Consejos y preguntas para mi primer ciclo

Hola gente. Como estan? Un gusto saludarlos. Vengo leyendo un par de posts hace un tiempo de cada uno de ustedes, tratando de entender bien como funcionan los ciclos y que se debe hacer para que todo salga bien en una primera instancia. Tengo 25 casi 26 años, cumpliendo 26 en Noviembre. Vengo entrenando hace casi tres años de manera estricta, con dieta y natural. Cuando empece pesaba 68kg, siempre fui robusto pero estaba flaco y con 12% de grasa en el cuerpo. Hoy en dia estoy pesando 77kg con el mismo porcentaje graso y algo del 53% en masa muscular. Tuve unos buenos resultados el ultimo tiempo pero me gustaria poder definir y cortar un poco el abdomen que nunca fue mi fuerte, y ya que estamos aprovechar algun ciclo para subir un poco en terminos de musculo.

Intentando entender tengo algunas dudas que se me hacen confusas, como por ejemplo por donde empezar. Que primer ciclo hacer y como hacerlo, si hacerlo con un medico que me de farmacos con receta o si ir por el under y comprar estano y arriesgarme a lo trucho infradosificado que anda dando vueltas. Tampoco se si haria un ciclo con testo solamente o si tambien agregar estano. Estoy entrenando hace un tiempo con alguien que esta haciendo un ciclo piramidal ahora, tomando Stano-10 de Xtreme Labs, que dice que es alemana, pero no se si entrarle a eso porque tampoco se muy bien de marcas o la procedencia.

Sirve el monociclo de estano? Que harian en mi caso?

Respecto al protector hepatico, en que punto se debe tomar? Debe tomarse haciendo un ciclo tranquilo con estano solamente o mas aun cuando se mezcla con diana o trembo? Y el tamoxifeno?

Si alguien seria tan amable de aclararme algunas dudas se lo agradeceria!

Muchas gracias,

Saludos

Hola ,antes que primer ciclo debes leer mas mucho mas
Y para empezar 300mg de testo por semana a 10 semanas y pct clomid50

Sirve el monociclo de estano? Que harian en mi caso?

Falta lectura, te recomiendo que empieces a investigar sobre la naturaleza de cada una de las sustancias, sus orígenes/usos terapéuticos, efectos fisiológicos en dosis terapéuticas y sobredosis. Si careces de conocimientos sobre endocrinología te recomiendo empezar de a poco con ese tema para que entiendas como funciona el eje HHT. Conocer que es la testosterona, estrogeno, estradiol, progesterona, prolactina, etc, etc. Valores normales de estos, significado de exceso y/o deficiencia, como combatir estos excesos y deficiencias, que se usa, como se usa, etc.

No te encierres solo en conocer que es, en que dosis se usa o como se combinan la trembo, el enan, el estano, y todo el chanchullo, que mas importante que eso es conocer que es lo hacen. La ignorancia se paga caro y en este caso es con salud.

1 me gusta

Lo primero que debes saber es que cada fármaco Andrógeno Anabólico Esteroideo usan como base la testosterona y a partir de ella se realizan variantes.

Un fármaco de este tipo tiene cierta carga anabólica, andrógina y estrogénica, siendo la testosterona la única que mantiene una relación 1:1:1, el resto, varía.

La testosterona y sus variantes tienen 02 versiones: inyectable y oral. Los fármacos inyectables son más beneficiosos porque no solo están acompañados a un éster (que determina el tiempo de vida media y la duración del fármaco en sangre) sino también no causa problemas hepáticos a diferencia de los orales (que en su gran mayoría no tienen éster y TODOS causan problemas hepáticos).

Para un primer ciclo, lo recomendable es usar inyectable, siempre, eso no debería ser negociable. Si te quieres poner grande, deja el miedo de pincharte 2 o 3 veces a la semana.

La cantidad de sustancia parte mucho de tu situación actual, pero para un primer ciclo, independientemente de lo grande y definido que estés, se recomienda una cantidad de 300 mg semanales.

