¡¡¡CONSIDERACIONES PARA ELABORAR UNA DIETA!!!

Algunas Aclaratorias

Epale señores un saludo a todos, la dieta propuesta por el pana jack herer es la que me parece mas acorde, aunque me parece un tanto aventurado colocarle cantidades de comida sin conocer las caracteristicas fisicas del amigo. Se necesita peso corporal, BodyFat, nivel de acondicionamiento, estatura, edad, estilo de vida.

Particularmente le recomiendo a la gente el consumo de carbohidratos simples POST TRAINING indistintamente de la hora, esto para palear el efecto catabolico del entrenamiento.

El entrenamiento con pesas usa como fuente de energia Glucogeno, el cual debe ser reemplasado una vez concluido el entrenamiento y en un lapso no mayor a los 40 minutos, de lo contrario el cuerpo por medio de un proceso llamado Gluconeogenesis tomarà las proteinas de nuestro tejido muscular para a partir de ellas producir glucosa para satisfacer esa demanda inmediata.

No hay rollo si lo que se busca es subir o bajar, lo que cuenta es el “Total calorico diario”. Si consumes mas de lo que quemas asi te comas los carbos solo en la mañana igual vas a subir.
En cambio si tienes un deficit calorico y repartes tus carbos en todas las comidas indistintamente de las horas igual vas a bajar…

Con respecto a la Creatina y la Glutamina si se van a tomar 1 sola vez al dia preferiria que fuera precisamente despues de entrenar, para aprovechar la bendita “ventana anabolica”

Amigo FLFH lo de los 2 o 3 o 4 gr de proteinas p kilo de peso corporal al dia no son cuentos chinos, de esa manera es que trabajan los profesionales.

Te explico:
Si el pana pesa 80 Kilos * 2 gr de proteinas = 160 Gr de proteinas diarios.

Pana; en 100 gr de jamon no hay 100 gr de proteinas.

Ahorita no tengo a la mano el contenido proteico del jamon, pero te lo puedo explicar con otros alimentos mas nutritivos q este.

100 gr de carne cocida = 18 gr de proteinas (valor aproximado, varia un poco en algunas tablas)

Entonces; si necesita consumir 160 gr de proteinas al dia y se lo repartimos en 6 comidas quedarian = 27 gr de proteinas por comida.

Hacemos una regla de 3, donde si 100 gr de carne es igual a 18 gr de proteinas, entonces cuantos gramos de carne seràn igual a 27 gr de proteinas…?

Respuesta: 27 * 100 / 18 = 150 gr de CARNE!!!

Igual se hace con el pollo, el cual por 100 gr cocido aporta aproximadamente 22 gr de proteinas, igual se hace con el atun, con los huevos y demas fuentes de proteinas q elijamos para armar la dieta y que cada uno tiene su valor propio de contenido de proteinas, grasas, calorias, etc.

Es importante recalcar y desmitificar q las proteinas en exceso si se convierten en grasa. O es q acaso no tienen calorias…?

Asì como se controla la ingesta de carbohidratos cuando se busca perder grasa, tambien hay q conciderar la ingesta adecuada de proteinas pq p un lado estas ayudan a preservar la masa magra y por el otro lado la ingesta de proteinas por encima de las necesidades individuales terminarà convirtiendose en glucosa y elevando la insulina creando asi un entorno favorable para almacenar grasa o en el mejor de los casos, detener la perdida de esta.

Acuerdense q el cuerpo toma lo q necesita y lo q no, lo elimina p la orina o por las heces y lo q le puede servir a futuro lo almacena, adivinen donde…? en las reservas energeticas del cuerpo (BodyFat)

Un saludo.

Re: Algunas Aclaratorias

HABER ES EL TERCER POST QUE LEO QUE HAS RESPONDIDO UNO DONDE YO HAGO UNA PREGUNTA DE LA INSULINA Y ME PONES QUE CUIDADO Y NO LA TOME ETC… CUANDO SOLO HICE UNA PREGUNTA Y LUEGO EN EL POST DE CRECIMIENTO LOCALIZADO PUESTO POR CHINOO… DONDE PONES QUE TODO ESO ES PURA VAINA… Y AHORA ESTE PERO YA ME DI CUENTA EN ALGO A LO MEJO O NO LEES BIEN O TIENES PROBLEMAS DE LEER Y AL MOMENTO RECIBIR LA INFORMACION, PUESTO QUE LA PERSONA DE ESTE POST SI PUSO SU PESO SU ALTURA Y EDAD.

