Consejo gym

Hola,
Antes que nada creo que mi post no va donde debería de ir, pero no sabía donde ponerlo exactamente.
Bueno, os cuento mi duda… Yo he estado llendo al gym desde pronta edad (14-15 años) pero dejándolo, volviendo etc sin ser constante.
Ahora estoy a punto de cumplir 18 años y la verdad que me pica el gusanillo nuevamente, pero tengo una duda que siempre me he preguntado a mí mismo. ¿Estaré en la edad adecuada? Con 14-15-16 incluso 17 me decían que era mejor otro deporte ya que el cuerpo no se me había desarrollado y me costaría más de lo normal ganar masa, que el gimnasio mejor más adelante. Y la verdad es que así creo que es, yo soy hectomorfo y me cuesta bastante subir de peso. Hace 6 meses que lo dejé y me estoy planteando volver. La unica medida que tengo apuntada era de bíceps, y en estos 6 meses he perdido 3 cms en reposo. Vuelvo a ser un palillo… ¿Que opinais? Debería de volver ó mejor espero un año ó dos y ya me pongo en serio?
Deciros que los ultimos meses que fui, hacía dieta etc y la verdad gané muchísima fuerza, pero no tanto músculo.
Un saludo

eso de la edad es un mito, podes entrenar desde cualquier edad, es mejor incluso cuando somos jovenes porque nos ayuda a tener huesos mas resistentes y no la tipica respuesta de tomar leche por el calcio etc :lol: eso es de gente ignorante, adelante compa entrena sin problemas salu2