Consejos para subir masa muscular

He estado pensando en iniciar un ciclo para subir masa muscular ya que por lo que veo mi genetica no es muy propicia a aumentar mi masa sin una ayudita. Tengo 21 años llevo 1 año entrenando, actualmente peso 68 kilos y mido 1.83 (complexion delgada), mi intencion es subir massa muscular xq realmente en este año de entreno (tengo entrenador personal que me aconseja los plannings y tal) no he subido demasiado de masa (tan solo 2kgs).
Antes que hacer las preguntas os doy algunos datos mas:

• comidas: hago 4 comidas al dia , desayuno, comida, merienda y cena. Por lo general suelo comer bastante sano y cantidades considerables(almenos para mi ).

Desayuno: 3-4 tostadas con queso/atun + bol de cereales + yogurt (y ultimamente en lugar de leche en los cereales uso proteinas con 70% carbo - 20% proteinas - 10 % fat).

comida: Por lo general (siempre uno cae en el pecado y se toma algo frito o guarradas asi pero se intenta evitar) suelo comer un plato de pasta-arroz de 200-250gr un bistec(o 1/4 de pollo) de 200gr, algunas veces acompañado de lechuga o endivias y de postre fruta

merienda : casi siempre un bocadillo de tortilla de atun y un yogurt o fruta (como es antes del entreo me tomo un segundo batido de proteinas aki)

cena: esta suele ser la comida mas caotica de todas, y ultimamente es un plato de pasta-arroz de 250gr con un huevo crudo (q se medio cuece a si solo dentro de la pasta caliente)

Entreno:
Las tablas en general me las hace el entrenador asi q no deberia haber problemas con eso.(buscando mucho entrenamientos pyramidales o doble pyramidal, superseries alguna semana, 10x10, 8x10, intercalados con entrenos de fuerza-resistencia de 20 repeticiones, etc etc

Enfin eso en cuanto a mi. En cuanto a la pregunta es: visto lo visto estoy empezando a plantearme inciar algun ciclo para darle al menos un empujoncillo a mi organismo a ver si reacciona mejor que con lso entrenos normales. En cuanto a tener una base para poder hacer el ciclo yo creo q ya la e adquirido con este año de entreno (no he subido apenas masa pero si he fibrado mucho mas). Que me recomiendan como ciclos para subir masa corporal? mi intencion seria subir cerca de 10kgs a ser posible sin tener q volver a ciclar. He estado ojeando webs y toy buscando algun medico o alguien por mi zona (BCN, españa) que me pueda controlar mientras estoy en el ciclo, asi que como vosotros de momento sois lo mas cercano que he conseguido a una persona que domine del tema pues os pido consejo sobre un ciclo que cumpla mis requesitos (mi entrenador no se kiere meter con esto, el me entrenara me hara los programas pero se mantiene al margen)

Enfin siento haberos metido un rollo tan largo pero asi os informo de todo. Thx de antemano por la informacion.

P.D: Si alguien conoce de algun medico o persona cualificada en mi ciudad para controlar el ciclo que me envie un privado si puede ser.

amigo primero si quieres aumentar tu masa debes comer por lo menos 6 veces al dia, carne, huevos, pollo, pasta, arroz, etc, deja el atun para dieta, en cuanto a los ciclos aqui en esta pagina estan bien claros, estructuralos segun los productos que tengas o tu capital economico, y siempre recuerda los musculos crecen cuando descansas no en el gym, explica mas detalladamente tu entrenamiento ya que no entiendo esa estructura que usas :twisted:

el entrenamiento consta en general de 3-4 semanas de un sistema estilo 10x10 o pyramidal para llegar al cansancio muscular total, y intercalar estos tipos con una semana de F-R o superserie para evitar perder demasiado la definicion asi todo el año.

Mete mas comidas teniendo en cuenta las proporciones de cada una aumentando la dosis de proteinas!!! Sino haz probado algun suplemento te recomiendo que antes de pensar en un ciclo comiences por una suplementacion basica como lo es una buena proteina de suero, creatina, glutamina y un buen multivitaminico!!!

Saludos!!!