TIENES QUE APRENDER A LEER Y NO IR POR TODOS LOS POST CRITICANDO TODO SIN TAN SIQUIERA APORTAR ALGO EN LOS 3 HABLAS DE QUE ASI LO HACEN LOS PROFESIONALES Y YA.

PORQUE NO HABRES UN POST PON TUS FOTOS PON TU DIETA Y TU TIPO DE ENTRENO PARA APRENDER DE UN PROFESIONAL YA QUE SOLO SON VALIDAS TUS CONOCIMIENTOS.

AMIGO manugym30 PORCIERTO JACK TE DEJO LA DIETA MACHACADA YA TOMALA ASI COMO ESTA QUE Y NOTARAS EL CAMBIO SEGURAMENTE YA QUE TE LA DEJO AL CIEN APROVECHALA Y NOS CUNTAS TUS LOGROS.

Insisto amigo…

HOY TE SUCEDE ALGO EXTRAÑO…

Veamos. Eso que dices que “Particularmente le recomiendo a la gente el consumo de carbohidratos simples POST TRAINING indistintamente de la hora, esto para palear el efecto catabolico del entrenamiento” es la misma recomendación que suelo hacer yo, que por cierto, la omite Jack en su propuesta de dieta (por lo tanto no estás tan de acuerdo con él). Pero la razón no es exactamente para “palear el efecto catabólico del entrenamiento”. HAY UN POST COMPLETICO y bastante bien discutido sobre algo llamado VENTANA ANABÓLICA en donde explican todos los detalles del porqué…

Al respecto déjame decirte que eso que dices NO ES NECESARIAMENTE CIERTO, puede que se cumpla en determinados casos, pero NO EN TODOS. Yo, personalmente (nadie me lo contó) me pude quitar 51 kg de sobre peso y TE JURO QUE COMER LOS ALIMENTOS A LAS HORAS ADECUADAS ES TANTO O MÁS IMPORTANTE QUE LA CANTIDAD DE CALORÍAS CONSUMIDAS. Cuando quieras y desees te lo cuento y te lo explico.

En cuanto al argumento del contenido calórico es muy probable que tengas la razón. Quizá cuando hablan de consumir 2 ó 3 grs de proteínas por kg de peso corporal se refieran a proteínas limpias reales contenidas en un alimento. Pero, ¿quien sabe realmente este contenido? ¿Tenemos que tener la PC en la cocina para echar cálculos? De todos modos, como te decía en el otro post del crecimiento localizado, es un razonamiento muy profesional que no estaría de más tenerlo bien argumentado en un hilo independiente…

Saludos,

FLFH

Aclaratoria

De antemano mis disculpas a quienes mal interpretaron y tomaron como un ataque los Post q esta noche escribi. En ningun momento fue mi intenciòn, como siempre expresè mi desacuerdo c ciertos puntos y justifiquè y razone mis respuestas.

Con respecto a la controversia con la Insulina, si mal no recuerdo escribi en un Post y sin ninguna mala intencion (no se cual es el pique) que se asesora bien si pensaba usar la Insulina. Esto debido al riesgo que conlleva su uso.

A FLFH: en ningun momento desestimè la informacion q aqui aparece, todo lo contrario, soy el primero q recomienda leer antes de ponerse a inventar, lo q dije fue q: " no se pongan a copiar ciclos de internet (puede ser cualquier pagina) o revistas" en ningun momento mencionè la palabra tonterias y demas cosas que dices q dije, de ser asi, coloca por favor la copia del post.

Aconsejè no copiar ciclos p la sencilla razon de q se q muchos de esos ciclos son copiados de libros, Anabolic p ejemplo, el cual son ciclos tomados como ejemplos o referencia de personas c caracteristicas particulares (muchos de ellos son atletas de alta competencia). Pueden servir de guia pero no se aconseja copiarlos tal cual ya que el ciclo (dosis y tipos de esteroides) se debe estructurar de acuerdo a las caracteristicas individuales de cada quien, entiendase peso corporal , Bodyfat, nivel de acondicionamiento, intensidad del entrenamiento, experiencia con anabolizantes, objetivo fisico, etc, etc.

