Consejos ganar masa y fuerza natural de nuevo

He estado entrenando durante 15 meses y me gustaría crecer aún más, pero no quiero quedar flácido o perder los abdominales, me refiero a mantenerme delgado y seguir creciendo, entreno 4-5 veces a la semana.
estadisticas
17 años
peso-158 libras
altura-5 6
grasa corporal-13-14%
ascensores-1 rm o pr1
banco - 205 libras
prensa de arriba-140 libras
peso muerto-325 libras
mi rutina de entrenamiento
lunes
empujar
press de banca plano 5x6
banco inclinado 5x5
prensa aérea 4x7
press de banca con agarre cerrado 3x8
caídas paralelas ponderadas 4x7
martes
jalar
dominadas 4x10
mentón ups 4x10
agarre supinado pull up 3x12
fila baja sentada 3x8
miércoles
piernas
sentadilla 8x8
peso muerto 4x8
jueves
empujar
prensa aérea 5x7
press de hombros con mancuernas sentado 4x9
prensa militar detrás del cuello 3x6
press de banca plano 3x5
press de banca inclinado 3x8
caídas paralelas ponderadas 4x7
viernes
jalar
dominadas con agarre neutral 4x12
dominadas supinadas 3x10
fila con barra 4x6
fila de barbos supinados 3x7
Remo con barra en supinación 3x7
como unas 3500-3800 kcal al día, 2 g de proteína por kg de peso corporal

Eso es imposible, si quieres crecer subiras musculo y grasa, ya quisieramos todos poder subir limpio sin taparnos.

Mi consejo : si ya tienes identificado tus partes debiles genéticamente hablando, usa frecuencia 2 en esos grupos musculares, y los demas frecuencia 1, intenta el tempo 2-0-2 , a ver que tal te va , dieta hipercalorica, tienes que sacrificar el % de grasa, proteina si no alcanzas tus macros, creatina de 5-10gr ( muy importante)yo la tomo post entrenó, cada quien la toma como mejor le acomode , el tiempo te hara madurar la musculacion. Solo se constante, se poco de anabolicos pero tengo de natural mas de 10 años, a tu edad deberias subir bastante rapidi, ya que la testo se te sale sola, literal :rofl:

bulked up1
bulkedup3

lean
este es mi fisico actual despues de 15 meses de entrenamiento pero volvi a lo natural por un tiempo

1 me gusta

Muy bien ,pero para volumen bulkin es probable que te tates los abs ,pero si tu genética es de no retener líquidos ahí, entonces no te hagas dramas

Joder hombre como me hubiese gustado tener ese físico a los 17 años. No recuerdo de qué ciclo venías pero no es fácil aumentar tamaño sin sacrificar definición. Tendría que ser un aumento de tamaño muy paulatino cosa de que mantengas el rayado.