con distribucion de Rutina Semanal

**Hola a toda esta excelente comu :slight_smile: !!!

Resulta que tengo un par de dudas ya que estoy haciendo mi rutina semanal y quiero hacerla bien de bien

Tengo 20 años, y llevo llendo bastante al gym, lo que pasa que me deje un tiempo XD… Busco masa muscular, soy de complexion delgado y definido.

1- Es aconsejable hacer 1 o 2 musculos por dia con varios ejercicios por cada musculo ?

Ej: veo que algunas rutinas utilizan 4 dias y se hace biceps y espalda el dia lunes y no se vuelve hacer hasta el proximo lunes, No es un poco discontinuo el trabajo?

2- Cuando por ejemplo trabajamos el dia lunes biceps, ¿se hacen varios ejercicios de biceps? (como por ejemplo las fotos siguientes) ¿No es mejor hacer 4 musculos o 3 y hacer 2 ejercicios con cada musculo y volver a repetir otro dia de la semana luego de descanzar para que sea mas intenso, siempre respetando el descanzo claro?

Esto es un ejemplo de Rutina que habia pensado. ( distibuir los ejercicios en ves de ejercitar un musculo con 4 ejercicios el mismo dia )

Lunes: Pecho (2 Ejercicios diferentes)
Biceps (2 Ejercicios diferentes)
Antebrazo (1 Ejercicio)
Abdominales (1 ejercicio)
Espalda (2 Ejercicios)

Martes: Piernas (4 Ejercicios)
Triceps ( 2 Ejercicios)
Hombros (2 Ejercicios)

Miercoles: Descanzo

Jueves: Pecho (2 Ejercicios diferentes)
Biceps (2 Ejercicios diferentes)
Antebrazo (1 Ejercicio)
Abdominales (1 ejercicio)
Espalda (2 Ejercicios)

Viernes o
Sabado: Piernas (4 Ejercicios)
Triceps ( 2 Ejercicios)
Hombros (2 Ejercicios)

Estos son los ejercicios que iria rotando cada dia (como ven hay variedad)

[center]

[/center]

Mi duda es simplemente si es lo mejor hacer 1 dia solo EJ: pecho y hacer 4 sets distintos de ese musculo todo de golpe y volver hacer la semana que viene, o en la rutina dividir el musuclo en varios dias con menos sets??? si me responden a esto quisera saber porque es mejor ese metodo.

Agradesco una respuesta, critica o consejo

DESDE YA GRACIAS. **

Al parecer falta mucha info, una cosa son la rutinas de alta frecuencia, HF, otras son las rutinas de de baja frecuencia pero alta intensiad (heavy duty) y otras son las rutinas de volumen o hipertrofia de alta intensidad pero frecuencia baja o mediana, hay muchas formas de dividir las rutinas la forma en que lo haces no esta bien, parece que quiers hacer una ruina alta frecuencia pero extraña, repites grupos en otros no, en fin un desastre, vamos a hablar d divisiones básicas primero, pues si eres apenas un novato que está empezando yo no te colocaría rutinas de volumen sino mas bien una rutina de ejercicios basicos tres dias por semana, un circuito a cuerpo completo, con cuatro ejercicios compuetos y dos de aislamiento, luego avanzando muchos prefieren meter rutinas push pull (tirón y jalón) a cuatro dias por semana ejemplo lunes - push fuerte, martes pull - fuete, miercoles cardio, jueves push, hipertrofia, viernes pull hipertrofia, luego cambias cuatro semanas; lunes push con descarga, martes pull con descarga, miercoles cardio, jueves push con hipertrofia, viernes pull con hipertrofia, la mima variante se puede hacer empezando con parte de arriba parte de abajo, pero de principio una rutina de volumen no me parece porque aún no mueves los pesos para la misma, harias por ejemplo 4 series de ejercicios bien pesadas 4 ejercicio (digamos estilo weider) eso para un principiante es duro porque no te has recuperado bien y al siguente dia viene espalda, por ahora no lo creo para tu caso