Confusión muscular

Confusión muscular

¿Desea obtener los mejores resultados en el gimnasio y lograr que las pesas hagan maravillas con sus músculos? Quiere ser cómo Arnold Schwarzenegger o su igual en mujer? Entonces, lea esta nota.

Se trata de poner en práctica el Principio Weider. En reglas generales, la confusión muscular consiste en tener acciones poco habituales de forma de sorprender a nuestro cuerpo. Así se evitan rutinas de larga duración que hacen que los músculos se acostumbren enseguida y la mente divague por donde quiera. Hay que olvidarse de lo cómodo y familiar y buscar algo nuevo.
Así que la confusión muscular significa complicársela a los músculos para obligarlos a que trabajen más duro.
Los campeones culturistas hacen esto siempre. Arnold Schwarzenegger explicaba que de vez en cuando daba la vuelta completa a su entrenamiento, empezando con el último ejercicio para finalizar con el que hacía primero.
Ocasionalmente, él y su compañero escogían un ejercicio solo –podía ser sentadilla el día de piernas, press de banca el día de pecho o dominadas el día de espalda- y hacían todas las series posibles, hasta quedar agotados por completo.
Cuando sintamos que entramos en la monotonía, ese es el momento de introducir el Principio Weider de Confusión Muscular y aprovechar sus
ventajas para continuar con un progreso razonable y superar los temidos puntos de estancamiento que convierten el ejercicio en rutina.
Cómo utilizar la confusión muscular
Este principio implica cambiar el programa de ejercicio, los ejercicios efectuados o el equipo que se usa, para impedir que el cuerpo se ajuste y se acostumbre a la rutina. Algunos ejemplos incluyen:
Cambie la división de la rutina de entrenamiento. Pruebe con diferentes grupos musculares. En lugar de bíceps y espalda un día y pecho y tríceps el otro, puedes trabajar pecho y espalda juntos para conseguir máxima congestión de grupos antagónicos y hacer bíceps y tríceps al día siguiente. Si va al gimnasio una vez al día, pruebe ir dos veces para sorprender al cuerpo.
Modifique el orden de los ejercicios. Intente evitar hacer ejercicios el orden exacto de cada día, como Arnold Schwarzenegger.
Haga ejercicios distintos de los que acostumbras. Busque sustitutos de sus ejercicios favoritos. Sentadilla frontal en lugar de sentadilla normal, flexión en banco scott en vez de flexión en barra de pie, o flexión con mancuerna en banco Scott en lugar de hacerlo con barra Z.
Utilice equipos diferentes a los habituales. Pruebe usar máquinas en lugar de pesos libres, o una mancuerna o barra en vez de máquinas poleas. Busque algo con lo que esté poco familiarizado o que le resulte poco familiar y que le resulte complicado. Eso obligará a que su mente y a su cuerpo a que se concentren y respondan de manera diferente.
Use diversos principios Weider de intensidad. Pruebe de vez en cuando de usar técnicas como series compuestas, negativas, repeticiones forzadas, descanso/pausa, series descendentes, repeticiones parciales, etc. Confundir a los músculos con demandas inusuales tiende a crear mejores respuestas y desarrollo completo.
Entrene con alguien nuevo. Dos personas pueden entrar en una secuencia rutinaria lo mismo que una. Entrenar con un compañero distinto, incluso haciendo la misma rutina debe proporcionar un sentimiento diferente. Recuerda siempre que sentirse incómodo en el sentido de lo que estamos haciendo nos resulte poco familiar, es un indicativo de que la confusión muscular está funcionado y nos resulta útil.
Entrene a horas distintas del día. Los gimnasios pueden sentirse muy distintos según la hora en la que se entrene. Si su cuerpo está acostumbrado a entrenar por la mañana, hacerlo por la tarde o al medio día, supondrá una experiencia nueva y puede que proporcione un estímulo mental distinto.
Entrene en gimnasios distintos. Un entorno nuevo requiere una adapatación distinta. Entrenar en un gimnasio desconocido nos presenta el tipo de novedad que va a producir una respuesta de progreso.
Fuente: Muscle & Fitness

Activando Post despues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD.

Amigazo, Mi rutina tiena algo de confusion muscular, ya que no repite todos los dias lunes el mismo musculo si no que va rotando, Y yo siempre cuando voy a hacer pecho digamos, evens de empezar por plano como el primer dia, empiezo por declinado, en biceps enves de barra con curls, igual que triceps, trato de no hacer lo mismo siempre para que el musculo no se acostumbre, hay veces que cambio los ejercisios por ejemplo enves de hacer espalda en polea baja, lo hago con barra, o simplemente lo cambio por remo con una mano, o cosas asi, esta tecnica de confusion muscular es exelente.