Insisto no se cual es el pique con los comentarios de la Insulina, en un solo Post le dije a este pana q pilas c eso q se asesorara bien, por las razones antes explicadas y en este no se ha hablado de insulina como ayuda ergogenica sino que se mencionò p como influye fisiologicamente segun las variables nutricionales.

Al Chino: coño Brother si te puedo ayudar en algo, estamos a la orden, fuiste el unico q acepto de buena manera las criticas constructivas. No estoy de acuerdo co lo q estas haciendo, pero bueno…ni modo…ud. tiene sus razones y sus motivos y varios aqui expusimos y explicamos de distintas maneras el pq no estabamos de acuerdo, hasta ahì la polemica.

FLFH: veo q hay mucho enredo c la parte nutricional, no tengo problema en sentarme en cualquier chance en escribir algo al respecto. Con lo de la tabla de contenido Nutricional, eso lo puedes ubicar facil en cualquier buscador, de mi parte quedaria explicar como se hacen los calculos, cosa q ya he hecho hoy dos veces.

George76: coño…es verdad q saltè por alto q el chamo puso peso, edad y estatura pero yo no serè el unico q no sabrè leer entonces, pq esas no fueron las unicas variables q mencionè y q el no puso y q tambien se necesitan para elaborar una dieta. (BodyFat, nivel de acondicionamiento, estilo de vida)
Aparte de que si critiquè algo en cada Post expuse la razon q sustentaba mi opiniòn, asi q no fue criticar p criticar como dicen.

No fui el unico q echè por tierra estas teorias pero si fui el unico al q bombardearon…

Si me faltò algo mas q agregar lo dejo asì, ya es tarde y no pienso invertir mas tiempo en discusiones sin sentido.

Al q le pueda servir como ayuda estamos a la orden y a quien sea muy sencible como para aceptar criticas constructivas, con base y con logica …me vale!

Buenas Noches.

Jamas se le aconsejo a ndie usar insulina pero bueno y de igual manera yo expuse que le tengo respeto.
Asi que ya asi dejemosle en un mal entendido y ya ok Bro.
saludos.

Ya hablemos por el chat y nos dio su talla y demas.

Aqui estas equivocado,para rellenar los niveles de glucogeno se dispone de 24 horas.Y dado la hora del entreno y que quiere apretarse no le aconsejo meter carbos.

Aqui vuelves a equivocarte,la hora de administracion de carbos influye y mucho a las hora de bajar de peso,si no prueba a comer todos los carbos del dia en las dos ultimaas comidas y me cuentas si es lo mismo que ponerlas al principio del dia.Segun tu las dietas ketogenicas no tendrian validez cuando se saben que funcionan mucho mejor para perder grandes cantidades de peso que las hipocaloricas.

En un hilo sobre la ventana anabolica,puse la opinion de un medico ,antropologo y culturista el cual explicaba por que la ventana anabolica,es un rollo inventado por las empresas de suplementos.

Aqui si ienes razon,pero cada persona asimila un numero diferente de protinas,uno tendran bastante con 2g/kg y otros tendran que subir a 4g/kg.Depende del metabolismo y la mandanga que se meta cada uno.

**Aqui tienes razon a medias,te vyuelvo a repetir que una dieta a iguales kalorias solo de carbos y solo de protes,con la de solo carbos vas a engordar y retener mas liquido que con solo protes.Eso esta clarisimo ,lee algo sobre dieta atkins o ketogenica y veras que lo que te digo no es ninguna tonteria.Hace mucho tiempo que se sabe que controlando ciertos alimentos a ciertas horas no hace falta contar las kalorias en exceso.Esta claro que si comes 8000kc te vas a tapar ,pero dependiendo de que alimento saques esas 8000kc te taparas mas o menos.

Saludos !!**

Seguimos aclarando

Ok jack herer, aclaro por parte tal cual como me lo pusiste tu.

1. Ignoraba q habian hablado por chat y le habian pasado todos los datos, eso no se refleja en el Post y p eso dije q me parecia aventurado hablar de cantidades sin conocer suficientes datos de la persona.

