Consejo sobre rutina de espalda y pecho

Buen dia a toda la comunidad, espero recibir algun consejo sobre mi rutina de pecho y espalda…

Resulta que desde hace ya un par de meses estoy combinando los 2 musculos grandes que son el pecho y la espalda, trato de hacer 5 ejercicios de espalda y 5 de pecho, el problema es que necesito combinarlos de manera que no se haga pesado y/o tedioso, trate de hacer primero pecho pero cuando termine estaba casi al 100% agotado y sin animos de hacer espalda, entonces, espero que alguien con mas experiencia me pueda aconsejar…

Los ejercicios los vario de sesion en sesion, y hasta ahorita los combino asi:

1 de pecho, 2 de espalda
2 de espalda, 1 de pecho
1 de pecho, 1 de espalda
1 de espalda, 1 de pecho

Siempre dicen que cada cuerpo es un mundo unico y diferente…la pregunta es te ha funcionado?..por que yo entreno a varios chavos y por ahi estudie que el cuerpo se compone de varios musculos etc… algunos grandes y otros mas pequeños, dentro de una rutina es ideal que trabajes un musculo grande a la vez y varios pequeños tambien ya que al trabajar un musculo grande ya sea espalda o pecho prefatigas musculos como brazos, hombros, antebrazo, abdomen, etc, Ademas dicen que hacer pecho y espalda juntos no es muy bueno en si por que el desgaste para ambos musculos en conjunto mas que nada suele ser muy agotador, tratandose mas que nada de sobre-entrenamiento…

Al principio yo estaba dudoso de que esa rutina fuera a funcionar, por que ya habia escuchado que combinar esos 2 musculos era muy pesado y nadie lo recomendaba, pero como mi instructor me dijo que a veces un cambio era bueno, pues experimente y resulta que he ganado tamaño y definicion en esos 2 musculos, aclaro, entrenando para etapa de “DEFINICION”, no se en volumen que tan beneficioso sea…

trabaja un musculo diario, fuerte y haz el ejercicio bien luego me cuentas si te fue bien :mrgreen: