CONSEJO DEL MES

**Estamos en el primer mes del nuevo año y muchos deportistas también empiezan a aumentar las cargas de trabajo y los entrenamientos de volumen.

Muchos de vosotros queréis aumentar la potencia y la fuerza para mejorar el rendimiento en vuestros deportes en esta primera fase, otros queréis aumentar la masa muscular que después más adelante iréis moldeando.

Os proponemos que tengáis en cuenta las siguientes cuestiones:

a) Al cambiar de entrenamiento y aumentar la carga pueden sobrevenir pequeñas lesiones debido a la intensidad del ejercicio sobretodo de articulaciones y tendones. Calentad bien y ejecutad los ejercicios de forma estricta.

b) Atención a la recuperación, será la clave para que tus mejoras no se detengan .Cuida tu alimentación, sobretodo la comida postentrenamiento.

c) Debes estar bien nutrido y evitar el sobreentrenamiento, durante esta fase estás expuesto a infecciones oportunistas y la regularidad de entrenamiento es básica. Un aporte vitamínico-mineral y algunas plantas tradicionales como la Echinacea pueden ayudarte.**

oye energy recetame algo que me ayude con el hombro que me ta matando, ahora no cargo ni la mitad del peso que cargaba antes???

saludos

MIRA NORMALMENTE ES EL supraespinoso ES LO QUE TE DUELE A TI¿?¿ABRE UN PST EN LA SECCION CORRESPONDIENTE Y TE ECHO UNA MANO YO TUBE UN PROBLEMA CON EL 3 MESES ASTA QUE AL FINAL DESAPARECIO

Muy bien energy los ejercicos con cargas grandes tienes que ser muy controlados y con una estricta ejecucion estoy harto de ver gente hacer burradas que se creen que por tirar mas peso van a desarrollar antes y lo unico que vienen luego son las lesiones y los lloros por no poder entrenar.gracias por el post es de gran ayuda.Un saludo.

**SII BRO HAY POR HAY CADA UNO Y NO SON POCOS
SALUDOS
[/b]

Buenos consejos para empezar bien el año!

salu2

MUY IMPORTANTE controlar bien el ejercicio, si notas que la muñeca no puede sujetar bien la mancuerna coje menos peso , las muñecas son muy delicadas y si te las dañas joderas todo el tren superior.

Y NO OS DEJEIS LAS MANCUERNAS Y LAS BARRAS POR MEDIO, ME JODE MUCHO LO SIENTO. :twisted:

Excelente post ENERGY solo una duda perdona mi ignorancia.
Cual es la planta echinacea y que es el beneficio que da y tendra algun nombre comercial para adqurirla.
Saludos.

Hola, tienes toda la razon, y ami tambien me pasa eso de poder q ahora levanto menos peso, deje un mes y poco y levanto la mitad, pero a las pocas semanas ya lo recuperas salu2