consejos dieta volumen mark15

que tal compañeros, les posteo mi dieta de volumen. dentro de 1 o 2 meses comenzare un ciclo de enantato, bolde y deca, con diana de kickstar y wins de salida. quiero subir de peso lo maximo posible. mido 1.80, peso 85 kg y mi porcentaje de grasa es bastante bajo creo que alrededor del 10%. a pesar de que como y como no soy de borrarme sino que continuo marcado.

Dieta:
Comida 1:
2 sandwich de jamon cocido y queso (100 gr entre los dos aproximadamente)
2 claras de huevo
200 gr de papa
1 yogurt
multivitaminico

Comida 2:
200 gr de pollo
100 gr. de arroz

Comida 3:
300 gr. de carne
100 gr. de arroz
1 ensalada
1 fruta

Comida 4:
1 lata (120 gr.) de atun
100 gr. de arroz
2 claras de huevo
50 gr de queso fresco

Comida 5:
1 taza de leche
2 sandwich de jamon cocido y queso (100 gr entre los dos aproximadamente)
2 claras de huevo
200 gr de papa

Comida 6:
300 gr de carne o pollo
100 gr de arroz o pasta o 400 gr de papa
1 ensalada
1 fruta

que tal la ven? que debo modificar, quitar o agregar??
aparte de comer sin sal, algun consejo para disminuir la retencion hidrica?
saludos!

nadie?

Hola mark15, qué edad tienes?

q tal flhl, tengo 23

revisa las cantidades de carbos y las calorias diarias. para hacerlo mas facil, revisa una hoja de calculo que hay en la seccion de nutricion. para el ciclo que planteas debes consumir unas 3500 4000 kcal. para aprovechar todo el potencial de las sustancias.

suerte!!

muchas gracias compañero, respecto la cantidad de arroz como calculas los 150 gr? con el arroz crudo o cocido?. agregare las claras y uso aceite de oliva con mis comidas, pero tmb agregare un porcion de fruto secos, cuanto es la cantidad de correcta?
saludos y gracias de nuevo

Me parecen muy buenas las sugerencias de the_sebastian.
Sobre todo la de evitar los carbos en la última comida!!!
Entre tanta clara, no tiene nada de malo que metas una yema en alguna ocasión.
Se ha descubierto que proveen de infinidad de vitaminas y sus grasas no son tan perjudiciales!!

Compañero, las cantidades de alimento pésalas en crudo siempre, ya que los valores nutricionales que manejamos son siempre de alimentos antes de cocinar.
Todo lo estricta y seria que quiera ser una dieta se estropea si pesamos los alimentos cocinados, por ejemplo, el arroz cambia su peso al doble o más (depende del tipo de arroz, tiempo de cocción, cantdad de agua etcetc) de crudo a cocido. A la inversa sucede con la carne. Por tanto, cantidaes en crudo please!!
Ojo con los carbos, valora tu somatotipo y tipo de metabolismo. Si subes demasiado rápido o muy tapado, seguramente te estés excediendo. :wink:

EXACTO jipilon74!!! Además de conocer cuál es tu somatotipo (que lo ideal es basarse en la observación - ensayo y error) cuando estamos en ciclo o en una simple fase de cambios apoyados en entrenamiento, debemos revisar la ingesta calórica cada dos semanas y variarla o ajustarla basados en los resultados obtenidos en esas dos semanas.
Durante un ciclo es común el incremento de peso, luego de 2 o 3 semanas la dieta se hará insuficiente (en cuanto a calorías), si observamos que en lugar de crecer como queremos estamos aumentando exageradamente el %BF debemos hacer un ajuste a la baja, especialmente en la cantidad y hora de ingestión de los hidratos de carbono.

q tal compañeros, antes q nada gracias por los consejos, me estan siendo de gran ayuda.
en cuanto a mi somatotipo, no me cuesta mucho subir de peso pero tmp tiendo a acumular grasa, es decir q no soy de taparme. comenzare intentando subir de peso todo lo q pueda y si me estoy tapando mucho pues entonces hare un cambio en la dieta.
algunas preguntas, porq no debo comer carbos en la ultima comida? cuanto creen q son las cantidades de proteina y carbohidratos indicadas para la dieta en un ciclo de volumen? 3, 4 gr/kg de proteinas y 6, 7 de carbos?
saludos!

solo lo decia por mantener al minimo la ingesta de colesterol, pero una yema es bastante poco. queda a gusto.

colega, se evitan los carbos en la noche porque tu metabolismo se ralentiza, ademas que en periodos de sueño, tu principal fuente de energia es la grasa. ademas, si consumes carbos, y no los ocupas, se almacenan en forma de grasa, cosa que no queremos. eso principalmente.
de 3 a 4 gr de prote x kg. de peso esta bien. cuando estas ON sintetizas mas prote que lo normal.
los carbos lo mismo, de 3 a 6 gr x kg de peso anda bien. prueba diferentes cantidades y evalua cua te sienta mejor.

OJO: cantidades para tu peso magro, es decir, tu peso total menos el peso de tu grasa.

suerte!!