Los 300 mg semanales deben ser considerados por el éster que trae el vial. Si tu vial indica que es enantato (éster) entonces el 30% de la sustancia está compuesta del éster y solo el 70% es testosterona. Como ejemplo, si tu te inyectas 500 mg de sustancia (testosterona enantato), solo 350 mg serán de sustancia, los otros 150 mg corresponden al éster).

Entonces si quieres seguir la recomendación, que todo novato en el mundo de farmacología debería seguir, primero debes considerar la cantidad qué presentación tiene tu vial, algunos vienen a 200mg/ml otros a 250 y 300 (no te recomiendo más de 300 porque a mayor concentración, mayor dolor post inyección).

Como ejemplo, partamos que tu vial lleva 250 mg/ml y vas a seguir la recomendación. Entonces necesitas administrarte 2 mL, porque en 2 mL serán 500 mg de sustancia y en esos 500 mg únicamente hay 350 mg de testosterona (por el descontar el peso del éster). Tienes que inyectarte 500 mg de sustancia durante la semana. Tú eliges la cantidad de días, mientras más días, mejor. Si tienes enantato y cipionato pues con 2 o 3 veces por semana estás perfecto, si tienes propionato sería todos los días. ¿Por qué a más días mejor? porque así los picos de testosterona en sangre no serán muy elevados, recuerda que la sustancia tiene un tiempo de vida con el pasar de los días va eliminándose del cuerpo. Mi recomendación es que pinches 1 día sí y un día no, lo que se conoce como EveryOtherDay (EOD). Si ese es tu elección, para saber cuánto pinchar en cada día, retomemos el ejemplo.

500 mg a la semana son 2 mili litros a la semana, como pinchas EOD entonces pincharás 3.5 veces a la semana, por lo cual tendrás que dividir 2mL/3.5días lo cuál daría 0.57 mL cada día que pinches. Puedes reemplazar valores según la presentación que venga tu vial, el ejemplo es porque 250 mg/ml es la presentación más recurrente.

Puntos a considerar:

1. Conseguir un buen dealer que te de una sustancia lo menos subdosificada posible (en el ejemplo, eran 350 mg semanales a pesar de que se recomienda 300 mg por el tema de la subdosificación).
  2. Es muy, muy, pero muy poco probable que te diagnostiquen hipogonadismo secundario y más aún que te receten testosterona de farmacia.
  3. Debes tener protectores para el RAAS.
  4. A “350 mg” (porque no sabemos la subdosificación) podrías llevar un ciclo por más tiempo, ya que los daños se producen por acumulación, no por duración, es decir, el daño es más pronunciado cuando te administras más cantidad que a mayor tiempo de uso. A esas cantidades llevar un ciclo de 24 semanas es viable.
  5. Antes de pincharte, debes tener analíticas de hemograma, ecocardiograma, electrocardiograma y perfil lipídico principalmente.

Saludos

3 Me gusta

Hola antes de que ciclarte deberías informarte bien no es un juego y tampoco es meterse cualquier cosa porque si y ya porque alguien que conoces lo hace deberías informarte de los beneficios y efectos adversos de cada sustancia por lo menos las más usadas planear a largo plazo que es lo que quieres conseguir…
Conocer las potencias anabólicas etc…
Nadie te va a recomendar un ciclo como tal
Cada persona es diferente yo de ti empezaría por conocer al cuerpo algo tan simple como testo pero como bien e dicho primero de todo infórmate bien y una vez lo hayas echo hazlo bajo tu propio criterio.

Te consulto, un enantato a 250 serian 200 de testo y 50mg de ester?

180 mg para ser mas precisos (este nivel de pureza es solo alcanzado por enan de calidad farmacéutica)

pagina nº5: http://www.anmat.gov.ar/boletin_anmat/septiembre_2015/Dispo_7849-15.pdf

Tenia entendido que 200

En el caso del enantato o cipionato, para no liarnos con los porcentajes de manera exacta, considerar 30% de la sustancia como éster. Entonces 250 mg de sustancia serían 175 mg de testosterona y 75 de éster.

1 me gusta

Entonces cuando se dice de bajar la dosis suprafisiologica a 150 de testo tendría que inyectarme 200 en realidad?