Consejos para un principiante

Hola, buenas tardes.
Como el título del post dice,agradeceria vuestros consejos y opiniones ya que soy un principiante en el gym.Os comento mi situacion.Mido 1,83 Peso 78kg y tengo 24 años.Toda mi vida he querido apuntarme al gym pero debido a trabajo y que llevo toda la vida jugando al futbol hasta el año pasado,nunca me dio tiempo para el gym.despues de dejar el futbol hace un año y medio aproximadamente porfin me apuntado al gimnasio y claro me surgen muchas dudas.Lo que tengo en la cabeza puede ser erroneo ya que soy un principiante en esto pero os comento mi idea.Quiero subir masa muscular de la manera mas limpia posible,tampoco me gustaria cojer 5kg x ejmplo que luego tenga que perder xq no es musculo.Llevo 2meses en el gimnasio,y mis dudas empiezan a surgir como…mis musculos no van a creceer? o cuando empezaré a notar los resultados? que suplementos debo tomar?.Entre semana mientras entreno me voy viendo un cambio pero x ejemplo el domingo…me veo como antes de apuntarme al gym… .Tengo un trabajo que ando casi7 horas diarias no se si eso puede influir en perder la masa muscular que pueda ganar en el gym.
Os comento mi alimentación:
desayuno: un cafe y tortilla de 4 claras o unos muesly

media mañana: una pieza de fruta y unas nueces o poco de queso de burgos.

comida: 2 filetes pavo o pollo o un filete de merluza o de pez espeda,mas algo de arroz o pasta.

merienda: lo mismo que ha media mañana

post-entreno: batido de proteinas whey de on

cena: verdura mas pollo o pavo o merluza o pez espada(dependiendo lo que haya comido ese dia)

Hace poco fui al médico para realizarme unos análisis anuales que todos los años me hago y se me ocurrio comentarle que iba tomar creatina y fue un NO rotundo.Son malos los suplementos o esque los médicos son asi… .
Bueno siento toda la plasta que os acabo de hechar, os agradeceria que me aconsejarais sobre la alimentacion que estoy llevando y en lo que podais jeje.Porcierto entreno 4 dias semanales,un musculo por semana.
Saludos y gracias de antemano!
me

Hola, lo primero decirte, que no tienes porque pedir perdon por las cosas que digas, todo novato al principio no sabe que cosas son buenas o malas y es normal tener dudas. Yo mismo he tenido y tengo dudas. ^^

Primeramente decirte, que “SI” se puede conseguir musculatura y mantener tu cuerpo limpio de grasa. Todo esta basado en la dieta que hagas y en los suplementos que uses.

Te recomiendo que metas mas pasta y arroz en tus comida, ya que es una fuente bastante importante de carbo hidratos, siempre y cuando no los mezcle con salsas raras. Contra mas limpios mejor.

Si puedes evitar los lacteos, mejor, asi tu piel seguira mas fina y aderida a tus musculos.

Sobre los suplementos, todo Y DIGO TODOS los medicos estan en contra de estas cosas… pero no todo es malo, si lo fuera, no se podrian comprar en tiendas xD.

Mi recomendacion es que empiezes a meter un batido de proteinas media hora despues de entrenar y otro por la tarde para merendar. Puedes probar con unas proteinas limpias sin carbo hidratos acompañandola de Aminoacidos, a ser posibles de los que no retienen liquidos.

El Aminoacido, es para que el musculo absorva mejor la proteina. Se toma junto con las proteinas, Si son en pastillas, te toma las pastillas con el batido de proteinas y si es en batido , te tomas antes el aminoacido y luego el de proteinas, aunque creo que el orden no es muy importante en este.

Si todo esto te va bien, en un tiempo puedes ir metiendole un pre entreno, es un exitante que te animara y prepara antes de entrenar, llegaras con calor y nervios al gym, tiraras con mas ganas y podras tirar incluso con mas peso, ya que, ademas, llevan un poco de creatina. Esto se suele tomar media hora antes del gym y a ser posible en ayuno.

Espero que todo esto te sea de ayuda y si necesitas algo mas aqui me tienes ^^

Saludos

Gracias por tu respuesta tio, perfecto metere mas carbos en las comidas. Sobre al tema que comentas de los aminoacidos, el batido que me he comprado contiene por servicio 24g de proteina, 5,5g de bccas y 4g de glutamina.Crees que con eso ya seria sufientes aminoacidos para no comprarlos por separado?
Saluds!

si no quieres gastarte mucha pasta, puedes seguir solo con eso… pero mi consejo es que cuando puedas convines proteinas con aminoacidos ^^

Saludos y suerte

Cuando dices “entreno un musculo a la semana” a que te refieres? literal entrenas solo un musculo cada semana? si pudieras postear tu rutina para tener una mejor idea.

Saludos

Se refiere a que una vez a la semana, trabaja un musculo en concreto.

Por ejemplo: Lunes - Pecho, Martes - Dorsales, Miercoles - Piernas, Jueves - Hombros y Viernes - Bicep-Tricep y Antebrazo.

Por lo menos, creo que se refiere a eso ^^

Saluuudos :mrgreen:

Espero que no se refiera a que toda la semana trabaja pecho, luego otra semana trabaja espalda y asi, porque de ser asi, lo primero que tiene que cambiar es su rutina!!!