Consejos sobre dieta para perder peso?

Hola! llevo mucho leyendo el foro, pero nunca, hasta hoy me había animado a escribir. Quería consultar varias cosas pero antes pongo información importante. Tengo 23 años, peso ahora mismo 113,5 kg y mido 1,90. Esto ha sido debido a que por los estudios y las lesiones decidí dejar el deporte al que me dedicaba (baloncesto) y dedicarme plenamente a acabar mi carrera. Ahora que voy teniendo tiempo ya que estoy terminando los estudios, estoy tratando de recuperar la forma. LLevo 25 + o - días de dieta y he conseguido bajar de 120 kg, hasta los 113,5 actuales. Cuando competía estaba en 95 kg perfectamente con mucho control sobre las comidas(un tema que cada vez me gusta más). Me siento un poco estancado y quería saber algún consejo, suplemento etc…

Mi dieta es:

Dias 1-4-6 (carbo alto)

Desayuno: 4 claras + 1 huevo, 5 cucharadas de avena zumo de naranja + supradín
Media mañana: 5 lonchas de pavo, 1 yogur 0% 1 puñado de nueces y 2 puñados de pipas de calabaza.
Almuerzo: 3 rebanadas de pan de centeno 250 gr de pechuga de pollo, 1 taza de judías negras + 2 de ensalada verde
Merienda: 2 cucharadas de crema de cacahuete, 1 taza de queso de burgos desnatado 0% y 4 rodajas de piña
Cena:220 gr de carne magra, 1 taza de judías verdes + 1 manzana

Días 2-3-5-7 (carbo bajo)

Desayuno: 4 claras, 1 taza de leche + 2 cucharadas de gofio integral y 1 zumo de naranja + supradín
Media mañana: 1 taza de queso de burgos 0%, 2 cucharadas de crema de cacahuete + 1 puñado de nueces
Almuerzo: 250 gr de pavo o pollo asado, 2 tazas ensalada verde, 1 taza de guisantes + 1 kiwi.
Merienda: 1 puñado de pipas de calabaza, 4 rodajas de piña + 1 yogur 0%
Cena: 250 gr de pescado asado o guisado, o 3 latas de atun al agua + 30 puntas de espárrago.

Bebo casi 4 litros de agua diarios.

Actualmente estoy haciendo cardio en ayunas y entreno a la tarde por lo que sustituyo la merienda por un batido de protes (whey). antes de cada comida principal toma CLA, y antes y despues de entrenar aminos+glutamina. Un compañero me habló de efedrina o clembuterol…

pd: Perdonen la extensión pero no quería dejarme nada sin aclarar. GRACIAS de antemano

Re: Consejos sobre dieta

Hola amigo, cual es tu objetivo exactamente? Por la intro y lo del final del clem parece que quieras seguir bajando de kgs…

La dieta no está mal pero sólo puedo comentarte a nivel conceptual ya que no incluyes muchas cantidades ni calorías…

La manzana esa de la cena yo la quitaría, tómate algún queso blanco mejor. Si tienes que controlar mucho las comidas supongo que acumulas grasa fácilmente por lo que sea día alto de carbos o sea bajo, una vez has entrenado corta los carbos (excepto inmediatamente después del entreno). Y por cierto, tus días de carbos bajos, son menores pero tampoco hay mucha diferencia con los días altos, lo que no está necesariamente mal, sólo te lo comento por si prefieres hacer una bajada más rápida… (que conste que yo de hacerlo, lo haría como lo estás haciendo tu, pero porque yo soy muy ectomorfo y aunque pierdo grasa fácil, también pierdo músculo muuy fácilmente; así que quizá para ti sería mejor cortar más los carbos esos días y COMPLETAMENTE TODOS LOS DÍAS una vez has entrenado, si es por la tarde, como norma, cero carbs a partir de las 18:00).

Lo que sí está MAL es lo de sustituir la whey por la merienda… no puedes pasar de la comida a la cena sólo con un batido, por mucho que estés definiendo, tendrás poca energía y catabolizarás tanto o más que grasa pierdas :roll:

Efedrina y clembu… yo la primera no la utilizaría por sus sides cardiovasculares (con la patata no se juega, ademas yo ya soy hipertenso) y el segundo, quizá te ayudase pero en cualquier caso, si te lo planteas seriamente busca info en el foro y en hilos de novatos que preguntan por él :wink: que ya no es un termogénico, hablamos de cosas más serias

Un saludo compa! :smiley:

Re: Consejos sobre dieta

Fantástico, muchísimas gracias, realmente lo que quiero conseguir es terminar de bajar algunos kilillos sobretodo en el “flotador”. Pues entonces quitaré la manzana en la cena, meteré queso desnatado 0% y recortaré un poco los carbos del dia de carbo bajo. No tengo prisa por bajar, las cosas me gusta hacerlas bien. He leído algo sobre hydroxicut, si alguien puede recomendarme algún otro quemador efectivo estoy abierto a cualquier sugerencia. MUCHAS GRACIAS!