2. Es cierto q para rellenar los niveles de glucogeno se necesitan 24 horas (cuerpos no muy grandes) pero tambien se necesita por lo menos 24 horas para depletarlos. Solo con un entrenamineto no vamos a depletar p completo nuestras reservas de glucogeno. Por eso los protocolos de descarga y carga antes de competir, es decir 1,2,3 o 4 dias descargando e igual cantidad de dias cargando dependiendo del tamaño muscular del atleta. Mientras mas garnde mas tiempo de carga y descarga necesita.

Para perder grasa en el cuerpo hay q crear dos condiciones: 1. Un defict calorico; para que se vea en la obligacion de recurrir a sus reservas energeticas almacenadas en el tejido adiposo. 2. Crear un entorno hormonal favorable para la perdida de grasa; es decir, q el eje Insulina/ Glucagon, estè a favor del glucagon. Mantener niveles estables de glicemia, en momentos precisos es indispensable para preservar la masa muscular cuando se esta en deficit calorico y bajo de carbohidratos.

El entrenamiento utiliza como fuente energetica Glucogeno, se haga a la hora q se haga, por lo tanto, proporcionarle al cuerpo el combustible q utilizò en el momento preciso (a la hora q sea) no le va a producir ningun exceso q valla a ser almacenado como grasa.

Pana, yo he dado tope de competencia (5 % Bodyfat) con este tipo de dieta. Y he preparado atletas asi, aparte de muchos otros q lo han hecho y ni te digo como se aprietan.

1. Comparto q la hora del dia en q se consuma determinados alimentos es factor influyente a la hora de perder grasa. Esto obedece simplemente a razones hormonales. La razon por las cuales se debe consumir carbos en el desayuno es la misma por la q recomiendo consumir carbos despues de entrenar…que tal?? pq en ese momento estas hipoglicemico y si comes carbos te catabolizas…eso entre otras razones.
    No digo q se debe comer carbos de noche,tampoco digo q no lo hagan, afirmo q en la mayoria de los casos, dependiendo de la tolerancia individual de cada quien, del objetivo fisico y el modelo de dieta q hallan estado siguiendo en las ultimas semanas se debe consumir carbos despues de entrenar…

Tampoco sirve como ejemplo lo q me dices de colocar los carbos solo en las 2 ultimas comidas del dia q colocarlos solo en la mañana. Me explico: Siempre se debe (lo repito hasta el cansansio) se debe consmir Carbos cuando las reservas de glucgeno estan bajas, para frenar el catabolismo. Cuales son estos momentos ?: A primera hora de la mañana y despues de un entrenamiento intenso.

Solo se puede colocar carbos de noche (despues de entrenar) si la persona entrena de noche y lo hace intensamente. Pero sin obviar los del desayuno.

En ningun momento he dicho que las dietas ketogenicas no funcionan si no colocame por favor la parte donde lo digo. Aparte de que las fulanas dietas ketogenicas son preferiblemente y se crearon pensando en los pacientes obesos, q necesitan perder mucho peso, no se hicieron pensando en atletas, culturistas menos, q bucan bajar sus niveles de grasa corporal a niveles extremos y q necesitan ciertas y justas cantidades de carbos para estimular a una de las hormonas mas anabolicas del cuerpo humano como lo es la Insulina!!

El total calorico siempre es factor determinante pq obliga al cuerpo a usar sus resevas energeticas y la hora de las comidas influye en crear un entorno hormonal favorable para la perdida de grasa. Para empezar usa de esas variables y el cuerpo reaccionarà, luego abra un estancamiento y habra q modificar la dieta aplicando la otra variable.

1. La ingesta de proteinas de cada quien depende de diversos factores; Tamaño muscular, Bodyfat, sexo, intensidad de entrenamiento, objetivo fisico, si està o no usando anaboliznates.
    En esta pagina recuerdo q antes habia un articulo escrito por un entrenador; JuancitoStrainer (creo q se llamaba asi) donde explicaba esto. No todo el mundo asimila 3 o 4 gr de proteinas, pero eso es motivo para otro Post.

