Consejos para perder peso

Consejos para perder peso

En la actualidad es muy simple acceder a alimentos muy altos en valor calórico y grasas. Por eso, si la idea es bajar unos kilitos, es fundamental cambiar los hábitos y para esto hay que informarse. Aquí le damos una guía.

*Elija las comidas más sanas y saludables. Evite las frituras, las comidas rápidas y las grasas.
*No caiga en la mentira de las dietas mágicas ya que son sumamente restrictivas y producen un descenso abrupto de peso que luego es fácilmente recuperado o hasta incluso aumentado.
*Su plan de alimentación debe ser equilibrado y acorde a su estilo de vida y a sus actividades, no debe ser monótono o simple sino variado y diferente cada vez. Debe incluir todos los alimentos de la pirámide alimenticia cuidando las proporciones y las cantidades.

*Consuma frutas, verduras y hortalizas, proteínas magras y granos enteros.

*Las ingesta calórica es muy importante. Si bien usted debe tener cuidado con respecto a la cantidad de grasas que consume, si ingiere cualquier tipo de alimento (sea magro, sano o saludable) en grandes cantidades no logrará perder peso, debido a que estará consumiendo más energía de la que su cuerpo necesita.

*Los alimentos procesados deben ser desterrados de la dieta debido a que suelen tener altos porcentajes de sustancias que no son recomendadas para nuestro organismo. En muchas ocasiones este tipo de alimentos como los snacks o las galletitas suelen tener un alto porcentaje de aceites hidrogenados (grasas) y azúcares a la vez que carecen de ciertas sustancias como las fibras (que estimulan la eliminación de grasas), esta situación genera una elevación del índice glucémico lo cual produce que se acelere la producción de glucosa y que ingrese en la sangre estimulándose la liberación de insulina, hormona de almacenamiento de la grasa.

*Es beneficioso realizar varias comidas al día, es decir, disminuir la cantidad en cada porción, pero aumentar la frecuencia de ingestión para mantener o mejorar la eficiencia metabólica a la vez que se evita la posibilidad de la aparición del apetito.

*Sustituya sus fuentes de proteínas por aquellas que carezcan de grasa como la pechuga de pollo sin piel o las claras de huevo, así no sólo obtendrá la ingesta proteica que su cuerpo necesita sino que evitará consumir grasas nocivas para su salud. Tenga en cuenta también que las proteínas magras poseen un efecto térmico, es decir, la cantidad de calorías que el cuerpo requiere para el proceso de ingestión, digestión y metabolización de las proteínas magras es mayor.

*No olvide beber abundantes líquidos, especialmente agua. Muchas veces la deshidratación se confunde con sensación de hambre, beba agua y se saciará. Paralelamente, evite las bebidas azucaradas ya que producen una elevada ingesta de calorías vacías, es decir, sin nutrientes ni vitaminas.

*Aumente el consumo de fibras ya que no sólo son beneficiosas para el organismo debido a que movilizan el tracto digestivo sino a que también otorgan una mayor sensación de saciedad por un período de tiempo más prolongado.

*Si desea comer algún tipo de alimento fuera del régimen consuma una porción pequeña para saciar las ganas y, si continúa con hambre, elija algún alimento de su dieta.

Secretos
No guarde en su casa alimentos tentadores, evitará problemas.

No coma frente al televisor, sea consiente de todo lo que consume.

Controle las porciones que ingiere así como la clase de alimentos.

Tenga a su alcance una botella de agua, le quitará la ansiedad y la sed.

Intente no quedarse en su casa cuando está aburrido o angustiado. La forma más simple de tapar ambos sentimientos es con comida. Si está pasando por una etapa de sensibilidad o no tiene actividades programadas para ese día intente salir a caminar o llame a algún amigo para que lo acompañe.

Recuerde que el exceso de peso perjudica el sueño ya que produce insomnio, así como también genera problemas sexuales.

No olvide que si usted quiere lograr un cambio debe implementar todos estos consejos e intentar cambiar su estilo de vida, lo cual incluye su alimentación, sus actividades, sus actitudes, y la práctica de deportes. Lo ideal es implementar un régimen de alimentación y una rutina de ejercicios como estilo de vida y no como una situación temporaria.

¡Muy buena info!
Voy a pasarle este enlace a un amigo que cuando ve que está cerca el verano se pone a tomarse todos los productos que ve en las tiendas para adelgazar y la clave está en la alimentación y el ejercicio.

Un saludo