Consejos

buenas compañeros,
tengo unas dudas y antes de ponerme a planificarme la dieta de volumen sería conveniente que las aclarara,
decirme si estoy en lo correcto ó estoy equivocado:

-2,5gr de Proteína por kg de peso corporal
-1gr de Grasa por kg de peso corporal
el resto hasta legar a tu requirimiento calórico…en Carbohidratos,

y sí es correcto este planteamiento(falta que me lo confirmeís),esto sería para los días bajos,moderados ó altos en carbohidratos???..dado que las proteínas y las grasas tengo entendido que no varian pero los carbohidratos según que días sí.

Un Saludo
y gracias de antemano.

de 40 personas que han entrado,ninguna respuesta??? :?

Wikileaks!!! yo no había entrado que conste

De media para volumen se usa esta reglita_A(pero sin química):

2.5gr proteinas por kg masa magra
8gr hidratos por kg masa magra
1.6gr grasa por kg masa magra

tu estás seguro de eso???..piensa que sí fuera así,también tendriamos que pesar los huesos,agua y demás…

es que me parecen muchos carbohidratos,
y de grasa yo me pensaba que 1gr era lo correcto kg de peso :confused:

Estas en lo cierto lo que varia entre una dieta de definicion y de volumen sin dudas son los carbos ya que para que Para ganar músculo por lo general se precisa de un superávit de nutrientes y de energía y para perder grasa se necesita un deficit de calorias para que el cuerpo empiese a usar las grasas como fuente de energia

saludos

Muyayo, para crecer hay que comer! una vez que pasen 15 días vas ajustando la dieta conforme a los resultados, una guía son unos pasos a seguir, no un plan específico para una persona en concreto

Si has subido demasiado en grasa, bajas un poco los hidratos y vas dando con las kcal que debes consumir al día, lo mismo pasa para definir tu vas ajustando y conociendo como reacciona tu cuerpo

Suerte :twisted: :twisted:

ok,muchas gracias a los dos,
lo que había pensado dado que carbohidratos me salen demasiados es hacer lo siguiente:
-dieta de 3.200kcal.

3gr de proteína por kg de peso:…204gr de “proteínas” =816kcal.
1gr de grasas por kg de peso:…(68 pero para redondear)70gr de “grasas” =630kcal.
el resto carbohidratos :…438,5gr de “carbohidratos” =1754kcal.

como lo veís compañeros???..si lo harías de otra manera podeís ponerlo sin problema alguno :wink:

p.d.:…lo único que ahora yo nose si eso sería dias altos o moderados :confused:
dado que tengo entendido que las proteínas y las grasas siempre van igual pero los carbohidratos varian según el día,
por sí sirve de algo…iré 4 dias al gym(lunes-martes-jueves-viernes),los días de descanso(miercoles-sabados-domingos) haré 1h de natación y 45"mint. de cardio.

No porque metas más kcal en proteinas vas a crecer más eh, y con respecto que te salía muchos carbohidratos, lo que engorda es el exceso de kcal, no de donde venga dicho exceso

Todo en su justa medida, yo personalmente comería todos los días así, además esto es para un ciclo no? si es así, está muy bien meter 3gr de protes, ya que asimilarás más :smiley:

Suerte

si eso lo tenía claro,
pero es que a lo que me ha dado la formula le he incrementado 600kcal. de más dado que soy ectomorfo con algo de grasa pero tampoco mucha, no sé si lo habré hecho bien :confused:
te doy mis datos??

Un Saludo.

Bueno, si quieres… yo te diría que haría yo, pero claro es que yo ya he probado y sé más o menos que funciona para mí XD

Soy ecto(con algo de grasa pero tampoco mucha)21años,67kg,1.82cm… a ver si con esos datos, hacer una dieta de 3.200kcal estaría bien y no me he equivocado :confused:

tengo pensado hacer una rutina de 4 días(Gym) y el cardio tenía pensado hacerlo en los días de descanso.

saludos

y tu bf? XD

el % de graso no lo sé seguro pero mas de 17% no creo dado que los abs de arriba se me notan algo,
pero el indice de masa(creo que es el basal) estaré en 15%-16%

Primero, debes bajar tu bf% para el ciclo! y luego 3200kcal me parece algo elevado para tí, pero según veas la evolución, si ves que te tapas, reduces de los hidratos y a la salida más y le das al cardio

compañero NO voy hacer ningún ciclo(química),
solo quería saber si 3gr de proteína x kg de peso corporal era demasiado :?
después en grasas metería 1gr x kg de peso y el resto sería todo carbohidratos,lo ves correcto?..y si lo hago así esto que clase de dias serían altos,moderados o bajos en carbohidratos???..todavía nadie me ha contestado :S

dices que ves demasiadas kcal. para mi???..yo hice la formula de harris y le incremente 500-600kcal. de más,dado que mi objetivo es volumen,
eso es lo que ponen en todos los articulos,que sí quieres volumen debes consumir más kcal. de las que necesitas :confused:

Saludos

Claro, lo que dudo es que necesites tantas xD pero creo que ya te dije prueba y valoras la evolución y ajustes conforme a como reacciones a ella

yo mejor iria añadiendo a la dieta de 300 en 300 kalorias x ke si no meter de golpe 500 o 600 me parese una aberrasion , no x nada xke te bas atapar mas rapido y aparte ke es malo para tu estomago subir tan de golpe 600 kalorias . y x sierto 2,5 de protes en volumen yo lo veo perfecto

me gustaria saber el motivo (con alguna base cientifica de lo posible) por el cual no se pueden aumentar 500 calorias de “golpe” todos sabemos que si queres volumen tenes que consumir como minimo 500 calorias mas de lo que necesitamos ya que el cuerpo necesita un superavit calorico para lograr un incremento de la masa muscular, sin este superavit no hay crecimiento, se estanca.
Un ectomorfo le cuesta muchisimo ganar grasa no creo que con unas simples 3.200 calorias se tape. Por otro lado me cuesta creer que tenga un 17% de bf midiendo 1.82 y pesando 67 kilos.

saludos

hola ya has encontrado tu dieta?? yo pienso que haría lo siguiente:
primero comprar proteina de calidad por ejemplo smooth-8 the amix, o otra pero con 40% de hidratos y también aminoacidos 4:1:1 (mejor en pastillas para mi personalmente) y entonces entrenas dos musculos por dia ejemplo LUNES-pecho y biceps, MARTES- espalda y triceps, MIERCOLES-pierna, JUEVES-hombro y trapecio. y 4 ejercicios por musculo. cuando lleves 3 o más meses entrenando haces 3 ejercicios por musculo pero aumentando el peso por repetición. tomando un batido de un solo scoop antes de entrenar y 2 capsulas de aminos y otro batido después de entrenar con 3 caps de amins. un saludo.

llegaste como 2 años despues!
hay que fijarnos en las fechas antes de postear.