,66 m , 79 kilos (12% grasa) natural, el cual me parece imposible…

Otra cosa que me llamó la atención es que mencionaste culturistas de antaño y no de los más modernos o cercanos a ellos a pesar de ser bastante joven, alguna razón en especial?

Saludos!

La verdad también me gustan muchos culturistas de hoy en día, y no solo culturistas. gente referente a lo que tiene la vida sana, entre los de vida sana están Sergio Peinado y Connor Murphy, otro que no es referente a vida sana pero si te da una perspectiva del uso de anabolizantes diferente, Rich Piana, y de culturistas mas cercanos a la actualidad están Kevin Levrone, admiro su estilo de pose, me lo he mirado muchísimas veces, y Kai Greene también admiro como posa, sus coreografías son muy buenas, en especial me gusta esta de Kai Greene en los NPC de 2015 como Invitado: https://www.youtube.com/watch?v=PgAzHovs_fU&list=RDPgAzHovs_fU&start_radio=1

Luego también me gusta el Sur Coreano Chul Soon, su estilo de pose, sus formas musculares, lo que observo de Chul Soon son los brazos, es su único defecto a mi forma de ver, y el abdomen algo dilatado por el uso de HGH, pero nada mas, a mi forma de ver tiene un físico casi perfecto, de Chul Soon me gusta este posing: https://www.youtube.com/watch?v=2hpWOY9ENOs

Debo admitir que tengo un libro de culturismo donde salen culturistas desde Eugen Sandow, Reg Park, Steeve Reeves, hasta Arnold Schwarzenegger, Tom Platz, hasta Kevin Levrone, Dorian Yates, Shawn Ray, Flex Wheeler, Ronnie Coleman, Jay Cutler. He de reconocer que de Mr. Olympia mas modernos, admiro a Ronnie Coleman por sus entrenamientos, no había parte de su cuerpo que estuviese menos desarrollada, ya que todos los culturistas siempre destacan en algo, Arnold en sus Bíceps, Pectoral y Gemelos(O Pantorrillas), Franco Columbu en sus Dorsales, Tom Platz en sus Piernas que eran mas grandes que su tren superior, Frank Zane en su cuerpo tan estético, pues Ronnie Coleman destacaba en todo, por que todo tenía un tamaño bestial, aún que no me guste su abdomen tan dilatado, era perfecto desde la perspectiva de tamaño, era enorme, y sus entrenamientos, espectaculares y asombrosos, desde sus sentadillas con 364kg hasta sus pesos muerto con 364kg x2 repes y incluso su prensa inclinada con 1000kg, admiro su entrenamiento y admiro que el dinero suyo lo haya gastado en su familia y no en lujos como la mayoría de Mr Olympia o culturistas que hayan ganado mucho dinero, también de Mr. Olympia mas modernos admiro a Shawn Rhoden y Jay Cutler por sus físicos, dentro de la desproporción y los abdómenes dilatados, tienen de los cuerpos mas esteticos, uno de los motivos por que Shawn Rhoden destronó a Phil Heath, aún que Phil Heath también tenía y tiene un cuerpo asombroso, razón de sus 7 Mr. Olympia consecutivos. Admiro también a Jeff Seid por su físico estético, y a Jeremi Buendía por su cuerpo de Men’s Physique tan bien desarrollado, sobre todo la forma de su pectoral, y admiro a Andrei Deiu, es joven y muestra un cuerpo asombroso, espero verlo en el Mr. Olympia de Men’s Physique este año 2020, ya está clasificado para el Mr. Olympia, solo falta verlo en el trono. Si, soy fan y seguidor del Fisicoculturismo, lo admiro y como he dihco antes, tengo libros de Culturismo los cuales me leo, tienen mucha información útil, incluida la Historia del Culturismo y su nacimiento. Recomiendo a aquellos apasionados leerse almenos 1 libro, no se decepcionarán, yo me quedé horas leyendo, y lo volvería a hacer. ¿Motivo por el cual he nombrado a culturistas de antaño?, pues la razón es por que admiro sus cuerpos mas estéticos y no tan excesivamente sobre desarrollados y con abdómenes dilatados, pero como todo en esta vida, progresa y evoluciona constantemente, así que también se debe admirar a los de antaño, a los que acaban de llegar, y a los que van a llegar. Espero que esta respuesta haya sido la que buscabas, un saludo.

Bueno, no te excites, jajaja.

Solo me había extrañado que les nombraras por que no suele ser común en estos tiempos, que se les nombre a alguno de ellos, yo personalmente estoy bien familiarizado con los viejos, por lo menos desde los 60´s a hoy y algunos pocos de los 40-50´s

Un saludo!

He visto peores ciclos referente al que te metiste a los 18. Es cuando empiezan a descubrir los riods y se meten cualquier estupides.
Lei que a los 21 es la mejor edad para aplicarse rioids, obviamente teniendo previa preparacion.

Yo se que en este foro se habla del tema esteroides, sus usos, compartir experiencias, etc. y lo super valoro, y hasta yo mismo uso este foro para esto, entre otras cosas (nutrición, entrenamiento, etc.).
No voy a juzgar a nadie (no soy quién para hacerlo), pero simplemente voy a aconsejar (y lo hago desde mi humilde punto de vista, con conocimientos de causa porque lo he visto en personas, porque lo estudié, y lo sigo estudiando), que discontinúes el uso de esteroides que haces hasta el momento (sobre todo por tu edad, y porque ya estás apuntando a hacer un 3° ciclo). Que me encantaría ver las analíticas que iban a estar para el 2 de Enero si es que se puede.

Y perdón, pero me voy a tomar el atrevimiento de comentarte (sin conocerte, y es por esto que capaz me equivoque), pero no es un comportamiento sano a nivel psicológico, lo que demuestra tu extenso relato.

Podés entrenar tranquilamente a tu temprana edad, sin usarlos, mucho menos abusar (ya ir por un 3° ciclo …) y conseguir excelentes resultados, ya que como también dices, te gusta y disfrutas entrenar fuerte, y tener una alimentación saludable y acorde. Tienes años de sobra para entrenar, y hasta dedicarte a lo que desees que esté relacionado con el entrenamiento y la estética, y usar ayudas hormonales en algunos años, y sacar mas provecho y disminuyendo riesgos a tu salud.

Nada mas para decir, un humilde comentario/opinión, espero que no ofenda a nadie. Saludos !

3 Me gusta