con cuanta cantidad de peso se hace la sentadilla¡¡¡¡

amigos , un saludo estoy haciendo sentadillas hace tiempo y mi marca mas alta es de 180Kg haciendo esta ultima 8 repeticiones, que opinan del peso es favorable, mientras mas peso mejor o no??.
ustedes con cuanto de peso hacen para tener referencias.

yo tuve una epoca en la q entrenaba bastante pesado piernas, en sentadilla meti hasta 4 cachapas, mas o menos lo q tu dices, un compañero me ayudaba porsia, aunque me tenia casi q abrazar, jaja, pero no eramos gays, tranqui, y recuerdo q en prensa llegamos a meter una animalada, ya ni recuerdo el peso, montabamos de todo en esa maquina, personas pesas, hasta bolsos, y este tio con el q entrenaba siempre me dijo q las piernas estaban preparadas para mas peso del q pensabamos, estan tan acostumbradas a cargar con el peso de nosotros q para darles el estimulo necesario para crecer hay q machacarlas, mas y mas peso, claro sin lesionarte, y aunque parezca una locura es increible el peso q puedes llegar a meter en tus piernas, siempre con cuidado y hacuendo una buena tecnica del ejercicio,
pero de eso años, lo unico en mi cuerpo con predisposocion a ser grandes son mis muslos, asi q apenas los entreno, me da terror pensar en los entrenamientos de antes, buff cansaba demasiado.

hola, bueno mira se dice que tienes que hacer en sentadilla el doble o un aproximado al doble de lo que haces en el press de banca(pecho). osea si haces 100 lbrs de press tienes que hacer 150-200 lbrs en los squats(sentadillas).

ahora no es importante el peso para nada , por que yo he visto tipos que en las prensas ponen mas de 400 lbrs de peso y las hacen mal, usan las manos para empujar las rodillas, no bajan nada, y lo peor del caso hacen 3 repeticiones y se bajan de la maquina como si fuesen el rey de la jungla y eso parecen pero por lo bruto y animales que son.

como casi todo los ejercicios , no importa el peso si no la tecnica con que lo agas y la forma correcta , buscando no lesionar y sentir el ejercicio.

busca un peso comodo , a la vez que sientas peso , pero que lo puedas controlar y hacer una buena serie de repeticiones, si montas 180 kilos y haces 12 repeticiones, puedes montarles unos 10 mas y asi sucesivamente hasta que te sientas comodo con un peso.

en la prensa he montado 12 pesas de 45 libras en cada lado , osea 1080 librs, y he hecho 12 repeticiones , bajando bien.

en las sentadillas, no es mi ejercicio preferido , pero recuerdo que la ultima vez que lo hice meti como 4 pesas por lado tambien de 45 librs que serian como 160 kilos y no los hice muy bien , ya que me dolio un poco la espalda baja.

has bien tu ejercicio y no trates de impresionar a nadie con los pesos .

saludos :smiley:

hola que tal:

los cuadiceps cogen fuerza rápido, pero el tendon rotuliano y la espalda baja no, mueve todo cuanto puedas pero sin inclinarte muxo hacoa delante (o tienes muxo riesgo de lesión).

yo peso 110 kg (1,78) y muevo en sentadilla 200 kg 8 rps, pero la espalda sufre. una alternativa para meter todo el peso posible es hacer sentadilla frontal (barra en frente de los hombro), aqui moveras menos, pero bien hecha no tienes tanto riesgo de lesión como la otra, ademas de que con un 60-70% de la normal notaras que te pees.

un saludo, suerte

yo la sentadilla la hago en un aparato q se llama multipower q la barra va
guiada sobre dos railes verticales supongo q lo conocereis deje de hacer la sentadilla
con la barra olimpicia por q me lesione y me inclinaba mucho palante no lo hacia bien y le coji miedo
con esta otra muebo casi el mismo peso y se controla mucho mejor bajo asta la linea recta con las rodillas y al suvir no llego a bloquearlas bengo a mover 100 kilos a series de 6 y 8 depende como ande

en prensa 260 kilos se me damejor no tengo miedo a pelear las series

88 kilos 171 cm