2. Al comparar 2 dietas; una de solo Proteinas y otra de solo carbos; es cierto q se va a perder mas peso con la de proteinas p su efecto hormonal, pero si la de Carbos es hipocalorica tambien se pierde peso, no tanto pero se pierde. OJO: NO ESTOY DICIENDO Q SEA MEJOR LA DE CARBOS solo repito lo de la ingesta calorica en primer lugar y luego lo del entorno hormonal. Con la de Carbos si es hipocalorica se perdera peso, pero tambien mucho musculo. Con la de proteinas, se perderà mucho peso, pero si es a a cero carbos tambien perderàs todo.

En Conclusion: el plan nutricional debe ser debidamente equilibrado.

Si he leido acerca de la dieta Atkins o cetogenica, las cuales funcionan, pero son para gente q quiere perder peso (a cuenta de lo q sea) no fueron diseñadas pensando en atletas ni mucho menos culturistas.

Ahora te invito a ti a q te leas los libros de Chris Aceto, Nutricionista de Jay Cutler actual Mr. Olimpia el cual propone y explica (lo q ya he repetido hasta el cansancio) modelos nutricionales para culturistas y para gente obesa o que quiere perder “grasa” no necesariamente peso.

Pd. Felicito a FLFH por su logro personal de todos los kilos q se quito, es digno de admiracion, pq te digo q nadie tiene la fuerza de voluntad pa hacer eso solo c dieta, ejercicios y suplementos o pinchos.
Difiero de algunas cosas q propones y que te han funcionado, las cuales no son aplicables para todo el mundo, pero q a ti te funcionaron y que yo expliquè con todo el soporte cientifico a la mano.

De mi parte le deseo q siga mejorando cada dia mas y como siempre dispuesto a compartir, ayudar o debatir si es el caso lo q sea pero con razones, argumentos y no solo con experiencias (las cuales tambien son validas)

FELIZ NAVIDAD!

Re: Seguimos aclarando

Todo esto que me esplicas lo tenia badstante claro.Son dos maneras distintas de ver la nutricion cada una con sus cosas buenas y cosas malas pero las dos son validasY de hacfer una descarga precompetion se lago porque lo he vivido en mis carnes.Ves a la seccion de fotos y le echas un vistazo a mi preparacion del 2006,que tambien estaba un poco apretado.

Y sobre lo que te dijo flfh,conmigo tienes otro caso.Con 20 años llegue a pesar 140 y tantos kilos y si lo hicimos nosotros lo puede hacer cualquiera,echandole lo que le tienes que echar.

Nadie duda de tus coniocimientos pero nadie tiene la verdad absoluta.

Y lo dejo aqui que escrinbo desde el movil y ya comienza el partido!!!

Saludos !!

HOLA CHICOS AQUI ESTAMOS TODOS PARA OPINAR EN ESTE FORO TODOS NOS DEDICAMOS A LO MISMO Y NO QUIERO QUE HAYA DISCUSIONES ENTRE COMPIS.YA TAL COMO ME HABEIS DEJADO LA DIETA BUENO Y QUE JACK YA LA HA DEJADO QUE NI PINTADA VOY A DEJARLA COMO ESTA XQ ME PARECE MUY BUENA.
YA OS IRE CONTANDO MI EVOLUCION PERO DECIROS QUE AHORA ESTOY EN 81KG Y YA VOY PERDIENDO POCO A POCO GRASA.YA OS DIRE MAS INFORMACION CONFORME VAYA VIENDO COSAS.
AH¡ Y SOBRE TODO GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA QUE ME ESTA AYUDANDO MUCHO.
SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD

Amigos Art_Gut, George76 y Jack,

Vamos a sentarnos, SERENAMENTE, como adultos que somos (coño, especialmente yo, que seguro soy el más “adulto” de los tres) y discutamos estos puntos de vista POR DEMÁS INTERESANTES.

He leído estos mensajes finales de este post, MUCHAS VECES (más de 4 veces) y NO ENCUENTRO DISCREPANCIA ALGUNA ENTRE NOSOTROS. Solo sugerencias DIFERENTES que deben aplicarse y aplicaríamos con seguridad ES CIRCUNSTANCIAS DIFERENTES.

