Conservacion de frasco ampolla ¿Necesario cambio de habito?

Cualquier substacia que carece de cadena de frio esta propensa, y por lo demas a temperatura ambiente, a reproduccion de bacterias.

Lo que yo pienso, y lo que me motiva a presentarles el tema, es que es muy probable, y por lo demas poco seguro, que estos frasco ampolla con vial de goma, que comunmente se guardan por varias semanas abierto y solo en muebles

y alejados de la luz

(aunque sea una abertura infima y de la medida de la aguja) generen reproduccion bacteriana y-o microorganismos perjudiaciales, puesto que se inyectaran en el cuerpo. Esta de mas decir que la ausencia de frio favorece esta reproduccion.

Se han registrado casos de problematicas instigadas por este indeseable factor?
Es realmemente probable que suceda esto?
La limpieza y cuidado con que se tratan los frascos ampollas una vez abiertos seran suficiente, considerando que de igual modo no permanecen en un refrigerador?
Es necesario un cambio de habito de todos los usuarios de farmacos EAAs que utilizan esta presentacion y comenzar a usar refrigeracion en estos, aunque sea solo por precaucion y seguridad?

Espero opinen la mayor cantidad de personas, ya que todos sabemos que las inyecsiones son consideradas medicamente como una intervencion invasiva, apesar de lo infimo de la herida producto de esta, y ademas un tema muy delicado, que nunca se debe subestimar, y mas importante, que todos aqui usamos.

Saludos
Jazzy

[size=5]
Uuuuuf(que aburrido) si te refieres a los viales multidosis NO SOLAMENTE HAY DE EAAs varios farmacos vienen en esta presentacion por lo tanto no HAY REPRODUCCION BACTERIANA o crees en el hospital donde existen estos viales si hay contaminacion se usen??independientemente de ello el tapon de goma que trae SELLA la entrada al salir la aguja habria contaminacion si metes una jeringa que ya usaste de nuevo en el vial,ahi SI se contamina y habria cultivo bacterial.

Testos,anabolicos y otros farmacos a menos no lo recomiende el prospecto se almacenan EN UN LUGAR FRESCO Y A LA SOMBRA las substancias tales como HGC,GH E INSULINA SI NECESITAN REFRIGERACION… 8)
[/size]