consejo y aclaracion de dudas

Hola amigos de las pesas, llevo 15 años entrenando con gran intensidad, peso 115 kg y tengo 39 años, tengo mucha masa muscular, pero me gustaria definirla al maximo. Me inicie a los roids hace 2 años y llevo dos ciclos en esos 2 años. Tome wins, deca, testo, y la cage por no hacer un pos ciclo.

Me interesa definir y mantener la carne magra que tengo, y he leido que para esto funciona muy bien el wins, tambien hay discrepancias sobre el monociclo de wins, en la que muchos se decantan por combinarlo con un adrogeno, propio, testo, al ser el wins solo anabolico. tengo miedo que al combinarlo con testo no me vuelva mas grande, cosa que no quiero.  Vi hace tiempo que en esta página, en el apartado de ciclos habia uno enfocado a gente de 40 años y sobre todo a definicion, combinando wins-primo.  Veo que ahora lo han quitado, sustituyendolo por uno de mas vanzado, combinando propio, bolde,wins, primo con sus respectivo post ciclo. 

creo que se deberia publicar uno intermedio para asi obtener una referencia, teniendo en cuenta el peso de cada uno. Tambien saber si estos ciclos publicados, estan conscientemente revisados y son de especial credibilidad.

¿ que combinacion deberia hacer con el wins para conseguir mis objetivos?, agradeceria vuestras respuestas. He publicado esto en la seccion de novatos, considerando que lo soy, siendo consciente que posiblemente haya gente que este cansada de responder a gente que suele preguntar lo mismo, pensad que todos hemos sido novatos alguna vez. un saludo

Lo primero… yo no entiendo muy bien eso que comentais de meter un androgeno con un anabolico… todos los esteroides son androgenicos Y anabolicos, unos en mas medida que otros… pero todos lo son.

Luego mira… por meter testosterona no te vas a hacer mas grande, quien realmente dira si te haces mas grande o no sera la dieta, las calorias que tomes.
Si tu haces una dieta de definicion hipocalorica, con bajas calorias, no vas a crecer… da igual lo que te metas, si tu no comes no creces…si creces es porque estas comiendo mas de lo que deberias.
Te puedes meter 1 gr de testosterona y 1 gr de deca , pero si tu comes 1500 calorias NO vas a crecer.

Podrian ser 250 mg de testo semanal ( incluso menos para no perder la libido solo , para eso con 150 mg semanal irian bien ) y luego combinarlo con otro esteroides , normalmente el otro esteroide seria buena idea elegir uno que no aromatice como el winstrol, trenbolona o primobolan.

250 mg de testo o menos , tendrian una aromatizacion minima , aun asi en ciclos de definicion donde se controla mucho la dieta , se toma poca sal etc es MUY dificil notar retencion con solo esa cantidad y combinandolo con winstrol , trenbolona o primo va muy bien.

Puedes hacer ciclos sin testosterona si , pero tu amigo no eres joven… con 39 años y un ciclo sin testo tu “pajarito” es muy posible que tenga problemas para funcionar, haz solo un ciclo de definicion sin testo…si no estas casado o no te importa el sexo :slight_smile: Ademas de por si , en dietas de definicion con muy bajas calorias es facil tener problemas de libido solo por la dieta, si le sumas el no meter testo es una bomba.

En definicion no merece la pena meter cantidades grandes, los esteroides en definicion su mayor cometido es evitar la catabolizacion que se da al hacer una dieta muy baja en calorias

Yo conozco mucha gente , MUCHA , que hace definicion solo con testosterona a 250 mg junto con un AI para evitar la aromatizacion… lo unico que buscan de meter esteroides es evitar la catabolizacion.

Hola amigo ANDER, en primer lugar gracias por responderme; en lo referente a los androgenos y anabolicos, los he leido en el post de monociclos, donde hay diferencia de opiniones.
¿Que te parece el usar propio-bolde-wins? en un ciclo de 8 semanas, en caso de que fuera asi, seria necesario tomarme ¿nolva-proviron-hgc?, esa es la duda que tengo y de la que me gustaria que me responderias.

gracias, lo de la libido es importante para mi, jejjjejeej :D    gracias de nuevo

Si , es importante que hagas un post-ciclo con nolvadex/clomid y uses hcg , esto es indispensble y mucho mas aun cuando ya no somos unos jovenes.El impacto de los esteroides en el hpta en gente madura 30-40+ años es mas acentuado que en jovenes de 20 a 30 y cuesta mas recuperarse.

Si como dices te importa lo de la libido, yo descartaria hacer un ciclo cin incluir testosterona… mete testo aunque sea poco… mira para mantener la libido bien durante un ciclo al menos deberias meter minimo 150 mg de testosterona semanal…

Un ciclo de definicion podria ser

semana 1-10 250 mg de testo
semana 1-10 de 200 a 400 mg de primo

Mas que suficiente para definir. Piensa que los esteroides en definicion se usan como “anticatabolizantes”… . Si quieres conseguir un “toke” extra , podrias meter winstrol de acuerdo , pero yo creo que no merece la pena, porque a noser que vayas a competir y quieras estar con un “look” especial el dia de competicion no merece la pena …sino es asi, sino quiers competir , ese “look” extra que conseguiras con el winstrol se esfumara a los pocos dias de dejar de usarlo y lo unico que te quedara es el musculo que hayas retenido y el porcentaje de grasa que hayas bajado.

La boldenona no te la recomiendo para definir… da HAMBRE.

Tambien podrias hacer el ciclo de testosterona y winstrol , dosis bajas como anticatabolizante.

gracias ANDER, el tema es que dispongo de wins, propio y bolde, lo de la bolde lo dejare para otro ciclo.

en referencia a lo que has comentado, creo que hare un ciclo de:

propio 200mg semana mas 50mg wins E0D, durante 8 semanas, contando con el post de nolva, clomid y hgc.  ¿ que te parece?.    dispongo de proviron, lo ¿utilizarias?, y si es así en que semana?.

Perdona mis molestias y gracias de nuevo.

si quieres secar puedes hace propio, primo y wins de 6 o 7 semanas lo veo bn.

sem 1-6–75mg (eod) propio–300mg primo y 50mg (eod) wins eso te ayudara bastante a definir siempre y cuando tu dieta sea la adecuada

gracias TITAN, decirte que peso 115 kg, tengo mucha masa muscular y debo definirla, ese es mi objetivo. gracias de nu :mrgreen: evo

tranquilo que con ese ciclo y con buena dieta te quedaras bien

Si tienes proviron y puedes meterlo todo el ciclo metelo, te veras mas duro de paso.

Si tienes propio, winstrol y bolde, hazte el ciclo de propio y winstrol si … la bolde como te digo da bastante hambre :slight_smile: es el problema principal de usar EQ en ciclos de definicion :slight_smile:
Las cantidades que comentas de propio y winstrol estan muy bien para un ciclo de definicion , ten en cuenta que aqui lo mas importante es la dieta , los esteroides estan sobre todo para retener la masa muscular que tienes ahora.

gracias ANDE, eso hare, aprovechare y le metere el proviron, de nuevo gracias y un saludo