Consejos para Trekking

Saludos amigos de tupincho.net es un honor poder escribirles y si se puede recibir sus consejos (es mi primer post).

sin mas aqui mis datos:
altura 168 cms (soy pequeñín)
peso 72 kilogramos
grasa corporal 17.5%
28 años
4 años en el gym
1 año con mi bendita dieta (que agradezco a muchos post leídos de esta pagina)
soy ectomorfo

Pues como dice el titulo del tema quería pedirles consejos para un viaje de Trekking, son 2 días de viaje con 8 horas de camino para subir y 7 para bajar de una montaña, con descansos de 10 a 15 minutos dependiendo del que menos preparado valla para hacerle tiempo, ya hice el viaje hace 2 años, pero en esta ocasión quiero cuidar el musculo que he ganado durante mi dieta, he leído que después de 1 hora aproximadamente el cuerpo empieza a consumir los músculos como energía en lugar de la grasa y pues no se si sera por mi genética, pero me cuesta muchísimo ganar peso limpio y no quisiera perderlo por el desgaste de este viaje, ahí es donde pido de favor sus consejos.

Algunas de las cosas que se me han ocurrido: aumento carbos compuestos y proteína? sigo mi dieta normal? o definitivamente voy a perder musculo por exponerme ha hacer mucho tiempo caminando?

mi dieta:
1er comida: 5 claras de huevo + 1 entero + 2 rodajas de pan integral.
2da comida: pechuga de pollo o lata con atún o carne de res mas una taza de arroz integral o 2 tortillas.
3er comida: pechuga de pollo o lata con atún o carne de res mas una taza de arroz integral o pasta integral o 2 tortillas.
4ta comida: un revoltijo (mix) de maní y habas.
5ta comida: pechuga de pollo o lata con atún o carne de res mas ensalada con una cucharadita con aceite de oliva.
6ta comida: caseina, antes de dormir.

de antemano gracias por sus comentarios y espero no haber escrito alguna tontería!