Leo lo que dice Art_Gut y pienso: tiene razón… Leo a George y pienso: tiene razón y Luego leo a Jack y pienso de nuevo: TIENE RAZÓN…

Al final en todo este baile el único que estaba confundido era yo, con el cuento de los gr de proteína que deben consumirse x peso corporal dado que yo suponía erradamente, que se referían a alimentos proteicos y no a su contenido real de proteína.
Pero la verdad que creo que deberíamos abrir un post ESPECÍFICO con este tema…

¿Qué les parece si aparto este segmento de mensajes y los pongo independientes en un post con otro nombre y seguimos conversando PARA LLEGAR A ACUERDOS IMPORTANTES?

Porque hay algo MUY CIERTO: una cosa es la dieta que recomendariamos a las personas OBESAS que quieren bajar de peso y otra a los fisicoculturistas que quieren BAJAR DE PESO… Está claro que las condiciones en las que se encuentra cada persona son DETERMINANTES a la hora de asignar una ingesta calórica. Y sin dudas si le agregamos a estas variables el hecho de que cada cuerpo reacciona de forma diferente ante los cambios alimenticios no te cuento…

Es muy difícil llegar a un estandar. Por otra parte estoy convencido de que INDEPENDIENTEMENTE de lo que la gente desee hacer (subir o bajar) lo primero que debemos hacer ES AVERIGUAR SUS ACTUALES HÁBITOS ALIMENTICIOS… Y CAMBIARLOS… El cambio es el que hará que su cuerpo reaccione a la baja o a la alta. Sin duda, debemos tener los conocimientos teóricos sobre el impacto de los alimentos por cantidad, hora de consumo y combinaciones…

¿Qué les parece?, ¿separo esta sección y seguimos “peleando” en otro hilo y vemos qué hace falta saber de alguien para poder recomendar algo con sensatez?

Saludos y felicitaciones a todos los “peleones” porque discutiendo es el único modo de llegar a alguna conclusión,

FLFH

jeje…Claro mis panas!! fijence q dicrepando ideas es q se aprende y de seguro muchos aquì se nutrieron intelectualmente de este toma y dame.

Estoy full de acuerdo con los ultimos Post de FLFH Y de Jack y concuerdo que todos los caminos conducen a Roma…

Existen muchas maneras de llegar, pero cada una depende de muchos factores.

Es cierto tambien q no hay verdad absoluta, como lo es el hecho de que todos los dias se descubre o se comprueba algo nuevo. Asì es este deporte (lo concidero una ciencia) por eso tenemos q leer mucho, probar y buscarle la logica a las cosas, pq muchas cosas no estan escritas en piedra y resulta q todo en este deporte es relativo, p el simple hecho de cada cuerpo reacciona distinto a las variables…

Generalemente no tengo tiempo para escribir en la pagina pero como ahorita estoy de vacaciones he podido hacerlo, a ver si me siento y abro un Post c respecto a elaboracion de dietas para culturistas.

Saludos

Excelente hermano ese es el chiste al final se crea cierta polemica pero el chiste es juntos poder encontrar la solucion para poder ayudar, Gente como tu hace falta ya que tus conocimientos se ven desde lejos y aparte siempre habra puntos de vista diferentes.

Pero al final demuestras que eres un Caballero y tus conocimientos hacen falta ojala puedas seguir posteando mas seguido.

Pues listo!!!

Ya este es un hilo independiente ¡¡¡CONSIDERACIONES PARA ELABORAR UNA DIETA!!!.. Vamos a ver si llegamos a algo interesante…
Para el que esté interesado, estos mensajes se desprenden del post:

http://www.tupincho.net/foro/hola-me-ayudais-a-crear-una-dieta-t14229.html

Saludos y que siga la discusión, ahora sin molestar en el hilo de magnugym30,

FLFH

[size=7]

[¿Te sirve esto?]
(http://www.medicinainformacion.com/documentos/tabla_de_alimentos.pdf)
[/size]

Jack, me tienes que ayudar a matizar una dieta para mi siguiente ciclo, será todo un honor que me la matizes tú…

Cuando quieras ,honor el mio de que confies en mi.

Tengo el msn en mi perfil si quieres charlar mas detenidamente.

Este hilo esta interesante,de estas discusiones siempre se saca algo en claro.

Saludos !!

