CONSEJOS UTILES PARA DESPUES DEL CICLO

Bueno llevo poco en el foro pero he visto muchas dudas sobre q hacer después de un ciclo, este es mi primer post informativo espero q les guste.

Antes de nada hay q terminar el ciclo adecuadamente, con clomifeno, hcg y algún regenerador hepático, para favorecer la normalización del organismo. Obviamente después de terminar el ciclo nos haremos la analítica para ver como va todo y actuar de la manera mas correcta, pero en líneas generales estos serian los puntos básicos q hay q seguir. Pero esto solo es el 20% del postciclo, lo mas importante viene ahora ya q hará q q mantengas dentro de lo posible todo los resultados o lo pierdas todo, yo personalmente le doy mas importancia al postciclo incluso mas q al propio ciclo, piensa: Para q quieres ganar muchos Kilos si luego los vas a perder, además lo primero es la salud por lo q nos interesa recuperarnos lo antes posible de la agresión q a sufrido el cuerpo.

Vamos a ver unos consejillos, basándonos en los fundamentos de nuestro deporte.

DIETA

Que decir de la dieta q no se hay dicho ya, pues bien en esta etapa es la que hay q ser mas estricto con la dieta, centrarnos en comer sano, productos naturales como verduras, hortalizas, carnes y pescados frescos, etc… evitando enlatados, grasas saturadas y azucares simples. Obviamente si el ciclo es de volumen el margen de calorías es mucho mas amplio, mientras q si nuestro objetivo a sido definir debemos medir todos los alimentos q consumimos para mantener esa firmeza muscular.

ENTRENAMIENTO

Se a hablado mucho q lo q se debe hacer es aumentar la intensidad, pues no lo recomendado es mantener la intensidad y si hubiera demasiada fatiga bajarla un poco. Incluso dedicar una semana a aeróbico con un leve trabajo de musculación y sobre todo muchos estiramientos para descargar el estrés a las articulaciones.

DESCANSO

Si durante el ciclo dormías 8 horas ahora debes dormir al menos 9 incluyendo una siesta todos los días, debes comprender q el cuerpo se esta recuperando y muchas glándulas hormonales han reducido su trabajo al mínimo por lo q el cuerpo tarda mas tiempo en recuperarse. Recordad q es tan importante el descanso como el entrenamiento.

SUPLEMENTACIÓN
Si los esteroides se han desarrollado, los suplementos se han desarrollado mil veces mas es increíble, lo q puede llegar una persona con un mínima de genética y una inteligente preparación aun q sea sin drogas. Debemos valorar q tras un ciclo el cuerpo pasa de una fase anabólica extrema a una fase catabólica con la segregación de la tan temida por todos cortisona q puede hacer mandar al traste todos los progresos conseguidos.
Cuando hacemos un ciclo el nivel hormonal sube exageradamente por lo q las glándulas del cuerpo dejan de segregar esas hormonas. Es decir al terminar el ciclo el nivel de hormonas endógeno es bajísimo, esta razón hace q perdamos siempre gran cantidad de masa muscular y no podamos seguir al mismo ritmo, a muchos culturistas esto puede llegar a causarle incluso depresiones.
A mi la verdad la suplementación durante un ciclo y mas si esta encaminada a la preparación la reduzco al máximo solo utilizo, aminoácidos, vitaminas, minerales y algo de creatina esta ultima dejo de utilizarla dos meses antes del evento, prefiero basarme en la comida q me a dado mejores resultados.
Eso si tras el ciclo si me gusta regenerarme por dentro lo mas rapido posible, y creanme q es muy facil algo caro pero como he dicho antes prefiero reducir el ciclo antes q el post ciclo, yo recomiendo.
Un complejo vitamínico mineral a ser posible q no sea de farmacia, ya q estos suelen estar cargados de química mientras q los de los suplementos deben basarse principalmente de extractos naturales, eso si hay q saber cual escoger.
Proteína de suero de última generación para asegurarnos un aporte proteico extra.
Pero sobre todo precursores hormonales desde las ultimas dos semanas del ciclo, es increíble lo q estos productos pueden hacerte si sabes utilizarlos bien, hablamos del Tríbulus, HMB, L-acetil_carnitina y Di-indolilmetano para normalizar los estrógenos.
Para no hacer publicidad no voy a poneos los q yo utilizo unos son caros pero otros son muy baratos de marcas poco conocidas, recordar no os fijéis ni en el pecio ya sea barato o caro ni en la publicidad agresiva unos funcionan y otros no simplemente.
Creatina y glutamina para ayudar la recuperación
Zma con antioxidantes antes de dormir para activar la hormona del crecimiento.
Esto es lo q yo hago después de cada ciclo y os aseguro q en un mes mi cuerpo esta totalmente recuperado y mi masa muscular esta prácticamente intacta.
No es mas listo el q mas se mete sino q el q con menos consigue los mejores resultados.

Bueno aquí esta mi post espero q sea de vuestro agrado si es así continuare exponiendo los principios q a mi parecer debe tener nuestro deporte.

Muy buen post y muy interesante.
Gracias.