Consenso sobre un uso de hcg

Sé que hay mil hilos sobre el uso de HCG donde la gente se lía y relía y al final no se saca nada en claro. Os propongo llegar a un consenso sobere el uso correro del HCG a día de hoy, en 2021. Por lo que yo he estudiado inicialmente se tomaba en el postciclo a dosis elevadas, de 2500 a 5000 3 veces con 3 días entre inyecciones y actualmente se toma a dosis bajas semanal, ¿Podíamos llegar a las siguientes conclusiones?

• En todos los casos 500 de HCG semanales (¿O mejor cada 5 días?).
  • En el caso de ciclos fuertes añadir también las 3 dosis del postciclo que como norma general serán de 2500.

Como véis me ciño al tema práctico porque su nos liamos e debatir como catedráticos en endocrinología la cosa se complica y no se saca nada claro.
A partir de esto podéis corregir todo lo que consideréis.

Yo dejo mi punto de vista por lo que la experiencia me a dado a mi personalmente.
El uso del hcg intraciclo (que es el uso que yo defiendo) se usa para mantener activas las gonadas proporcionando al cuerpo lo que deja de producir al añadir roids. Se trata de usar el equivalente ni mas ni menos. La dosis ideal de reposición son 100 ui diarias lo que es una dosis bastante dificil de usar debido a los formatos del hcg. La dosis estándar son 2x250 ui semanales que usando el ovitrelle serian dos clics semanales, aunque en mi opinion 500ui una vez a la semana tampoco es mala opcion.
No soy partidario de usarlo al final del ciclo en dosis altas asi que de ese metodo no voy a opinar, para mi descartado.

3 Me gusta

Buen hilo. Recuerdo hace 10 años atrás donde acá mismo seguíamos la norma de usar las 5.000 ui en un lapso de 2 semanas. Ahora se sabe que tenemos una mejor actividad testicular a 100 ui por día. Y como carajo hacemos? Comprando agua bactereostatica y dosificando por semana. Recuerdo también que alguien del foro tenía la duda y le hizo análisis a una muestra que llevaba 21 días refrigerada y aún estaba activa. Yo en mi ciclo más completo lo usé a 100 ui por día inyectando siempre en el pliegue del abdomen y tuve 0 reducción testicular (que solamente para eso la use)

@sekekama tengo pensado usarla a 250uix2 , pero si me inclinara por las 100 unidades, supongo que es una jeringa e inyección por cada 100ui o se podria meter las 500 en una sola jeringa e ir usando de 100 en 100 y solo cambiar la punta?

yo lo que hice fue comprar un lote de jeringas de insulina con aguja calibre 29 G e iba dejando jeringas refrigeradas con 100 ui cada 1. y cada 10 dias iba haciendo 1.000 ui de hcg para crear dosis para 10 dias mas.
es un arsenal tremendo de jeringas, pero no son caras y tienes mayor control.

2 Me gusta

@sekekama Gracias por el dato bro.

1 me gusta

De que mi bro, para eso estamos.

No tengo experiencia para aportar, pero hace unos días Héroe Fitness contestó una historia en IG y en resumen, dice que es cuestionable la utilidad del hcg intraciclo a fin de tener una mejor recuperación, que si tendría utilidad para mantener la fertilidad, como parte del pre-postciclo dice que tampoco es útil, ya que no ayuda a recuperar. Finalmente acaba por añadir que su uso sería como puente entre ciclos…

Qué opináis al respecto??? Va a arder Troya :joy:

lo que pasa es que a Villano le da lo mismo la atofia y la fertilidad. en ese punto para el la hcg es una mierda inservible :rofl:
yo solamente la use para la atrofia como comento y me funciono perfectamente.
la vez anterior la use en 1 solo pinchazo 500 ui y si note bastante atrofia testicular.
por lo cual me quedo con el protocolo de 100 ui diarios.

Que es mejor prevenir una atrofia o curar una atrofia? Cada cual elige. Si no te importa terminar en unos testiculos como canicas, perder la fertilidad, dejar de producir testo y quieres “repararlo” todo al final con dosis altas de gonadotropinas eso es eleccion de cada uno.

1 me gusta

En Argentina no se consigue agua bacteriostática. Si alguien la consigue que me corrija

Seguro que puedes conseguirla en alguna web que envié a todo el mundo. Si no, consigue ovitrelle y tienes el mejor HCG y fácil de conservar…

Volviendo al tema comentado, me sorprendió algo la respuesta de héroe fitness sobretodo ahora que está con Carlos Mejías y creo que manejan entre ambos buena información documentada… Desde el punto de vista de la lógica también veo que debe ser mejor recuperar la testo endógena sin atrofia que con atrofia, el tema de la fertilidad a mí tampoco me preocupa.

Puede que si, puede que no, yo compré un farmacia una no recuerdo si era esa pero quedo abierta en la heladera y no creo que sirva, me voy a fijar cuando llegue a casa que compré y lo voy a aclarar.

Le he preguntado sobre este aspecto a CICE, el colegio iberiomaricano de medicina del deporte, que hice un curso con ellos, la pregunta fue porque ellos hablar del pct clásico y les comente que todo el mundo ahora habla del hcg intraciclo, me respondieron que en todo caso prevenir la atrofia testicular durante el ciclo no significa que no se deba usar hcg en el pct.
A mi la fertilidad durante el ciclo no me preocupa, me preocupa la producción de testo en los testiculos y si se puede evitar con hcg intraciclo supongo que mejor pero dos preguntas:
¿Los que usais hcg intraciclo no usais nada en el pct?
¿Creeís necesario 100 al dia en vez de 250 dos veces por semana?

El hcg es para mantener activas las gonadas durante el ciclo o para activarlas al final del ciclo. Si ya estan funcionando para que usarlo tambien al final? Se pasa directamente a los serms para activar el hipotalamo y la pituitaria.

100ui diarios seria lo ideal, el problema es dosificar esa cantidad diaria y pincharsela a diario. Para mi lo mas comodo 2 clics semanales de ovitrelle y listo.

@Soyago Comparto la respuesta de @ziklod , recuerda que la finalidad del pct es regresar el funcionamiento de tus gonadas y el hipotalamo, si intra ciclo te ayuda a no cortar de completo el funcionamiento de las gonadas, seria mas fácil la recuperación. Ojo no soy experto en esto ni mucho menos un experto en salud si estoy mal que alguien me corrija.

Por eso habro el hilo, para que sobre todo por experiencias veamos si es suficiente no tomar nada de hcg en el pct o si por el contrario un par de chutecillos de hcg tres vidas medias despues del último esteroide nos devuelve a la normalidad mas rápido evitando esas perdidas que supone volver a la normalidad más despacio.

Realmente si acabas el ciclo y durante por ejemplo una semana o dos continuas usando HCG simplemente vas a tener LH endógena pero no estarías recuperando nada, yo lo veo buena idea seguir usandolo una o dos semanas para asegurar que cuando empieces el PCT no quede rastro de algún roid y mientras mantienes tu testo gracias a esa LH elevada… Es mi planteamiento para el próximo ciclo (creo que una semana).

Villano fitnes es el héroe de los principiantes. Eh intermedios. Se vuelven locos los chicos jaja

Te refieres a extenderlo a una semana extra de 2x250ui o 5x100ui para posterior a eso empezar el postciclo?