A ver…

Se me ocurre que podríamos empezar por la información que debemos tener ANTES DE SUGERIR NADA…

ES DECIR: ¿QUÉ DEBEMOS PREGUNTAR O SABER DE UN INDIVIDUO PARA HACER ALGUNA SUGERENCIA ALIMENTICIA?

1. SEXO, EDAD, ESTATURA, PESO Y %BF
  2. SI HA ENTRENADO CON ANTERIORIDAD Y QUÉ TIPO DE ENTRENAMIENTO HACÍA.
  3. OBSERVAR SU “ASPECTO” (atlético ó mesofomorfo, endomorfo, ectomorfo)
  4. HÁBITOS ACTUALES DE ALIMENTACIÓN (cuantas veces come al día, si “pica” o “chuchea” mucho entre comidas, cantidad de carbos o protes y sus proporciones de consumo, etc)

BUENO, ESTAS SON LAS PRIMERAS QUE ME VIENEN A LA CABEZA PERO PODRÍAMOS IR AGREGANDO MÁS. LUEGO DE QUE TENGAMOS UNA LISTA “DEFINITIVA” DE PARÁMETROS INICIALES A TOMAR EN CUENTA. PODRÍAMOS EMPEZAR A CONSTRUIR ALGÚN ESTÁNDAR EN EL CONSUMO DE CARBOS, PROTES, CALORÍAS Y HORARIOS DE CONSUMO…

¿LE PARECE BIEN EL MÉTODO PARA QUE LLEGUEMOS A ALGO?

SALUDOS,

FLFH

Eso esta muy bien pana, aparte de eso yo le preguntaria si tiene alguna lesion, enfermedad, operacion, si toma algun medicamento o suplemento, antecedentes familiares y de repente antecedente personal, p ejemplo si es gordo, si toda la vida a sido gordo o si es flaco desde cuando y q concidera la persona que fue la razon p la cual el cambio fisico.

Saludos

Algo muy importante es saber que trabajo hace,no es lo mismo trabajar en la oficina que en la construccion.

Otra cosa pero complicada es medirse la velocidad que tenemos para absorber lo carbos,osea saber en que medida somos de resistentes a la insulina.Esto seria para mas avanzados pero va de perlas para ajustas los carbos y hacerte una dieta adaptada totalmente a tu metabolismo.

Asi a bote pronto para hacer una dieta con esos datos ya se puede hacer algo en condiciones.

Saludos !!

BIEN… VAMOS A VER LA LISTA VA AHORA POR AQUÍ:

1. SEXO, EDAD, ESTATURA, PESO Y %BF
  2. SI TIENE ALGUNA LESIÓN O ENFERMEDAD QUE LE IMPIDA ENTRENAR O ALIMENTARSE SIN RESTRICCIONES
  3. ANTECEDENTES FAMILIARES DE OBESIDAD Y TIEMPO QUE LLEVA EN EL ESTADO FÍSICO ACTUAL (como para saber si es una condición temporal, generalmente más fácil de modificar, o con cierta predisposición genética)
  4. SI HA ENTRENADO CON ANTERIORIDAD Y QUÉ TIPO DE ENTRENAMIENTO HACÍA.
  5. OBSERVAR SU “ASPECTO” (atlético ó mesofomorfo, endomorfo, ectomorfo).
  6. HÁBITOS ACTUALES DE ALIMENTACIÓN (cuantas veces come al día, si “pica” o “chuchea” mucho entre comidas, cantidad de carbos o protes y sus proporciones de consumo, etc).
  7. TIPO DE TRABAJO QUE REALIZA (si requiere algún tipo de actividad física o es absolutamente sedentario)

Jack, no agregué a la lista lo de la velocidad para absorber los carbos porque como tu mismo dices requiere probablemente de algún examen médico específico y seguro costoso que no todo el mundo estará dispuesto a hacer. Pero que sin duda nos indica si el individuo tiene un metabolismo acelerado o muy lento. Sin embargo, supongo que si oimos que la persona dice: “es yo engordo con mucha facilidad” o “es que a mi me engorda hasta el agua” está claro que tiene un metabolismo superlento y que lo primero que se debe lograr es, a traves de algún mecanismo de choque, “voltear” ese metabolismo.

Saludos (se pueden seguir agregando cambios o especificar más. Pero recordemos que cuanto más breve y específica sea la lista más fácil será trabajar,

FLFH